miércoles, 18 de noviembre de 2015

NOVENA DE NAVIDAD: Diciembre 17: Día 2º

1.- Oración para todos los días
Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro Hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En torno a él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado; suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en su pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén. (Se reza tres veces el Gloria al Padre)
2.- Oración a la Virgen María
Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma, y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Se reza nueve veces el Avemaría)
3.- Oración a San José
Oh Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan altos ministerios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abraséis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén. (Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria).
4.- Consideración del día
El Verbo eterno se halla a punto de tomar su naturaleza creada en la santa Casa de Nazaret en donde moraban María y José. Cuando la sombra del secreto divino vino a deslizarse sobre ella, María estaba sola engolfada en la oración. Pasaba las silenciosas horas de la noche en la unión más estrecha con Dios y mientras oraba, el Verbo tomó posesión de su morada creada.
Sin embargo, no llegó inopinadamente; antes de presentarse envió un mensajero, que fue el Arcángel San Gabriel, para pedir a María de parte de Dios su consentimiento para la encarnación. El Creador no quiso efectuar este gran misterio sin la aquiescencia de su criatura.
Aquel momento fue muy solemne. Era potestativo en María el rehusar... ¡Con qué adorables delicias. Con qué inefables complacencias aguardaría la Santísima Trinidad a que María abriese los labios y pronunciase el fiat que debió ser suave melodía para sus oídos, y con el cual se conformaba su profunda humildad a la omnipotente voluntad divina!
La Virgen Inmaculada ha dado su asentimiento. El Arcángel ha desaparecido. Dios se ha revestido de una naturaleza creada; la voluntad eterna está cumplida y la creación completa. El Verbo se ha hecho carne, y aunque todavía invisible para el mundo, habita ya entre los hombres que su inmenso amor ha venido a rescatar.
5.- Oración al niño Jesús
Acordaos ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijisteis a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Vos ¡Oh Jesús, que sois la misma verdad! Venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concedednos, por los méritos de vuestra encarnación y de vuestra infancia, la gracia... de la cual necesitamos tanto.
Nos entregamos a Vos ¡Oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.
6.- Gozos
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Oh sapiencia suma del Dios soberano que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Niño del pesebre nuestro Dios y Hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Oh lumbre de oriente sol de eternos rayos que entre las tinieblas tú esplendor veamos, Niño tan precios, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tús dulces labios.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Rey de las naciones Emmanuel preclaro de Israel anhelo pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca ya el cordero manso.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño ven Dios humanado luce hermosa estrella, brota flor del campo.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados el gran compromiso del amor cristiano.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo mi divino hermano.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tús plantas bese ya tús manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- has de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tú amor y tú paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.
Dulce Jesús mío mi niño adorado. ¡Ven a nuestras almás! ¡Ven no tardes tanto!
- Ven salvador nuestro por quien suspiramos ven a nuestras almás ven no tardes tanto.
VILLANCICOS

15 comentarios:

  1. excelente, para mi fue de gran alegría encontrar este material tan completo, estoy en argentina y no había encontrado nada respecto a la novena navideña. ahora puedo hacerla con mi esposo y mi nena de 3 años, gracias.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MUY COMPLETO EXCELENTE ESTOY EN VENEZUELA Y AHORA PODRE HACERLA JUNTO A LOS QUE AMO GRACIAS TAMBIEN LA VOY A RECOMENDAR A MI PAPA DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. hola que tal paisanos primero felicitarlos y agradecerles el haber abierto esta pagina tan vacanisima, por que cositas como estas nunca las podemos dejar perder son nuestras costumbres nuestra propia identidad, eso que nos hace ser tan diferentes a los demas, la alegria navidena latina unica en el mundo.y ademas con paginas como esta realmente se siente la navidad y se acorta la distancia con COLOMBIA ese pais tan lindo, feliz navidad prospero ano nuevo que rumbien mucho y la pasen revacanisimo.

    ResponderEliminar
  4. que bien esta pagina, soy colombiana y vivo en canarias y tengo 2 hijos y les estoy enseñando la bonita tradición que tenemos , gracias alas personas que piensan en nosotros.

    ResponderEliminar
  5. oscar ivan desea felicitar a todos los integrantes de esta pagina por hacernos sentir mas cerca de los nuestros colombia como te amo

    ResponderEliminar
  6. Excelente, estoy en USA y estaba buscando nuestra original y tradicional novena de Navidad. Mil gracias por este lindo regalo que nos dan a todos los que vivimos fuera de nuestra querida Colombia.
    Una muy FELIZ NAVIDAD y un Prospero y Saludable 2011.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la oportunidad de hacer nuestra novena en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y ME ALEGRA MUXO PODER LEER STA NOVENA CON MI FAMILI PUES LA STOY AHCIENDO POR UNA PROMES TENGO A MI ESPOSO PRESO Y QUIERO OFRENDERLE LA NOVENA POR SU LIBERTAD Y ME ALEGRA MUXO ENCONTRALARLA PUES SOY COLOMBIANA Y ME ENCUENTRO EN PERU Y NOC SE HAC COMO EN MI PAIS Q BIEN HABERLA ENCONTRADO AQUI MUXAS GRACIAS. Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  9. no saben como les agradezco esta pagina y aunque vivo en usa hace 45 anos mis raices nunca las olvidare y es lindo poder hacer la novena por medio de esta ya que me trae tantos recuerdos de mi ninez en mi qauerida patria colombia donde se siente y se vive la navidad, felicidades y mucha paz nos traiga el nino jesus

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por conservar nuestras lindas costumbres tan añoradas cuando estamos lejos de Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Me encanto; justo y oportuno porque perdi mi librito de la Novena de Navidad que lo conservaba por muchos a?os me lo traje de Colombia y pense que en este mes no lo podia hacer. Gracias esta super completa. Ahora la voy a guardar en la computadora esta pagina para que siempre haga mis novenas sin problema alguno. De nuevo excelente y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. gracias y DIOS los bendiga por hacer esta pagina y asi tambien acercarnos mas a l navidad como en nuestro pais, feliz navidad amigos

    ResponderEliminar
  13. exelente muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Super, que lindo, es la primera navidad que no voy a ir a Colombia y le queria conservar las tradiciones con mis hijos.
    Gracias por hacer la pag.

    ResponderEliminar
  15. muy bien por la pagina,nosotros tambiem
    desde Canada, mississauga ontario,los felicitamos feliz navidad y prospero ano nuevo.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com