domingo, 17 de abril de 2016

Terremoto en ecuador se sintió en Colombia


 Hacia las 6:58 de la tarde de este sábado se registró un fuerte sismo en la capital de Ecuador que se sintió en el suroccidente de Colombia. El servicio geológico colombiano informó que se trató de un sismo de entre 6,5 y 7,4 grados. El epicentro fue la provincia de Esmeraldas, ubicada en la frontera colomboecuatoriana. El movimiento de tierra se sintió en los departamentos de Nariño, Cauca, Quindío, Valle del Cauca, Bogotá, y Risaralda.

Los bomberos de esas ciudades no reportan emergencia alguna, a pesar del pánico que sintieron residentes de edificios altos y quienes se encontraban en el centro comercial Unicentro al sur de Cali. En Popayán también se reportó pánico entre los habitantes y en Bogotá se sintió levemente.

En Buenaventura, la capitanía del puerto no ha reportado ninguna alerta hasta el momento.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete, dijo que no se había presentado ninguna novedad en el departamento. Sólo en Cali se evacuó la Clínica Colombia, antigua Santillana debido a algunos problemas en la estructura.

Por su parte, la comunidad en Tumaco reportó la caída de un transformador en el puente del Morro.

Fuente: Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com