domingo, 23 de octubre de 2022

José María Abad Tallada, presenta su nuevo libro: La Cena árabe y otros relatos

El escritor, pintor y empresario valenciano, José María Abad Tallada autor del libro "La fábrica de los juguetes prodigiosos", presenta ahora su nuevo libro "La cena árabe y otros relatos", basado en hechos reales adornados por su infinitiva y creativa imaginación.
Los temas son muy diferentes y nos harán viajar desde Samarcanda (Uzbekistán), hasta Cali (Colombia), pasando por Roma, Miami, Trípoli, Cartagena de Indias, Almería, Valencia, e incluso el espacio sideral, por parajes exóticos, sensaciones, colores y olores y un humor en ocasiones negro.

En el libro también está presente la crítica a diferentes aspectos sociales, tratados con ironía. Los personajes, reales y ficticios, todos de una gran viveza narrativa, nos llevan a visitar esta galería de relatos con colores propios, como la pintura inconsciente del autor, con la misma fuerza cautivadora.

José María, dedica su libro especialmente al poeta y pintor Alfredo López Gradolí, a su hermano Vicente, a su esposa Julieta Romero y familia, a sus hijos Pepe, Ariane, a sus nietos, resto de familia y a sus amigos que le han animado e inspirado. Una dedicación especial al Dr José María Pajares, cuya pérdida reciente le afectó mucho. .

El libro fue presentando en el auditorio Bulevar, en la feria internacional del libro de Cali, el pasado 21 de octubre, por el Dr Sergio Cabrera.

El libro se puede adquirir en Amazon y en las principales librerías.

BIOGRAFÍA:

José María Abad Tallada nació en Valencia, hijo de una familia que desde hacía ya dos generaciones se dedicaba a la fabricación del juguete, de gran tradición en toda la región. Estudió en el Instituto Luis Vives de Valencia, donde fraguó su amistad con el historiador del arte Alfonso Emilio Pérez Sánchez que sería después director del museo del Prado. A principio de los años 60 frecuentó los círculos literarios valencianos convirtiéndose en mecenas y director de la revista de arte y ensayo La caña gris, junto con el folósofo Jacobo Muñoz y J.L. García Molina. Después se trasladó a París donde vivió como inmigrante. Allí estudió la civilización francesa, trabajó en el cine y teatro y se inició en la pintura. Al volver años mas tarde a España desplaza el peso de su trabajo al mundo empresarial de la industria de la comunicación y la electrónica, llegando a ocupar el puesto de director del laboratorio farmacéutico ISOMED PHARMA . A pesar de su dedicación a la empresa no dejó nunca de escribir novela, relatos, poesía y teatro, utilizando la imaginación creadora tanto en su empresa como en sus escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com