jueves, 19 de abril de 2018

AVISO IMPORTANTE SOBRE PASES DE COLOMBIANOS EN ESPAÑA

De acuerdo con las instrucciones emitidas por el Ministerio de Transporte, ente rector en materia de tránsito en Colombia, las licencias de conducción expedidas por la ACC Touring & Automóvil Club de Colombia no son licencias válidas para conducir en territorio español.

Los colombianos residentes en España que deseen obtener una licencia de conducir española deberán realizar el canje de su permiso de conducción, según prevé el convenio suscrito entre la República de Colombia y el Reino de España. Dicho canje se tramita ante la Dirección General de Tráfico – DGT, autoridad española competente.
Para mayor información puede consultar el siguiente enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/otros.shtml.

A su turno, los colombianos que viajen en calidad de turistas y que requieran acreditar su comportamiento y antigüedad como conductores ante autoridades extranjeras, podrán solicitar una certificación internacional del historial de su licencia de conducción ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Transporte de Colombia, la cual deberá estar apostillada o legalizada para que tenga validez en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com