domingo, 26 de junio de 2016

Colombia vence a EEUU y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario

Glendale (Arizona, oeste), 25 de junio_ RAM_ Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastó a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado y quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.
El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental.
James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.
Este solitario gol le alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hiciera en el partido inaugural del torneo (2-0), y terminar tercera en la Copa América Centenario, en partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona, oeste), ante unos treinta mil espectadores
El conjunto de José Néstor Pékerman dominó la mayoría del primer tiempo y a pesar de eso no produjo demasiado riesgo hasta la media hora de juego. El delantero Bacca concluyó de forma eficaz una genial jugada cafetalera, donde James asistió a Arias y este a Carlos a fin de que solo empujase el balón en el fondo.
Para la parte complementaria el plantel de las Barras y las Estrellas se fue más al frente y dejaron más descuidado su marco. Al 59', Juan Cuadrado se halló con un balón afuera del área y su disparo se estrelló en el larguero, afortunadamente de los estadounidenses.
Bobby Wood fue el responsable de tomar la ofensiva de su selección y para el minuto sesenta y uno, efectuó una buena jugada afuera del área de Ospina y mandó el esférico justo al poste izquierdo del guardameta.



Ya en los minutos finales Colombia tuvo el segundo tanto de los pies de Moreno, el que recibió en el área, recortó a un contrincante, mas mandó su disparo por un costado del marco de Howard.
El seleccionado colombiano tuvo picos altos y bajos en el compromiso frente a los estadounidenses. Los dirigidos por José Pékerman tuvieron posibilidades de anotar, pero también, especialmente en el segundo tiempo, los locales llegaron con riesgo.
Así, James Rodríguez exigió al arquero Howard en los primeros minutos con un buen remate de media distancia. Y es que el ‘10’ de Colombia estuvo participativo y armó una buena sociedad de fútbol con Santiago Arias por el sector derecho del campo.
De esa forma, en una asociación en la participaron Cuadrado, Rodríguez y Arias, en el área apareció Bacca para empujar el balón y darle una alegría a los seguidores colombianos que se dejaron ver y se hicieron sentir en Phoenix.
Ya en el segundo tiempo, Colombia siguió atacando. Nuevamente James la tuvo de tiro cruzado en el área, Cuadrado estrelló un balón en el travesaño y Cardona de potente remate hizo volar a Howard. Antes de finalizar, Marlos Moreno también la tuvo, pero definió mal.
Pero Estados Unidos nunca se resignó. Por pasajes con más ganas y empuje, que fútbol, los dueños de casa llegaron con riesgo. Un remate de tiro libre con chanfle de Dempsey, fue parado con una espectacular estirada por David Ospina, quien fue figura cuando más se necesitaba.

Además, Wood mandó el esférico al palo y puso a sufrir a toda Colombia. Al final, en medio de sufrimiento y nerviosismo, los colombianos salieron ganadores y se quedaron con el tercer puesto de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com