lunes, 26 de octubre de 2015

Enrique Peñalosa es el nuevo alcalde de Bogotá

BOGOTA, 25 de Octubre_ RAM_ En la Capital de la República Enrique Peñalosa alcanza por fin la Alcaldía de Bogotá y se termina una hegemonía de la izquierda.
La candidata del Polo Democrático Clara López Obregón reconoció la derrota y la de su grupo el Polo Democrático e invitó que se debe luchar ahora por conseguir la paz para todos los colombianos y le deseó muchos éxitos al nuevo burgomaestre.

Enrique Peñalosa

30 de septiembre de 1954, Washington D.C., Estados Unidos. Economista, administrador y político colombiano.
Se graduó en Economía e Historia en la Universidad de Duke. Realizó sus estudios de maestría en Administración en el Institut International d’Administration Publique y un doctorado en Administración Pública en la Universidad de París II (Universidad Panthéon-Assas).
Entre 1983 y 1986 fue Director de la Oficina de Planeación de Cundinamarca, Diputado en la Asamble de Cundinamarca y Vicepresidente administrativo y comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. En 1986 fue elegido Concejal de Bogotá, pero no asumió su curul.
Y en 1997, se lanzó por segunda vez a la Alcaldía de Bogotá con el movimiento cívico “Por la Bogotá que Soñamos”, quedando elegido con la mayor votación en la historia de la capital colombiana hasta ese entonces.
Siendo alcalde, ejecutó diversas mejoras radicales para la ciudad. Creo la red de ciclorutas de Bogotá, más de 250 kilómetros, con calles peatonales y más de 1.100 parques. Remodelé el Parque Metropolitano el Tunal y el Timiza, plantando más de 100.000 árboles. Implementó el sistema TransMilenio para mejorar el transporte de la ciudad e instauro el “pico y placa” y el día sin carro como medidas para mejorar la movilidad.
Actualmente, Enrique Peñalosa es candidato por firmas con su Equipo Por Bogotá, en el cual participa el senador Carlos Fernando Galán. Adicionalmente, ha recibido el respaldo de Cambio Radical y el Partido Conservador en su candidatura a la alcaldía.
Su propuesta de programa de gobierno se encuentra en la página web de la Registraduría.6nstauré el “pico y placa” y el día sin carro como medidas para mejorar la movilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com