miércoles, 8 de junio de 2016

Colombia, gana a Paraguay 2-1 y se clasifica para cuartos

Por sorpresa, de forma inesperada, como la lluvia en el desierto o el calor en la Antártida, apareció James Rodríguez en Pasadena. Su hombro izquierdo, que llenaba de preocupación a Colombia y de cautela a Pékerman, le permitió firmar su mejor partido del año. Y es que el medio del Real Madrid se puso las botas y 'cantó' su mejor repertorio para tumbar a Paraguay (2-1). Música celestial. Regates, pases, controles, asistencias... y gol. Ospina también colaboró, aunque los flashes fueron para James.

Ejerció de base y dirigió las operaciones de su equipo. Lució sus mejores galas mientras detrás el meta del Arsenal sostenía a Colombia. Paraguay llevó al límite al equipo 'cafetero'. Tiró de su garra, exprimió sus piernas y cercó el empate. No tuvo premio y tendrá que ganar a Estados Unidos en la última jornada para seguir en el torneo.

Colombia no ganaba sus primeros dos partidos de la Copa América desde 2004. Y en los dos triunfos que ha logrado en esta Copa, el balón parado ha sido clave. James comenzó su show sin mover el esférico. El Rose Bowl le coreaba cada vez que tocaba la pelota. Puso un córner medido que Bacca cabeceó a gol. El punta del Milan suma cuatro tantos en sus últimos cinco choques con Colombia.

James era el protagonista. Tocó 73 veces el balón en 90 minutos. Manejó el tempo bajando al medio, saliendo por los costados, subiendo, retrocediendo... De mediapunta, estuvo al mando de las operaciones mientras Paraguay estaba atascada. No fallaba pero tampoco acertaba el combinado 'guaraní', que atacaba a una Colombia que tocaba con frescura.

Un latigazo, un caño, un pase con el exterior... hasta que marcó su gol. Tras un pase sufrido de Cardona, James llegó desde atrás, con potencia y superando a la línea de defensas, y fusiló a Villar. Estalló en un mar de felicitaciones. Colombia le aclamaba. Era su noche.
James brillaba... y Ospina paraba. El meta del Arsenal fue el segundo protagonista. Sacó un remate de Romero y desvió al larguero, con un paradón, una falta de Lezcano. La postal la dejó en un córner cabeceado por Gómez a su esquina y en la que se inventó un vuelo espectacular.

Sostenía el portero a una Colombia en la que James seguía dejando sus detalles. Bajó su productividad en el segundo acto pero no su calidad. Romero se fue a la ducha antes de tiempo y Ayala se fabricó un golazo estéril. Paraguay hizo sufrir a Colombia. Resistió una selección 'cafetera' que ya está en cuartos. Cardona se encontró con el palo. El protagonismo era para el medio del Real Madrid.
FUENTE DIARIO MARCA ESPAÑA


VIDEO DE LAS MEJORES JUGADAS DE JAMES FRENTE A PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com