domingo, 31 de enero de 2016

Política de vivienda generó más de 3 millones de empleos: Minvivienda

BOGOTA, 30 de enero_ RAM_ En el trimestre móvil octubre – diciembre de 2015 la construcción generó un millón 400 mil puestos de trabajo y las actividades inmobiliarias crearon un millón 785 mil más, para un total de tres millones 185 mil empleos, cifra que fue recibida con beneplácito por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
Eso significa 86 mil puestos de trabajo más frente al mismo trimestre del año 2014, cuando el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias generaron tres millones 99 mil trabajos.




“Estamos muy complacidos, porque esto quiere decir que más de dos millones de colombianos han podido encontrar trabajo gracias a todas las herramientas que hemos generado a través de la actual política de vivienda, como los programa Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa; esperamos que la economía siga generando empleos y más viviendas para los colombianos”, dijo Henao Cardona.
El Ministro recordó que ya están en desarrollo muchos proyectos habitacionales, en el marco de estos programas, por lo que espera que las cifras de generación de empleo y crecimiento de la economía del país sigan repuntando en el 2016.
Los más de tres millones de empleos generados representan el 14% del total de los puestos de trabajo creados en el trimestre octubre – diciembre de 2015 a nivel nacional.
Vale la pena resaltar que, según las cifras reveladas hoy por del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, por primera vez en el país, en los últimos 15 años, la tasa de desempleo anual se ubicó por debajo de 9,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com