martes, 13 de octubre de 2015

Uruguay goleó 3-0 a Colombia

En artículo del diario AS el periodista deportivo Hernán Peláez  comenta la triste derrota de la selección Colombia frente a la de Uruguay:
"Se cometió un error imperdonable en el gol de Godín, no porque lo hiciera, sino por la equivocación en su marcación. Zapata, Guarín y el mismo Sánchez, debían estar pendientes de esa casi que exclusiva formula de gol en los uruguayos. La olvidaron o dudaron y con ese uno a cero se cerraron los 45 minutos.

Sin embargo, lo más grave fue ver como la mayoría de jugadores se notaron "dormidos" idos del partido. Solamente Fabra y un poco los de la línea del fondo cumplieron con su papel. Pero lo que aportaron Guarín, Cardona, Cuadrado, Teo, resultó muy pobre.



Estuve convencido que repetir el equipo que le gano a Perú, en el primer partido en Barranquilla era lo mejor. Me equivoqué como también Pékerman, porque los jugadores mencionados, eran los supuestamente encargados de generas buen juego, de asociarse, de buscar a Bacca y ninguno de ellos respondió. Guarín tuvo tres remates sin fortuna, un tiro libre de Cardona y pare de contar. Sánchez por momentos parecía estar jugando con zapatillas y no con guayos porque se resbalaba y no trasmitía seguridad en su zona.

Jugando mal, generalmente se pierde. Y cuando los jugadores están desconcentrados, pecan como ocurrió en el gol. Porque todos, jugadores, aficionados, técnicos, conocen y saben la importancia en el cabezazo de Godín. Siendo defensa central lleva ya dos goles por la misma vía.

Lo del segundo tiempo resulto más triste aún. El error compartido entre Zapata y Arias puso el dos a cero y allí terminaba la ilusión y se mantenía la larga vigilia de triunfos en el Centenario. Después el tercer gol, con una equivocación de Ospina, regalando el palo izquierdo y la expulsión de Cuadrado, para cerrar una pobrísima presentación de nuestra Selección.

Los ingresos de Macnelly, Falcao, Castillo de nada sirvieron para mejorar el semblante de una desvencijada Selección, que por descuidos, primer gol, por errores segundo y tercero dejo pálida imagen y solo resta esperar las próximas fechas y el retorno de James. La zona de creación no funciono, porque tanto Cardona como Macnelly nada pudieron hacer y en cambio Guarín tampoco. Y los delanteros, Bacca, Teo y hasta Castillo, quedaron aislados, sin cooperación para otros integrantes y así simplemente Uruguay con su futbol sencillo, practico, previsivo gano con justicia y de hecho concluyeron dándonos una paliza merecida.

En casi todos los goles, hay una colaboración tácita de los zagueros. Eso Colombia lo confirmó y pudo haber sido la peor presentación en la Era de Pékerman.

Llorar se puede dar en su momento. Ahora es cuestión de revisar porque las fechas que se aproximan, son difíciles. Chile en Santiago y Argentina en Barranquilla.

A veces jugando mal se puede empatar y hasta ganar. Lo lógico y es casi un axioma, jugando mal se pierde. Y eso paso, porque los jugadores estuvieron en otro cuento, haciendo la más difícil. Dejando de lado lo que saben y conocen. Tocar y hacer circular la pelota. Eso no se vio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com