martes, 17 de noviembre de 2015

NOVENA DE NAVIDAD: Diciembre 16: Día 1º

1.- Oración para todos los días
Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro Hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En torno a él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado; suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en su pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén. (Se reza tres veces el Gloria al Padre)
2.- Oración a la Virgen María
Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma, y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Se reza nueve veces el Avemaría)
3.- Oración a San José
Oh Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan altos ministerios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abraséis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén. (Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria).
4.- Consideración del día
En el principio de los tiempos el Verbo reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos: allí era la causa, a la par que el modelo de toda creación.
En esas profundidades de una incalculable eternidad permanecía el Niño de Belén. Allí es donde debemos datar la genealogía del Eterno que no tiene antepasados, y contemplan la vida de complacencia infinita que allí llevaba.
La vida del Verbo Eterno en el seno de su Padre era una vida maravillosa y sin embargo, misterio sublime, busca otra morada en una mansión creada. No era porque en su mansión eterna faltase algo a su infinita felicidad sino porque su misericordia infinita anhelaba la redención y la salvación del género humano, que sin Él no podría verificarse.
El pecado de Adán había ofendido a un Dios y esa ofensa infinita no podría ser condonada sino por los méritos del mismo Dios. La raza de Adán había desobedecido y merecido un castigo eterno; era pues, necesario para salvarla y satisfacer su culpa que Dios, sin dejar el cielo, tomase la forma del hombre sobre la tierra y con la obediencia a los designios de su Padre, expiase aquella desobediencia, ingratitud y rebeldía.
Era necesario en las miras de su amor que tomase la forma, las debilidades e ignorancia sistemática del hombre, que creciese para darle crecimiento espiritual; que sufriese, para morir a sus pasiones y a su orgullo y por eso el Verbo Eterno ardiendo en deseos de salvar al hombre resolvió hacerse hombre también y así redimir al culpable.
5.- Oración al niño Jesús
Acordaos ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijisteis a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Vos ¡Oh Jesús, que sois la misma verdad! Venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concedednos, por los méritos de vuestra encarnación y de vuestra infancia, la gracia... de la cual necesitamos tanto.
Nos entregamos a Vos ¡Oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.
6.- Gozos
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Oh sapiencia suma del Dios soberano que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Niño del pesebre nuestro Dios y Hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Oh lumbre de oriente sol de eternos rayos que entre las tinieblas tú esplendor veamos, Niño tan precios, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tús dulces labios.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Rey de las naciones Emmanuel preclaro de Israel anhelo pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca ya el cordero manso.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño ven Dios humanado luce hermosa estrella, brota flor del campo.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados el gran compromiso del amor cristiano.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo mi divino hermano.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tús plantas bese ya tús manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- has de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tú amor y tú paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ven salvador nuestro por quien suspiramos ven a nuestras almás ven no tardes tanto. VILLANCICOS

28 comentarios:

  1. MUY BUENA LA PAGINA PORQUE ESTANDOT AN LEJOS ENE STAS FECHAS TAN ESPECIALES Y FAMILIARES PODEMOS SENTIRNOS UN POCO ALLA, ADEAMS YO TODOS LOS DIAS HAGO LA NOVENA CON MI FAMILIA QUE ESTA EN COLOMBIA Y SENTIMOS POR UN MOMENTOS QUE ESTAMSO JUNTOS LOS FELICITO CHAO PUES GRACIAS DIOS LOS BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Hola Somos: Paula, Andy & Diana Queremos desearles una Feliz Navidad a todos en especial a nuestra familía y amigos que tanto extrañamos.
    Es la segunda navidad que no podemos pasar cerca de nuestras familías, Pero gracias a éste blog recuperamos nuestras costumbres.
    *D: Nelly Giraldo, Hernando Moreno, Liliana Moreno, Javier Moreno, Geimmi Moreno, Stiven, Way, Joni... Abuelita Ofelia, tios, primos.....
    *A: Mª Eugenia Ocampo, Jesús Rodríguez, JanethRodríguez, Carlos Rodríguez, Mauricio Rodríguez, Nestor Rodríguez, Ximena, Stefany, Mafe, Felipe, Katty, Daniela, Valentina, Juan David, Nestor David, Abuelita María, tios, primos.....
    * Amigos: Alvaro Gómez, Oscar Hernández, Javier Castaño, Viviana machado, Luisa Arango, Tata Osorio, Andrea Romero, Fabio Castañeda...... +++
    Os Queremos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias
    realmente muy agradabley reconfortante encontrar estapagina con los recuerdo de lainfancia de algunos y para que otrosaprnedan que existe la magia dela navidad y que nunca se deja de ser niño si mantenmos la tradicion.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Un excelente trabajo de compilacion para la Navidad con el sabor Colombiano que me hara sentir cerca de mi familia y amigos desde estas lejanas tierras Filipinas.
    Con alegria y nostalgia usare este web site para rezar la novena de navidad y cantar los tradicionales villancicos
    Felicitaciones y Gracias

    ResponderEliminar
  5. HOLA MIL FELICITACIONES A LAS PERSONAS Q HACEN POSIBLE Q NOSOTROS LOS Q HEMOS TENIDO Q INMIGRAR POR LA RAZON Q SEA NOS SINTAMOS MAS CERCA DE NUESTRA PATRIA QUERIDA, ESA PATRIA Q CON AMOR ENTUSIASMO ORGULLO RECORDAMOS A DIARIO.
    Y Q ADEMAS AÑORAMOS CON TODO EL CORAZON, UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS,PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS Q ESTA NAVIDAD NO ESTARAN EN SUS HOGARES DISFRUTANDO DE SU FAMILIA,PARA TODOS AQUELLOS Q ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD INVOLUNTARIAMENTE,UN BESO GIGANTE PAZ AMOR Y PRIOSPERIDAD

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los colombianos esta pagina esta super les agradezco a todos aquellas personas que pensaron en los que estamos fuera de nuestra linda tierra, y como siempre nostalgia en las fechas mas marcadas les dedico el hijo ausente.UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2009 ojala estemos el año proximo en casita cuidense y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Hoy es primera vez en mi vidad que hago la novena de la navidad, me ha gustado mucho lo que he leido, y me ha tocado muy fuerte, gracias le quiero dar a una amiga colombiana que me introdujo a esto. Ketty

    ResponderEliminar
  8. bueno hay algo muy importante que falto dentro de la novena, y sera bueno que lo tengan en cuenta, son los goso, es bueno que este la grabacion de estos, para que sea mas completa, lo demas esta muy exelente

    ResponderEliminar
  9. Dios, garcias por que podamos tener esta pagina, para poder hacer la novena y que los Colombianos que estamos fuera de nuestro bello país, no nos sintamos solos.. Te pedimos por la paz de nuestra Colombia

    ResponderEliminar
  10. hola gracias nos sirvio mucho, es muy rico por que estamos fuera de casa mil y mil gracias que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. Gracias y bendiciones por esta bella manera de ayudar a mantener nuestras tradiciones...felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE PAGINA, LOS FELICITO AQUI PUDE ENCONTRAR LA NOVENA DE AGUINALDO IGUAL COMO ESE HACE EN MI BELLA TIERRA BARRANQUILLA. QUE LINDO ES SENTIR LA ALEGRIA QUE TRAE EL NINO DIOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola muchas gracias por acordarse de los que estamos lejos, pero aun así queremos realizar la novena tan tradicional y recordar esos momentos de unión con amigos y familia, hoy que empieza la novena de navidad, les quiero agradecer.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por crear esta página. Yo estoy sola en Alemania y no quería dejar de hacer la novena de navidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. kelly janeth ramirez16 de diciembre de 2011, 23:30

    Hola gracias por esta pagina , es muy triste estar por estas fechas lejos de casa les deseo a todos una feliz navidad

    ResponderEliminar
  16. Primera vez que visito esta pagina relamente excelente , me ha encantado, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  17. Hola que maravilla poder compartir de tierras lejanas la novena muy buena idea y un abrazote grande a todos mis hermanos colombianos que estan disfrutando la novena en Colombia y a todos los que viven en el exterior

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esta manerade ayudarnos a reencontrarnos con nuestras costumbres,solo que faltan los gozos,ojala los añadieran.felicidades

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente genial !! Yo también estoy muy lejos de mi querida Colombia y esta Navidad pensé que la pasaría muy sola y triste pero con esta emisora hasta voy a pachanguiar !! Guepa je ...

    ResponderEliminar
  20. Muchisiisiisismas Gracias por hacer sentirme mas cerk de mi patriaaa

    ResponderEliminar
  21. Wow Qee Felicidad hace 6 años que no celebro una navidad en familia ya que mi mama y mis hermanos pequeños están en Colombia y pues la verdad esta página me ha echo conmover mucho y anhelo con ansias pronto estar con ellos y celebrarla como se merece un beso y mil felicitaciones al que se tomo la molestia en crear esta pagina esta fenomenal ! Les Deseo una Feliiz Naviidad!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Por tan Lindo Gesto y por tan lindo regalo para tod@s los Colombian@s que estamos fuera de nuestro país.

    De nuevo Mil Gracias!!! Y muchas Bendiciones para ti y los tuyos. Om Shantih!

    ResponderEliminar
  23. gracias estamos un poco preocupadas no encontramos la novena por ninguna parte pero menos mal esta aki en esta pagina q alivio gracias.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y gracias por mantener las tradiciones de nuestro amado pais y hacernos sentir mas cerca de el. Besos a todos y una feliz navidad y prospero año nuevo. Monik

    ResponderEliminar
  25. la navidad es lo magsimo y adoro la navidad con estas adorables novenas al modo colombiano

    ResponderEliminar
  26. Que linda pagina, muchas gracias por compartirla, realmente estamos muy alegres de poder realizar la novena colombiana desde la distancia, Felices fiestas!!!.

    Familia Mera.
    West Palm Beach.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por acordarsen siempre de aquellos que un dia tomamos la decision de alejarnos de nuestra bella tierra y nos ayudan a mantener nuestras tradiciones y compartirlas con nuestros hijos.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com