domingo, 8 de noviembre de 2015

CARRERA POR LOS POLICIAS CAIDOS EN ACTO DE SERVICIO ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA


Rueda de prensa en la Embajada de Colombia en España, de la "Carrera Policía Nacional, por los policías caídos en acto de servicio en España y Colombia",con la presencia de nuestro nuevo embajador de Colombia Sr Alberto Furmanski junto con el Director General de la policía en España Sr.Ignacio Cosidó.


El Director General de la Policía de España, Ignacio Cosidó, resaltó el grado de heroísmo y valentía de los miembros de la Policía colombiana quienes protegen con su vida la democracia y libertad de nuestro país.
Destacó que esta carrera popular es la primera que se realiza en colaboración con otra policía iberoamericana y es el resultado de la estrecha relación en su lucha conjunta contra el terrorismo, el sicariato y el narcotráfico.

En la rueda de prensa conjunta, se recordó a los 186 agentes españoles muertos en diferentes atentados terroristas y a los cerca de dos mil policías colombianos fallecidos en actos de servicio en los últimos 10 años, según cifró el Coronel Eliécer Camacho, Agregado de la Policía ante el Reino de España.

El Embajador Alberto Furmanski y el Director de la Policía Española, Ignacio Cosidó, felicitaron por último, a la Policía de Colombia por su aniversario 124 e invitaron a todos a inscribirse desde ya en esta carrera donde participarán también policías colombianos y españoles.
La carrera es gratuita, tiene capacidad para 1.200 corredores y se distribuirán camisetas con los logos de las dos instituciones.

INSCRIPCIONES Y PROGRAMACION DE LA CARRERA:

La carrera organizada por la Dirección General de la Policía a través de la Agrupación Deportiva y la Embajada de Colombia en España con la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de la ciudad de Ávila, se realizará el 29 de noviembre en la ciudad de Avila a partir
de las 10.00 horas en la Escuela Nacional de Policía sita en la Avenida Juan Carlos, I de Ávila.

Las inscripciones serán libres y gratuitas, para todo el publico mayor de 16 años y deberán tramitarse descargando este formulario rellenarlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico deportes.dfp@policia.es hasta el 18 de noviembre de 2015 o hasta agotar las 1.200 plazas disponibles.

La carrera se disputará sobre los trazados propuestos atendiendo a las diferentes categorías (10 Kilómetros para todas ellas), iniciando y finalizando la misma en la Escuela Nacional de Policía de Ávila tras completar un recorrido urbano por la citada localidad.

CATEGORÍAS Y HORARIO DE CARRERA
HORA CATEGORÍA                  AÑO NACIMIENTO
12:40   VETERANOS\AS          1950-1980
12:40   SENIOR FEMENINO    1981-1995
12:40   SENIOR MASCULINO 1981-1995
12:40   JÓVENES                       1996-1999


PROGRAMACION:
09:00-10:00 Acreditación participantes y entrega de dorsales no recogidos (Escuela Nacional de Policía).
10:00 Entrada público general (Pabellón Deportivo).
10:30 Inauguración del Evento en la Escuela Nacional de Policía (Pabellón deportivo).
11:30 Cambio de vestuario deportivo y desplazamiento de competidores a salida de carrera (Pabellón deportivo).
12:40 Inicio de la carrera (Aparcamiento frente a la puerta Principal de la Escuela Nacional de olicía).
13:50 Entrega de premios (Pista de atletismo)
14:15 Clausura del evento

RETIRADA DE DORSAL
Para la retirada del dorsal (ciudadanos colombianos), será necesario presentar el documento nacional de identidad, pasaporte o Tarjeta de Identificación en la Agregaduría de la República de Colombia sita en la C/ Fortuny, 36 (Madrid) en horario de 10:00 a 13:00 los días 25, 26 y 27 de noviembre. . El resto de participantes recogerá su dorsal entre los días 25 y 28 de noviembre en la Escuela Nacional de Policía (Ávila) en horario de mañana y tarde. Día 29 en horario de 09:00 a 10:00 se atenderán incidencias.
MAS INFORMACION EN EL PORTAL DE LA POLICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com