domingo, 7 de febrero de 2021

Icetex lanza convocatoria de becas para estudios presenciales en Rumania

 Con el objetivo de aportar y brindar una educación de calidad para los colombianos, el Icetex lanza una nueva convocatoria de becas para estudios presenciales en Rumania.

 Los estudiantes que apliquen recibirán ayuda económica para cubrir gastos de matrícula, de alojamiento y remuneración de apoyo.

 Las ofertas de estudios internacionales tendrán una duración de acuerdo al programa: 

 •Estudios en pregrado: duración de 3 a 6 años.

•Maestría: duración de 1 a 2 años.

•Doctorado: duración de 3 a 5 años.

 Cualquiera de los programas académicos iniciará en octubre de este año.

 ¿Qué requisitos deben reunir los candidatos a las convocatorias? 

 Para estudios de pregrado: 

 1. Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.  

 2. Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas saber 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller. 

 Para estudios de maestría y doctorado: 

 1. Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar. 

 2. Tener entre 23 y 65 años de edad.  

 3. Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.  

 Beneficios que complementan una formación de calidad 

 1. Con el fin de promover la cultura rumana, los candidatos seleccionados de los diferentes niveles llevarán a cabo los estudios en esta lengua; mientras que, para el caso de doctorado, podrán adelantar los estudios en otro idioma según la escuela escogida.  

 2. Previo al inicio de los estudios universitarios, la beca concederá un año para el estudio del idioma en el caso en que los candidatos no hablen rumano.  

Una vez se cierren las inscripciones, la comisión nacional de becas definirá los candidatos preseleccionados de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el próximo 22 de abril del presente año.  

 La etapa de inscripciones se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo. la aplicación se debe realizar a través del sitio web de ICETEX ( www.icetex.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com