jueves, 28 de abril de 2016

Culminó con éxito el Pabellón de Vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, en Madrid-España

Foto de colombiaenmadrid
Más de 3 mil personas asistieron al Pabellón de Vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, en el marco de la I Feria de Servicios de la Cancillería de la República, su programa “Colombia nos Une” y el Consulado de Colombia en Madrid.


Medellín, abril de 2016 - Positivo fue el balance de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol- de su Pabellón de Vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, el cual se realizó en el marco de la I Feria de Servicios de la Cancillería de la República, su programa “Colombia nos Une” y el Consulado de Colombia en Madrid – España.

Los más de 3 mil asistentes al Pabellón de Vivienda Camacol fueron orientados por el gremio de la cadena de la construcción, sobre la amplia oferta de inmuebles nuevos en Colombia y los beneficios y facilidades para adquirir vivienda en su país, pensando en su familia o como inversión a largo plazo.

“Durante los dos días, tuvimos una oferta de 210 proyectos inmobiliarios, de 19 empresas constructoras, con presencia en Cundinamarca y el centro del país, el Valle del Cauca, la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero; y con una oferta para segmentos de precios que oscilan entre los $60 millones de pesos COP (17 mil euros) hasta los $1.300 millones de pesos COP (368 mil euros)”, aseguró el Dr. Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, Regional de Camacol operadora del Pabellón de Vivienda.

La compra de proyectos nuevos de construcción, principalmente de vivienda, es una de las inversiones más rentables y seguras para conservar y fortalecer el patrimonio. Por esta razón, y aprovechando el momento de alta cotización del euro, “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” reunión lo mejor de la oferta inmobiliaria para que sus visitantes tomen las mejores decisiones y construyan futuro.

“La mayoría de los colombianos asistentes al Pabellón de Vivienda tomaría un crédito para adquirir inmuebles, en promedio de 150 millones de pesos COP. Esto representa una inmensa oportunidad para que los cerca de 200 mil colombianos que viven en España, y que deseen invertir en Colombia, se asesoren sobre la amplia oferta de proyectos de vivienda en su país de origen, que cuentan con el respaldo de Camacol”, afirmó el Dr. Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, Regional de Camacol operadora del Pabellón de Vivienda.

Gracias a la política del Gobierno Nacional y su programa “Mi Casa Ya” se ha fomentado la adquisición de viviendas de interés social en el territorio nacional, mediante un subsidio a las tasas de interés. Este estímulo constituye una oportunidad única para los colombianos que quieran acceder a uno de los 130.000 cupos con subsidio a la tasa de interés y a la cuota inicial para viviendas de interés social, con precios inferiores a los $93 millones y 50.000 cupos de “Mi Casa Ya clase media”, subsidiando la tasa de interés para viviendas de hasta $231 millones.

Con su decimoquinta versión, “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” se ratifica como el escenario ideal para que los colombianos que se encuentran en el exterior conozcan la amplia variedad proyectos inmobiliarios en el territorio nacional. Por este motivo, Camacol resalta el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, la Cancillería de la República y su programa “Colombia nos Une”, que permiten año tras año que los colombianos tengan una conexión con su país, permitiendo su desarrollo económico y fomentando la generación de empleo

1 comentario:

  1. Mala organización, poco espacio, horas y horas de espera en colas monumentales bajo el sol, llegando en ocasiones causar malestar entre los asistentes, los cuales algunos decidían irse a pasera al lago de casa de campo por que con las esperas interminables sabían de antemano que ya no lograban entrar al recinto.
    solo entraban sin hacer cola los amiguitos de siempre..
    en pocas palabras una mierda pincha en un palo.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com