domingo, 22 de noviembre de 2015

Exito de los artistas colombianos en los Grammy Latino

Colombia brilló en la 16 edición de los Grammy Latino, los ganadores fueron J Balvin (mejor canción urbana), Monsieur Periné (mejor nuevo artista), ChocQuibTown (mejor álbum de fusión tropical), Jorge Celedón (mejor álbum de cumbia vallenato), Diamante Eléctrico (mejor álbum de rock), Marta Gómez (mejor diseño de empaque) y Álex Campos (mejor álbum de música cristiana).

La ceremonia contó con actuaciones donde se mezclaron multitud de estilos y géneros.

Así se lucieron J Balvin, Farruko, Major Lazer y Mo (juntos con "Ginza" y "Lean On"), Alejandro Sanz y Paula Fernandes con Mariachi Sol de México ("A que no me dejas"), Banda el Recodo con Wisin ("Mi vicio más grande" y "Las fresas"), Prince Royce ("Back It Up"), Matisse ("Si fuera fácil") y Raquel Sofía ("Te amo idiota").

También actuaron ChocQuibTown ("Salsa y choque"), Pablo Alborán ("Recuérdame"), Ricky Martin ("Disparo al corazón" y "La mordidita"), Natalia Jiménez con Il Volo ("Creo en mí"), Nicky Jam y Omi ("El perdón" y "Cheerleader") y Maná y Los Tigres del Norte ("Ironía" y "Somos más americanos").

Lo más destacado de la gala fue la intervención de Bomba Estéreo junto a Will Smith ("Fiesta"), así como la de Roberto Carlos ("Te amo, te amo", "Propuesta", "Distancia" y "Un millón de amigos") y la de Wisin y Ricky Martin ("Que se sienta el deseo").

Pusieron el colofón Espinoza Paz con Mariachi Sol de México ("Perdí la pose"), Maluma y Fifth Harmony ("Sin contrato"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), Juan Luis Guerra ("Todo tiene su hora"), Julión Álvarez ("El amor de su vida") y Silvestre Dangond con Nicky Jam ("Materialista").

Durante la gala se entregaron el premio al mejor álbum de música urbana ("El que sabe, sabe", de Tego Calderón), el mejor álbum de música banda ("Mi vicio más grande", de Banca el Recodo), el mejor álbum vocal pop contemporáneo ("Sirope", de Alejandro Sanz) y mejor canción urbana ("Ay vamos", de J Balvin). Uno de los premios más celebrados fue el de Nicky Jam y Enrique Iglesias como mejor interpretación urbana, por "El perdón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com