martes, 1 de septiembre de 2015

Colombia presente y destacando también en la vuelta a España

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco. 31 de Agosto_ RAM_ Llegó el primer día de descanso de la vuelta a España con un equilibrio tal, que ni siquiera los apostadores se atreven a jugársela por alguien en manera definitiva ante las fuerzas que muestran en el top diez.

La lectura para Colombia es ideal con el comportamiento de Esteban Chaves, ganador de dos etapas y vistiendo la camiseta de lider durante seis días, fortaleciendo su cotización como uno de los corredores que efectivamente pueden entrar en el llavero de aspirantes a la corona de una de las tres grandes del ciclismo universal, con merecimientos absolutos en virtud a su sentido de ubicación y características propias sobre la bicicleta, que nadie necesita descubrir con sus dotes de escalador, que sumado ya a su experiencia de la ronda del año pasado y al giro del presente le van dando la madurez idónea, para recuperar un año que lamentablemente perdió con su accidente de Laigueglia en el 2013.

En cuanto a Nairo Quintana, ha mantenido un bajo perfil pero siempre en el top de las diferencias mínimas y con el cual obviamente hay que contar a la hora de las definiciones. Quizás sus energías no son las mismas que mostró hace mes y medio atrás , en el Tour; pero su clase es una renta , además de su coraje, entrega, decisión , vocación de triunfo y acompañamiento de un equipo sólido que le entregan su total respaldo comenzando por el gran Alejandro Valverde. El mismo Quintana dice: "Estoy a buen nivel pero noto el castigo del Tour de Francia"

Carrera abierta y que mira por ahora un merecido descanso previo a la jornada del miércoles que puede determinar la eliminación de algunos y que podría dejar los primeros semifinalistas con una etapa de altísima montaña. Cinco puertos de primera categoría, al comienzo y en la meta y con uno de segunda y otro de fuera de categoría en la tercera parte que sería el filtro definitivo hacia la parroquia de Encamp en los pirineos españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com