viernes, 3 de julio de 2015

LIZ- CARTAGENA Soprano y músico colombiana radicada en Paris

La joven soprano Liz-Cartagena que conmoviera hasta las lágrimas a la diva española Montserrat Caballé con su interpretación del aria « Casta diva » de Bellini, sigue cosechando triunfos en Europa.

De origen indígena Nasa- Páez, la bella soprano Liz-Cartagena, se destaca por la riqueza de su timbre, su bella voz y sus cualidades musicales.
Nacida en una familia de músicos y artistas, ella inicia la música bajo la batuta de su padre el compositor Luis Alfonso Liz y su madre Alicia Cartagena, poeta y cantante. Estudia en Colombia el canto, la guitarra, el violoncello, el piano, la danza y la pedagogía musical en el Conservatorio del Tolima, en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica.

Artista predestinada al canto, Liz-Cartagena es intérprete de música colombiana desde su infancia y ganadora de numerosos concursos nacionales incluyendo el Mono Nuñez. Debuta como solista en el Teatro Colón de Bogotá y se presenta en los más importantes escenarios colombianos. Obtiene el primero puesto del Concurso lírico « Alianza francesa » que le permite continuar su preparación artística en Europa.


Liz-Cartagena es la primera cantante colombiana a graduarse con un master en el prestigioso Conservatorio Superior de música y danza de Paris, y en la Escuela de Música Alfred Cortot de Paris. Se perfecciona en Italia, Alemania y España con maestras como Montserrat Caballé, Teresa Berganza o Sylvia Sass quien fuera la discípula de Maria Callas.

Siendo aun estudiante obtiene varios premios en concursos internacionales de canto lírico en Paris, Béziers, Marmande, Bogotá. Fue finalista del Concurso internacional Bellini y destacada en el Concurso Internacional Operalia de Plácido Domingo. La cantante Liz-Cartagena ha llevado su talento a diferentes escenarios en países como Francia, España, Marruecos, Cuba, Italia, Colombia, Liban, … y ha sido invitada por la Opera del Cairo en Egipto.

Entre los papeles más destacados de su repertorio figuran : Marguerite (Faust), Violetta (La Traviata), Mireille, Alcina, Micaela (Carmen), Blanche (Dialogues des Carmelites), Vitellia (Clemenza di Tito), la Contessa (Nozze di Figaro), Donna Anna (Don Giovanni), Saffi (der Zigeunerbaron), Hanna Glawari (La viuda alegre), Thais.

Ha interpretado obras de compositores como Massenet, Gounod, Verdi, R. Strauss, Tchaikovski, Mozart, Falla, entre otros. La soprano Liz-Cartagena actuará próximamente en « La Dame aux Camélias » en Francia, donde interpretará las arias de la Traviata en versión francesa, espectáculo patrocinado por Roberto Alagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com