lunes, 5 de septiembre de 2011

Según el diario EL PAIS todos somos "MULEROS" potenciales

En un artículo publicado por el Diario español EL PAIS, afirma que los 50 millones de pasajeros que recalan anualmente en Barajas son muleros potenciales para las fuerzas de seguridad.
En Barajas se habla de los vuelos más calientes y sospechosos, que son los provenientes de América Latina, especialmente, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, entre otros. También se cometen errores al inspeccionar los equipajes de los pasajeros como el de un médico mexicano que le confundieron alcanfór por cocaína por un falso test y estuvo en prisión seis meses.
En Barajas han pillado droga en mujeres embarazadas, droga ingerida por chicas ambiciosas
Los guardias civiles que patrullan Barajas, el principal punto de entrada de droga por aire de España y donde la farlopa llega con más pureza (80%), realizan a diario centenares de registros y una decena de radiografías al mes para cazar a los boleros (los que llevan la droga en el cuerpo). La crisis no ha aumentado el número de pasadores ni alterado sus tarifas, según la Guardia Civil. Transportar cinco kilos de coca entre Colombia y Barajas se paga entre 4.000 y 6.000 euros (viaje aparte), pero los agentes sí han notado en el último año un repunte de parados. Las redes suelen engañar a sus empleados y colarles más droga de la pactada.
ARTICULO COMPLETO EN EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com