domingo, 7 de abril de 2013

Mejoras notables para que los turistas colombianos puedan entrar a España

Según el diario La Opinión de Cúcuta, desde hace varias semanas se observan mejoras notables para que los turistas colombianos puedan entrar a España. Los tiempos de cita para la solicitud de visado se han reducido a dos días y este documento puede obtenerse, una vez cumplidos los requisitos, en otros tres días. De manera que el trámite puede completarse máxime en una semana.

La asignación de la cita y recepción de la documentación está gestionada por la empresa VFS Global, autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Al mismo tiempo, el Consulado ha pasado de una capacidad de gestión de 200 visados diarios a una de 500 visados. Para la temporada alta el consulado está listo para poder manejar hasta 700 visas diarias.

Según el Instituto de Estudios Turísticos de España, los turistas colombianos a España fueron más de 125.000 durante el 2012. Para destacar que el gasto medio de estos turistas en España ha crecido del 2011 al 2012 en casi un 10%.

España destino natural de los colombianos

España, con su gran riqueza cultural, histórica, de naturaleza, gastronómica, de deporte (golf, vela, fútbol) es un destino turístico por excelencia. Si a ello le sumamos su excelente infraestructura hotelera y de servicios y su moderno sistema de comunicaciones a través de autovías, autopistas, trenes de alta velocidad y avión, el resultado es un producto adaptable a todos los perfiles de pasajeros, ya sea de turismo o de negocios, convenciones y congresos. España cuenta con una óptima relación calidad-precio y está altamente valorada por los turistas que visitan al país. Prueba de ello es que más del 80% de los turistas que llegan son turistas repetidos, es decir, que han estado ya en España con anterioridad.

Para el colombiano, la facilidad que da el idioma común y los lazos culturales, unido a las numerosas frecuencias aéreas (más de 25 semanales) hace que el viaje a España sea una experiencia fantástica y a no perderse.

Es obligatorio tener cita con el Centro de solicitud de visado a presentar su solicitud de visado.

Metodos para reservar una cita:

Por internet en en: http://www.vfsglobal.com/spain/colombia

Por teléfono: 018005182498 / (571) 2941512

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA AQUI

1 comentario:

  1. Es una buena noticia, hasta hace poco tiempo el tramite de la visa en el consulado era muy desorganizado y se prestaba para que alguna gente sacara partido de la situación.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com