viernes, 3 de julio de 2015

Recompensa de $100 millones por responsables de explosiones en Bogotá

BOGOTA, 02 de Julio_ RAM_ Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró que avanzan con celeridad las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de las dos explosiones de baja intensidad registradas la tarde de este jueves en la capital de Colombia, por lo que en los próximos días habría resultados contundentes.

En este sentido, el alto funcionario señaló que para obtener más pistas sobre el hecho se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información que lleve a detener a los responsables.

“Estos hechos pretenden amedrentar a los bogotanos. Son hechos terroristas sin ninguna duda”, aseveró Villegas, quien les pidió tranquilidad a los ciudadanos porque, afirmó, la Fuerza Pública los está acompañando en todos los rincones de la ciudad. Incluso, advirtió que desde hoy habrá más pie de fuerza recorriendo las calles.



“El reporte sobre los hechos registrados en la calle 72 y en Puente Aranda con artefactos explosivos de bajo poder o de menor capacidad es que hay siete heridos, cuatro dados de alta y tres que actualmente están en evaluación y aparentemente fuera de peligro”, informó el Ministro de Defensa

De otra parte, Villegas se refirió al informe que presentó la ONU sobre la situación de cultivos ilícitos en Colombia y anunció que hay avances significativos con el plan alternativo de erradicación de hoja de coca, para disminuir las áreas sembradas.

“Tenemos ya la colaboración de agencias nacionales e internacionales especializadas en este tema de erradicación. De igual manera estamos construyendo la parte a la que se refirió el ministro de Justicia, Yesid Reyes, en las últimas horas, sobre cultivos alternativos y las soluciones sociales y económicas para esta situación”, afirmó.

Fue enfático en advertir que Colombia mantendrá su irrevocable voluntad para luchar contra el narcotráfico y que pronto se desarrollará una nueva ofensiva contra el crimen organizado.

“Este Gobierno reitera su voluntad de luchar incansablemente contra ese tipo de delito”, subrayó.

Finalmente reveló que las incautaciones de cocaína en Colombia han aumentado notablemente durante el último año, al pasar de 53,5 toneladas incautadas en 2014 a 81,5 toneladas entre enero y el primero de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com