miércoles, 22 de noviembre de 2017

Países de la Alianza del Pacífico presentan en la Embajada de Colombia en España encuentro internacional de emprendimiento que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Bogotá.

Con el nombre South Summit-Alianza del Pacífico, este evento empresarial busca promover el intercambio de experiencias innovadoras entre startups de los 4 países con grandes inversores del mundo.
Madrid, 20 de noviembre de 2017. El evento fue presentado por el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski en calidad de representante de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico y la fundadora de Spain Startup-South Summit, empresa organizadora del encuentro.

Esta plataforma de negocios, líder en innovación y desarrollo del ecosistema emprendedor, se celebrará en Bogotá en la sede de la Universidad Javeriana en el marco de Heroes Fest, festival de emprendimiento que organiza iNNpulsa Colombia, la agencia de innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.



“Colombia manifestó desde el principio su apoyo y su interés por ser sede de este evento en el marco de la Alianza del Pacífico y cuya presidencia tiene ahora este país. Para nosotros una gran oportunidad poder celebrarlo en Bogotá”, aseguró María Benjumea organizadora del evento.

Por su parte el Embajador Furmanski, resaltó que “ésta es la primera vez que un evento conectará de manera simultánea a inversores, grandes corporaciones y startups. Los emprendedores de Colombia, Chile, Perú y México podrán conectarse con importantes inversionistas mundiales y con compañías que se encuentran en la búsqueda de soluciones innovadoras, de manera colaborativa, para ser cada vez más competitivas.”.

Ante la prensa convocada, también se manifestó en ese sentido el Embajador de Perú, José Antonio García Belaunde, quien valoró estos encuentros como “una forma también de que los emprendedores puedan buscar nuevas líneas de financiación para sus proyectos innovadores”.

Para el embajador de Chile, Jorge Tagle Canelo, esta es “una gran oportunidad para conectar startups y empresas emergentes con grandes firmas de inversión”.
Por su parte, el representante de la Embajada de México, Iván Sosa, expuso como ejemplo el gran papel de las empresas emprendedoras digitales y de innovación en casos como el reciente terremoto en ciudad de México donde estos empresarios fueron clave para la ubicación de desaparecidos.

South Summit – Alianza del Pacífico reunirá a más de cien líderes de innovación, 70 inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latam y 40 empresas emergentes, once de ellas de Chile, diez de Colombia y Perú y nueve de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com