martes, 8 de diciembre de 2015

Exposición de artista colombiano Emilio Morales Orozco en la Galería Habitar la línea

Zoología fantástica es la selección de 12 obras del colombiano Emilio Morales Orozco, que estarán expuestas en la Galería Habitar la línea del 11 de diciembre al 16 de enero, ubicada en C/Amparo, 91 Madrid.  La inauguración será el 10 de diciembre a las 20:00
Se trata de una sorprendente obra de dibujos de animales increíbles que nacen de un universo que tiene una lógica propia; son dibujos espontáneos y llenos de color que fluyen con naturalidad del lápiz del joven artista, como si los conociera a la perfección y no fueran producto de su imaginación.
Emilio a los tres meses de edad presentó un problema respiratorio con repercusiones neurológicas que le originaron una discapacidad cognitiva. Desde niño, sus dibujos se convirtieron su refugio y herramienta para comunicar su gran fuerza expresiva al mundo exterior. Entrar al espacio de Emilio es encontrarse con animales inventados con libertad absoluta, de contrastes asombrosos que se transforman en las más sorprendentes imágenes.

“Vale la pena que la gente conozca su trabajo porque es una obra libre de vanidades y prejuicios, que le sale del alma. Es absolutamente original y tiene un lenguaje propio. En ella hay inocencia pero también delirio, es como una alucinación, es puro color y fantasía. Muestra el deseo y al tiempo la necesidad de Emilio de buscar una forma de adaptarse al mundo o de adaptar el mundo a él. Los animales, que es lo que él más ama, pasan por su filtro de fantasía y se convierten en esos seres como mitológicos que aparecen en sus dibujos” afirma Constanza Orozco, madre de Emilio.
Esta exposición hacer parte del Plan de la Presidencia de la Republica de Colombia para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a través del cual se promueven las políticas de inclusión para las personas en condición de discapacidad; consolidando así una sociedad que valora los talentos de cada uno de sus ciudadanos.
Emilio y Constanza, su madre, viajaran a Madrid gracias al Fondo Príncipe Claus, cuya misión es la colaboración cultural basada en la igualdad y la confianza.
La Galería Habitar la línea y la Embajada de Colombia en España les hacen una invitación especial a conocer la Zoología Fantástica de este especial artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com