sábado, 12 de mayo de 2018

Lugares de votación en próximas elecciones presidenciales en Colombia

EL CONSULADO GENERAL CENTRAL DE COLOMBIA EN MADRID INFORMA:
Que siguiendo las instrucciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil no se entregarán cédulas de ciudadanía a partir del viernes 18 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m. hasta el martes 29 de mayo de 2018 a las 8:00 a.m.

Lo anterior en aras de brindar mayor transparencia al certamen electoral que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo de 2018 para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto No.1620 del 4 de octubre de 2017, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el Censo Electoral que se utilizará para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia a celebrarse en el exterior del veintiuno (21) al veintisiete (27) de mayo de 2018, el cual podrá consultar en el siguiente enlace:

https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

En este mismo enlace, si usted va a ejercer el derecho al voto, podrá consultar con su número de cédula, el lugar de votación, el puesto y el número de la mesa que le corresponde. O siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil https://www.registraduria.gov.co
2. En la página principal haga click en “CONSULTE AQUÍ SU LUGAR DE VOTACIÓN”
3. Ingrese su número de cédula de ciudadanía
4. Haga click en “NO SOY UN ROBOT”
5. Seleccione la opción “LUGAR DE VOTACIÓN”
6. A continuación se mostrará el lugar de votación, el puesto y el número de la mesa que le corresponde.

Para cualquier inquietud o reclamación sobre su lugar de votación, los colombianos pueden escribir al siguiente correo electrónico, dispuesto por la Registraduría para tal fin:
infovotantes@registraduria.gov.co.

Las normas legales vigentes disponen la divulgación del calendario electoral, dando cumplimiento anexamos la Resolución No. 5552 del 26 de mayo de 2017 “Por la cual se establece el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) para el periodo constitucional 2018-2022”, expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Del 21 al 26 de mayo de 2018 se podrá votar de las 8:00 a las 16:00 horas en las instalaciones del Consulado General Central de Colombia en Madrid Calle Alfonso XI, 6 cp. 28014.

El domingo 27 de mayo de 2018 se podrá votar de las 8:00 a las 16:00 horas en los siguientes lugares:

· MADRID: Instituto Ramiro de Maeztu, C/ Serrano 127, 28006.
· LUGO: Instalaciones de la Policía Local, Edificio Municipal Rúa das Artes, 33.
· VALLADOLID: Centro Cívico Rondilla, C/ Alberto Fernández, 3.
· ALBACETE: Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (CAIPSH), C/ Alcalde Conangla, 7


CEDULA POR PRIMERA VEZ: Podrán ejercer el derecho al voto en las fechas, horarios y lugares antes señalados, UNICAMENTE los colombianos a quienes se les expidió la CÉDULA DE CIUDADANÍA POR PRIMERA VEZ HASTA CUATRO (4) MESES ANTES DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE de la República, es decir, hasta el 27 de enero de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com