lunes, 4 de julio de 2016

Air Europa inauguró la ruta Madrid-Bogotá a finales de junio

Air Europa ha inaugurado este martes su ruta Madrid-Bogotá con una ocupación del 98%, según ha asegurado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, un dato que le anima "a seguir creciendo" para posicionarse como la compañía de referencia en el mercado entre Europa y América, objetivo estratégico de la aerolínea. El empresario ha hecho estas declaraciones momentos antes de que partiera del Aeropuerto de Madrid-Barajas el moderno Boeing 787 Dreamliner, bautizado recientemente con el nombre de Julio Iglesias, rumbo a la capital colombiana, su destino 16 en América, al que seguirá Cartagena de Indias.
La nueva conexión contará con un vuelo diario. Y, efectivamente, Hidalgo ha añadido que prevé inaugurar "en breve" otra ruta con Colombia, si bien aún falta "matizar algunos acuerdos que se están realizando para volar a Cartagena de Indias", un destino por el que la compañía ha apostado, tal y como había asomado hace un par de meses (ver: Air Europa prepara la ruta a Bogotá, su destino 16 en América).

Los portavoces de Air Europa destacan que el horario de la frecuencia permitirá a los pasajeros procedentes de Colombia rápidas conexiones con más de veinte destinos españoles y europeos a los que vuela la aerolínea.

Juan José Hidalgo ha resaltado que la elevada ocupación del vuelo inaugural de un 98% "pone de manifiesto el éxito que se prevé para esta ruta".

El embajador de Colombia, Alberto Furmanski, presente en la puesta en marcha d ela ruta, ha precisado que el tráfico de pasajeros entre Colombia y España ha aumentado en alrededor de 70.000 viajeros este año desde "la inauguración de la visa Schengen". También ha comentado que, con esta ruta, "aumentamos las rutas entre Colombia y España a 45 vuelos semanales entre dos ciudades de España y tres ciudades de Colombia".

Entrevista de Yamid Amad a Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com