domingo, 12 de marzo de 2017

Henao se coronó campeón de la Paris-Niza; Nairo sigue de líder en la Tirreno Adriático

 Bogotá, 12 de marzo_ RAM_ En un duelo de infarto, por escasos dos segundos, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky se coronó este domingo campeón de la Paris-Niza. Se impuso sobre Alberto Contador, quien trató de arrebatarle el título con el apoyo decidido de un colombiano en su escuadra: Jarlinson Pantano.
El antioqueno Henao, de 29 años de edad, celebró así su primer título internacional luego de haber proclamado en Colombía Campeón Nacional de Ruta.
La última etapa la ganó David de la Cruz (Quick Step), con el mismo tiempo que Contador (Trek Segafredo), y Marc Soler (Movistar), quien cruzó la meta cinco segundos después.
Con su compañero el colombiano Jarlinson Pantano como lanzadera, Contador atacó en el penúltimo puerto para enlazar con un grupo de fugados, luego tiró sin ayuda en el último ascenso y coronó con 50 segundos de ventaja sobre el maillot amarillo, pero su trabajo resultó inútil.
En la general definitiva, Sergio Henao se proclamó campeón con dos segundos de ventaja sobre Contador, 30 sobre el británico Dan martin y un minuto sobre el español Gorka Izagirre.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick Step) – 2:48:52
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) – m.t.
3. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:05
4. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) a 0:21
5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) a 0:21
6. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 0:21
7. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) a 0:21
8. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:21
9. Arnold Jeannesson (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 0:21
10. Lilian Calmejane (FRA/Direct Energie) a 0:21

Clasificación general:
1. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) – 29:50:29
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 0:02
3. Daniel Martin (IRL/Quick Step) a 0:30
4. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 1:00
5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) a 1:22
6. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:34
7. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 1:41
8. Warren Barguil (FRA/Sunweb) a 4:07
9. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 4:39
10. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 14:26

A su turno, Nairo Quintana, a dos jornadas de concluir la prueba, continuó de lider de la Tirreno Adriático.
En la etapa de este domingo, que fue ganada por el slovaco Peter Sagan, el boyacense entró octavo ampliando en 17 segundos la ventaja en la clasificación general sobre el francés Thibaut Pinot, quien se ubicó segundo tras el retiro de la competencia del británico Yates.
Nario Quintana sigue de líder en el Tirreno Adriático. En la quinta etapa, en la que se corrieron 209 kilómetros entre las localidades italianas de Rieti y Fermo, el escarabajo boyacense llegó octavo, y registró el mismo tiempo de Peter Sagan, el ganador de la jornada
El líder del Movistar no la tenía fácil. En el grupo que encabezaba la etapa iban algunos de sus rivales directos en la lucha por el podio final. Thibaut Pinot, el francés que persigue a Nario en la general, fue uno de los que luchó por la victoria.
Pinot pasó de segundo por la meta. Pero el colombiano supo mantenerse a la vanguardia de la carrera. Incluso, faltando 3 kilómetros para terminar la etapa, que duró más de 5 horas, Nairo aprovechó una empinada pendiente y atacó al pelotón, en una muestra de que estaba entero para defender su liderato.
Así, el escarabajo mantiene los 50 segundos de ventaja que le sacó ayer a Thibaut Pinot en la clasificación general. El colombiano se llevó la victoria en la cuarta etapa, la más dura de todo el trazado, cuando dejó rezagados a todos sus competidores en el tramo final, que marcaba una pendiente difícil.
El antioqueño Rigoberto Urán también fue protagonista en la etapa de hoy. Arribó en el sexto lugar, lo que le permitió mantener su octavo puesto en la general. Este lunes, los colombiano se enfretarán a un recorrido de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche, en el centro de Italia.
Nairo Quintana sigue demostrando que está fuerte en una temporada llena de retos, en la que correrá la edición centenaria del Giro de Italia y se enfrentará de nuevo su rival más fuerte, el británico Chris Froome, en el Tour de Francia.
Otro que tuvo que abandonar fue el italiano Fabio Aru, jefe de filas de Astana.

Clasificación general

1. Nairo Quintana (Movistar) 21:34.51
2. Thibaut Pinot a 50 seg.
3. Rohan Dennis a 1.06
4. Primoz Roglic 1.15
5. Tom Dumolin 1.19
7.Rigoberto Urán 1.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com