jueves, 15 de diciembre de 2005

Requisitos para entrar a España


1. PASAPORTES Y DOCUMENTOS DE VIAJE


El extranjero que pretenda entrar en España deberá hallarse provisto, para acreditar su identidad, de uno de los siguientes documentos:

a) Pasaporte, individual o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de dieciséis años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte

b) Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.

c) Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento que acredite su identidad y que se considere válido para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España.

Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos que se consideren válidos deberán estar expedidos por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia de sus titulares o por las Organizaciones Internacionales habilitadas para ello por el Derecho Internacional y contener, en todo caso, datos suficientes para la determinación de identidad y nacionalidad de los titulares.

Las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, previa autorización expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores, podrán expedir documentos de viaje y salvoconductos a extranjeros cuya protección internacional haya sido asumida por España en aplicación de la legislación española o para proceder a su evacuación hacia países con los que exista acuerdos de cooperación a tal efecto.

2. REQUISITOS GENERALES PARA LA ENTRADA

El extranjero que pretenda entrar en territorio español, sin perjuicio de lo dispuesto en los convenios internacionales suscritos por España, deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España, estar en posesión de visado válido cuando éste sea exigible, y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España o que está en condiciones de obtener dichos medios.

Excepcionalmente, las autoridades o los funcionarios responsables del control fronterizo podrán autorizar el cruce de fronteras fuera de los puestos habilitados o de los días y horas señalados, a quienes se encuentren en los casos siguientes:

a) Las personas a las que les haya sido expedida una autorización para cruzar la frontera ante una necesidad concreta.

b) Los beneficiarios de acuerdos bilaterales en tal sentido con países limítrofes.


3. JUSTIFICACIÓN DEL OBJETO Y CONDICIONES DE LA ESTANCIA

Los extranjeros deberán, si así se les requiere, especificar el motivo de su solicitud de entrada para estancia en España. Los funcionarios responsables del control de entrada podrán exigirles la presentación de documentos que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado.

Sin perjuicio de cualquier otro medio de prueba o comprobación que puedan realizar los funcionarios responsables del control para justificar o establecer la verosimilitud de los motivos de entrada invocados, podrá exigirse, en concreto, uno o varios de los documentos siguientes:

a) Para los viajes de carácter profesional.-
· La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas al servicio.
· Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.
· Tarjetas de acceso a ferias y congresos.

b) Para viajes realizados en el marco de estudios, o con fines de formación o investigación.-
· Documento de preinscripción o admisión de un centro de enseñanza público o privado legalmente reconocido para participar en cursos.
· Carné de estudiante o certificados relativos a los cursos seguidos.

c) Para los viajes de carácter turístico o privado.-
· Documento justificativo del establecimiento de hospedaje.
· Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
· Billete de vuelta o de circuito turístico.
· Invitación de un particular.

d) Para los viajes por otros motivos.-
· Invitaciones, reservas o programas.
· Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

Los extranjeros que soliciten la entrada, con el fin de justificar la verosimilitud del motivo invocado, además de los medios de prueba mencionados anteriormente, podrán utilizar o proponer todos aquellos medios de prueba admitidos legalmente que persigan tal finalidad.


4. ACREDITACIÓN DE MEDIOS ECONÓMICOS

Los funcionarios responsables de efectuar los controles de entrada de personas podrán exigir a los extranjeros que se disponen a entrar en el territorio español, que acrediten la tenencia de recursos económicos o medios de vida suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España, así como para el traslado a otro país o el retorno al país de procedencia.

La disponibilidad por los extranjeros de los recursos económicos deberá acreditarse mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o por la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, tarjetas de crédito o certificación bancaria, o mediante documentación de la que resulte que se encuentran en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

Los funcionarios responsables del control de entrada podrán permitir la entrada, reduciendo el tiempo de estancia en proporción a la cuantía de los recursos de que se disponga, advirtiendo, en su caso, al interesado, mediante diligencia en el pasaporte o documento análogo, de la fecha límite para abandonar el territorio español.

Los extranjeros deberán acreditar que disponen de los recursos que, con carácter de mínimos, se indican a continuación:

a) Para su sostenimiento, durante la estancia en España, los recursos económicos o medios de vida en la cantidad determinada mediante Orden del Ministro del Interior, teniendo en cuenta el número de días que pretendan permanecer en España y el número de personas que viajen juntas, pudiendo revisarse anualmente, en caso necesario, la cuantía de dichos recursos, mediante nueva Orden del Ministro del Interior, a la vista de la evolución del índice de precios al consumo. Actualmente, dicha cuantía ha sido estimada en aproximadamente 30 Euros por día de permanencia, y en todo caso, un mínimo de 300 Euros.

b) Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, el billete o billetes de viaje nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.


5. REQUISITOS SANITARIOS

Cuando así lo determine el Ministerio del Interior, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Consumo, todas aquellas personas que pretendan entrar en territorio español deberán presentar en los puestos fronterizos certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la Misión Diplomática u Oficina Consular española, o someterse a reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes a su llegada, en la frontera, con el fin de acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades cuarentenables contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional, así como a cuantos compromisos internacionales sobre la materia haya suscrito el Estado español, sin perjuicio de lo que se disponga, al efecto, por la normativa de la Unión Europea.


6. PROHIBICIÓN DE ENTRADA

Se prohibirá la entrada de los extranjeros, y se les impedirá el acceso al territorio español, aunque reúnan los requisitos exigidos en los apartados precedentes, cuando:

a) Hayan sido previamente expulsados de España, dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiere determinado en la resolución de expulsión.

b) Se hallen incursos en los supuestos de infracción sancionables con expulsión en la Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000.

c) Por conductos diplomáticos, a través de Interpol o por cualquier otra vía de cooperación internacional, judicial o policial, se tenga conocimiento de que se encuentran reclamados, en relación con causas criminales derivadas de delitos comunes graves, por las autoridades judiciales o policiales de otros países, siempre que los hechos por los que figuran reclamados constituyan delito en España.

d) Por sus actividades contrarias a los intereses españoles o a los derechos humanos o por sus notorias conexiones con organizaciones delictivas, nacionales o internacionales, hayan sido objeto de prohibición expresa, en virtud de resolución del Ministro del Interior.

e) Pueda prohibirse o tengan prohibida la entrada en virtud de Convenios Internacionales en los que sea parte España, salvo que se considere necesario establecer una excepción por motivos humanitarios o de interés nacional.


7. AUTORIZACIÓN DE ENTRADA

a) Comprobación de requisitos:

Se podrá autorizar la entrada al territorio nacional a los extranjeros, siempre que se encuentren provistos de la documentación necesaria y válida, de medios económicos suficientes, presenten el visado si estuviesen sometidos a dicha exigencia, los documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista, no estén sujetos a prohibiciones de entrada, ni supongan un peligro para el orden público, para la seguridad interior o exterior del Estado, o para la salud pública.
Sin embargo, se podrá autorizar la entrada en España de los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos en el párrafo anterior cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España. En estos casos, se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la autorización de entrada por cualquiera de estas causas, para una estancia máxima de tres meses en un período de seis.

b) Sellado del pasaporte o documento análogo:

Si la documentación presentada fuere hallada conforme y no existe ninguna prohibición o impedimento para la entrada del titular, se estampará en el pasaporte o título de viaje el sello, signo o marca de control establecido, salvo que las leyes internas o tratados internacionales en que España sea parte prevean la no estampación, con lo que, previa devolución de la documentación, quedará franco el paso al interior del país. Si el acceso se efectúa con documento de identidad o de otra clase en los que no se pueda estampar el sello, signo o marca de control, el interesado deberá cumplimentar, cuando sea requerido para ello, el impreso previsto para dejar constancia de la entrada.

c) Declaración de entrada:

Tendrán la obligación de declarar la entrada ante las autoridades policiales españolas los extranjeros que accedan a territorio español procedentes de un Estado con el que España haya firmado un acuerdo de supresión de controles fronterizos. Si no acreditan los requisitos previstos en la normativa vigente, su permanencia en España será irregular.

La declaración deberá realizarse personalmente en el momento en el que se efectúe la entrada en el puesto policial existente en la frontera. En el caso de que no exista dicho puesto policial, la declaración de entrada deberá efectuarse en cualquier Comisaría de Policía u Oficina de Extranjeros en el plazo máximo de 72 horas a partir del momento de la entrada en España.

De la obligación general de declaración de entrada se exceptúa a los nacionales de otros Estados respecto de los cuales España mantenga un compromiso internacional en tal sentido (no es el caso de los nacionales colombianos).


8. DENEGACIÓN DE ENTRADA

A los extranjeros que no reúnan los requisitos de entrada, les será denegada por los funcionarios responsables del control de entradas en el territorio español, mediante resolución motivada y notificada, con información acerca de los recursos que puedan interponerse contra ella, plazo para hacerlo y autoridad ante la quien deban formalizarse, y de su derecho a la asistencia letrada que podrá ser de oficio y, en su caso, de intérprete, que comenzará en el momento en que se dicte el acuerdo de iniciación de expediente que pueda llevar a la denegación de entrada.

Al extranjero al que le sea denegada la entrada en el territorio nacional por los funcionarios responsables del control, de conformidad con lo dispuesto en los acuerdos internacionales suscritos por España, se le estampará en el pasaporte un sello de entrada tachado, debiendo permanecer en las instalaciones destinadas al efecto en el puesto fronterizo hasta que, con la mayor brevedad posible, regrese al lugar de procedencia o continúe viaje hacia otro país donde sea admitido.

Si se negara la entrada en el territorio español a un extranjero por deficiencias en la documentación necesaria para el cruce de fronteras, el transportista que lo hubiere traído a la frontera por vía aérea, marítima o terrestre, estará obligado a hacerse cargo de él inmediatamente. A petición de las autoridades encargadas del control de entrada, deberá llevar al extranjero al tercer Estado a partir del cual le hubiere transportado, al Estado que hubiere expedido el documento de viaje con el que hubiere viajado, o a cualquier otro tercer Estado donde se garantice su admisión.

Cuando las empresas de transporte aéreo embarquen viajeros fuera del territorio de los países en los que esté en vigor el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen de 14 de junio de 1985, la persona o personas que al efecto designe la empresa de transportes deberán requerir a todos los extranjeros para que presenten sus pasaportes, títulos de viaje o documentos de identidad pertinentes, a efectos de comprobar su titularidad y si aparentemente cumplen los requisitos necesarios.

La empresa de transporte será responsable de que el personal encargado de estas tareas posea los conocimientos adecuados para poder detectar la carencia, falta de vigencia o manifiesta falsedad de los documentos indicados.

Tratándose de transporte terrestre, cuando se constate que un extranjero no dispone de la documentación necesaria, no deberá ser admitido a bordo del vehículo y, si hubiera iniciado la marcha, deberá abandonarlo en la parada o lugar adecuado más próximos en el sentido de la marcha fuera del territorio de los países en los que esté en vigor el referido Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen. En el caso de que el extranjero con documentación aparentemente deficiente decidiese embarcar o no abandonar el vehículo, el conductor o el acompañante al llegar a la frontera exterior deberán comunicar a los agentes encargados del control las deficiencias detectadas a fin de que adopten la decisión que resulte procedente.

CONSULTE LOS REQUISITOS ACTUALES DEL VISADO AQUI

105 comentarios:

  1. vivo en españa y quisiera traer a mi padre que vive en colombia a pasear un mes, quisiera saber que requisitos exactos tengo que reunir para traerlo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy en su misma situacion..., por lo que veo, usted escribio el comentario en el 2006, a dia de hoy espero que haya podido traer a su padre!!,, me podria usted ayudar dandome informacion?, estoy muy perdida!!

      Gracias por su atención

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola,
      puedes consultar en el siguiente enlace en donde ademas estan los formularios, tasas y demas especificaciones http://www.vfsglobal.com/spain/colombia/ShortTerm_docreq.html

      Estos son los requisitos:
      Para visita Familiar:
      1. 3 impresos de solicitud de visado Schengen
      2. 3 fotografías 3x4 fondo blanco pegadas en cada impreso.
      3. 1 Formato Declaración de Seguro de Viaje
      4. 3 Formatos Denegación de Visado (el solicitante solo deberá diligenciar el nombre y la cedula)
      5. 1 Formato Comunicación de lugar a efectos de notificaciones en procedimiento
      6. Pasaporte, con vigencia mínima de 180 días y, al menos, 3 páginas vacías. Fotocopia de la hoja donde aparece la fotografía y hojas donde pudiera haber cualquier rectificación de datos.
      7. Seguro médico (original y fotocopia) que cubra todos los gastos de asistencia médica o atención hospitalaria durante toda su estancia, así como gastos de repatriación si fuera necesaria. Este seguro debe ser válido para todo el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
      8. Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje.
      9. Alojamiento (original y fotocopia) en el Estado o Estados Schengen destino/s del viaje (Reserva hotelera, Carta de Invitación expedida por la Policía Nacional de España, etc.).
      10. Fotocopia compulsada de la tarjeta de residencia o D.N.I. del familiar/es en España
      11. Registros civiles apostillados que demuestren el parentesco con el familiar que invita.
      12. Certificación laboral, indicando el tiempo de trabajo y de vacaciones o licencias concedidas, cargo y salario.
      13. 3 últimas nóminas.
      14. 3 ultimas planillas de pago a la E.P.S.
      15. Acreditación de recursos económicos suficientes en Colombia (fotocopia). Por ejemplo, declaración de renta del último año fiscal, cheques de viajero a cargo del solicitante, tarjetas de crédito y extractos de los tres últimos meses con saldo y cupo disponible; extractos bancarios de los tres últimos meses con saldos disponibles, certificados de depósito a término (C.D.T.´s) vigentes, depósitos fiduciarios o de ahorros a la vista, Carta de Responsabilidad de Gastos (esta deberá ser notariada y debe presentarse junto con los documentos financieros de quien se haga cargo de los gastos), etc.

      PENSIONADOS: resolución de concesión de pensión y comprobantes de pago de los 3 últimos meses.

      AUTÓNOMOS O INDEPENDIENTES: certificado actualizado de la cámara de comercio, declaración de renta del último año fiscal y 3 últimas planillas de pago al seguro social o a la E .P. S..

      ESTUDIANTES: certificado del centro educativo en el que se indique los estudios que está cursando y el período de vacaciones (si el estudiante no está en vacaciones, deberá incluir el tiempo de licencia concedido).

      Los MENORES deberán aportar registro de nacimiento apostillado y permisos apostillados, de la madre y del padre, para salir del país indicando la fecha de salida y de regreso a Colombia (original y fotocopia). La solicitud deberá ser presentada por sus padres o, en su defecto, representante legal debidamente acreditado mediante poder notarial.

      Cuando el viaje del menor no esté financiado y promovido por sus padres o quien ejerza la patria potestad, es necesario el informe previo de la Subdelegación o Delegación del Gobierno de la ciudad de España que sea destino del viaje. Requisitos de visados Schengen

      Eliminar
  2. jackcolombo@hotmail.com22 de septiembre de 2006, 21:07

    vivo en españa soy casada con español y quisiera que mi madre que vive en colombia trajera a mi hijo a españa que requesito exactos tengo q reunir para traerlos. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que al dia de hoy ya hayas podido llevarte a tu hijo! mi mama vive en españa es casada con un colombiano por alla en ese pais y pues realmente quiero saber q tramites hay q hacer para poder viajar, gracias

      Eliminar
  3. Soy ciudadano Italiano y resido desde hace 2 años en españa. Deseo traer a mi novia que es colombiana y que està en colombia ahora. No estamos casados, pero si con estos planes en un futuro, pero sin ella aqui se ven truncados los sueños.
    ¿De que manera puedo invitarla por via legal, para que permanezca aqui conmigo?
    Asi ver si nos casamos aqui en españa o en mi pais Italia
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. mi esposo esta en españa hace un año. quiero saber que puedo hacer desde colombia para viarjar a su lado. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 19 años, soy y vivo en Colombia en el Huila. Quiero saber como debo hacer para irme a vivir a España, pues quiero mejores oportunidades de vida en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es elizabeth quiero viajar a españa para vivir aya como hago tengo novio y trabajo aya pero no he podido sacar la visa q papeles debo presentar para q me den la visa, muchas gracias por su ayuda...

      Eliminar
    2. hola elizabeth trabajo con una asociacion puedo ayudarte 3128218961

      Eliminar
  6. PATRICIA:SOY COLOMBIANA LLEVO 7 AÑOS EN ESPAÑA Y ME VOY A CASAR CON UN ESPAÑOL. Y QUISIERA TRAERME A UNA PRIMA QUE ES MENOR DE EDAD Y ESTA ACARGO DE MI MADRE PORQUE ES HUERFANA DE PADRE Y MADRE Y QUIERO SABER QUE REQUISITOS NECESITARIA PARA VENIR A ESPAÑA Y QUE SIGA ESTUDIANDO YA QUE HA TREMINADO EL BACHILLER.SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ALGO SE LO AGRADESCO.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Soy español y a mi novia Colombiana, que solicito la visa de turismo, se la denegaron el dia 9 de Enero de 2007. Le dijeron que podia recurrir en el plazo de un mes, pero que tenia que presentar el recurso en tribunal de justicia la persona que la invito, que fue mi hermana y mi cuñado. esto me asombra, no creen que deberia presentar ella el recurso que fue la que solicito la visa?
    Por favor y ven alguna posibilidad de que la revisen a raiz del recurso y se la aprueben, pues cumplia requisitos de dinero, seguros medicos, viaje etc.
    Un saludo y gracias José

    ResponderEliminar
  8. quiero trabajar en españa, y estoy gestionando eso en colombia por una entidad publica.tube una demanda por alimentos pero ya fue solucionada,yo tendria algun problema para que me aprueben la visa.

    ResponderEliminar
  9. Soy Italiano, siempre he vivido en Colombia, quiero vivir y estudiar en Italia, que debo hacer
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. HOLA, VIVO EN COLOMBIA, MI NOVIO RESIDE EN ESPANA, EN VARIAS OCASIONES HA VENIDO A COLOMBIA A VERME, EN ESTOY MOMENTOS ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE IR A VISITARLO, DESEO SABER QUE PUEDO HACER.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES,

    AGRADESCO, LA ATENCION PARA CON NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y HAGO MI SIGUIENTE SOLICITUD.

    MI NOMBRE ES RICARDO ANDRES ABREO RODRIGUEZ.
    TENGO 28 AÑOS
    SOY CASADO,
    DOS HIJOS,
    BUSCO UN MEJOR PORVENIR PARA MI ESPOSA E HIJOS.
    QUIERO VIVIR ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESPAÑA.
    DE IGUAL MANERA MI FAMILIA.

    SI SABEN DE ALGUNA EMPRESA QUE NECESITE DE PERSONAL. ME GUSTARIA QUE ME LO ESCRIBAN AL CORREO eneisana@yahoo.es

    LE AGRADECERIA A DIOS Y A LA MADRE PATRIA ESPAÑA QUE NOS ADOPTARA.

    ResponderEliminar
  12. MI NOMBRE ES RICARDO ANDRES ABREO RODRIGUEZ. TENGO 28 AÑOS CASADO CON DOS HIJOS, BUSCO UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR EN ESPAÑA CON MI FAMILIA. MI ESPOSA Y YO TENEMOS LA MEJOR VOLUTAD DE TRABAJO Y QUEREMOS QUE NOS AYUDE UNA EMPRESA ESPAÑOLA, PODEMOS TRABAJAR EN LA PARTE OPERATIVA, ADMINISTRATIVA, COMERCIAL O CUALQUEIR EMPRESA LEGAL QUE ESTE DISPUESTA A CONTRATAR COLOMBIANOS. AGRADEZCO DE ANTEMANO A DIOS Y A LA PAGINA COLOMBIANESPAÑA POR LA OPORTUNIDAD DE AGREGAR ESTE COMENTARIO MI CORREO ES eneisana@yahoo.es

    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy colombiana y resido en mi pais. Quisiera saber si el empadronamiento que realice en ibiza (españa) en diciembre del 2000 me puede servir todavia para solicitar la residencia en dicho pais. O por lo menos me puede servir para solicitar la visa para españa

    ResponderEliminar
  14. buenos dias, mi nombre es diana carolina, tengo 20 años y me gustaria tener la oportunidad de trabajar y emprender oportunidades en españa, estudiando y ayudando a mi familia, espero tener un contacto con una empresa legal de españa quien tenga vacantes o ofertas de trabajo a colombianos. alguna informacion escribir al correo nelcar19@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  15. necesito colaboracion de alguien en espaÑa que me pueda conseguir un contrato de trabajo para tener un mejor futuro alla de un colombiano que sufrio por medio de una estafa el sueÑo perdido ya que vendi mi casa para poderme ir pero me robaron la plata y solo quisiera que me ayudaran consiguiendome un contrato si usted tiene la forma ,la condicion y quiere colaborar a alguien que quiere sacar su familia adelante y con muchas ganas de hacer todo lo que se pueda muchaas gracias y primero Dios

    ResponderEliminar
  16. HOLA, QUIERO SABER SI PUEDO CASARME EN COLOMBIA CON MI NOVIO Y TRAERLO HAY MISMO PARA ESPAÑA, Y QUE REQUISITOS SE NECESITAN.GRASIAS

    ResponderEliminar
  17. hola
    soy colombiana vivo en españa hace seis años quiero traer a mis padres de paseo a españa
    cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar
  18. hola a todas las personas que escriben a esta direción,io legalmente en este pais y solo les quiero recomendar a la mayoria de personas qe piden una ayuda, que aclaren bien el oficio concreto en el que se pueden desempeñar,de esa forma si alguien lo lee sabra algo mas concreto de todos ustedes.

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY GENADIS VELASQUEZ VIVO EN COLOMBIA SOY SEPARADA HACE 3 AÑOS TENGO 3 HIJOS SOY MADRE Y PADRE DE ELLOS ESTOY BUSCANDO PARA TOCARLE EL CORAZON ALGUNA PERSONA Q ME AYUDE A IRME A ESPAÑA QUIERO SACAR A MIS HIJOS ADELANTE ME GUSTARIA TRABAJR EN CUALQUIER RAMA DE HOTELERIA Y TURISMO O COMO ASEADORA, LO Q ME PUEDAN AYUDAR, LES AGRADESCO, NO LO HAGAN POR MI SI NO POR MIS HIJOS, GRACIAS Q DIOS LOS BENDIGA, MI CORREO ES, genacar2@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  20. VENDO FRANQUICIAS DE NEGOCIO DE COMIDAS RÁPIDAS, PARA MONTAR EN ESPAÑA O COLOMBIA.
    NEGOCIO ACREDITADO Y CON BUENAS UTILIDADES.

    INTERESADOS MANDAR MAIL AL CORREO:
    andresmed24@hotmail.com

    Cel: 3003962658

    Andrés De Bedout Hoyos

    ResponderEliminar
  21. TENGO UN NEGOCIO DE COMIDAS RAPIDAS EN MEDELLIN - COLOMBIA HACE 3 AÑOS, PERO EL NEGOCIO EXISTE HACE 10 AÑOS. QUIERO MONTAR ESTE MISMO NEGOCIO HAYA, PERO NECESITO UN INVERSIONISTA.

    ESTOY SEGURO QUE ESTE MISMO NEGOCIO QUE TENGO ACA SERIA UN EXITO EN ESPAÑA (CUALQUIER CIUDAD).

    ESPERO LLAMADAS Y/O PROPUESTAS DE NEGOCIO.

    MIS NUMEROS SON 57-4-4133129 Y CEL: 3003962658.
    E-MAIL y MSN: andresmed24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola soy un joven colombiano que deseo viajar a españa para poder ver ami novia que esta en embrazo cual quiera que me ayude por favor gracias por su atencion y que mi Dios los bendiga
    para comunacarce con migollamar al 671346363

    ResponderEliminar
  23. ACA SE ADMITEN SOLAMENTE COMENTARIOS.
    TODAS LAS CONSULTAS DEBEN HACERLAS EN EL APARTADO DE INFORMACION LEGAL EN "CONSULTE AQUI SUS DUDAS"


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. hola mi nombre es jhon quiero traer con visa de turista o carta de invitacin a mi madre de 62 años a q conosca mi hijo q va a nacer en diciembre q requisito debo de tener gracias

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo karime y me gustaria enterarme de como puedo traer a mi abuelita que tiene 83 años y que esta en perfectas condiciones de realizar un viaje me gustaria hacerle una invitacion por un tiempecito para que me visite y compartir un poco con ella

    ResponderEliminar
  26. Hola, vivo en Colombia, soy administradora de empresas turisticas y me gustaria muchisimo trabajar en España, tengo mucha experiencia en servicio al cliente, he trabajado de mercaderista, vendedora y asesora de servicio. Cualquier informacion enviar e-mail: kellytabar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. mi novia es colombiana y queria saber que le piden en colombia para venir a españa yo le enie una carta de invitacion

    ResponderEliminar
  28. mi nombre es maria tengo 25 años tengo 3 patrones alos cuales les he trabajado en colombia ellos quieren saber cuales son los trasmites para que yo los visite en zaragoza españa, si alguien puede ayudarme les agradesco,trabajo prestando servicio de seguridad privada mi correo es maria10000_200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. hola soy colombioana y estoy haciendo las vuelta s`paar viajar a visitar a un maigo a barcaelona la verdad tenemos una duda y e sla siguiente es si el me puede hacer un ainvitacion el es colombianao pero tienes residencia por dos 2 años o es mejor otra persona.
    en el caso de otra persona esa persona vive en el pis vasco si yo me dirijo a barcelona ahy problemas con ello

    ResponderEliminar
  30. QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR PERMISO DE TRABAJO EN ESPAÑA, SOY DIRECTOR DE DROGUERIA CON BUENA EXPERIENCIA Y POSEO LICENCIA DE EXPENDEDOR DE MEDICAMENTOS EXPEDIDA POR ELMINISTERIO DE SALUD DE COLOMBIA AGRADECIENDO CUALQUIER INFORMACION AL E-mail-cientifico049@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola mira soy colombiana casada con español y resido en españa quiero traer de visita a mis padres que tienen 50 años y mi hermana q tiene 12 q debo hacer y tengo otra hermana q vive con migo casada con un español. gracias por cualquier informacion q me puedan brindar

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes soy sindy colmbiana casada con españoly residente en españa quiero traer a vivir a mi hermana q tiene 11 años con migo quisiera saber q puedo hacer .

    ResponderEliminar
  33. Hola! ¿Hay alguna manera de enviar autorización a Colombia para que alguien en mi nombre realice el trámite del pasado judicial y me lo envíe a España? GRacias!

    ResponderEliminar
  34. hola como estan me gustaria ponerme en comunicacion con los colombianos que estan en espana yo soy de cali y vibvo en toronto canada
    luisdiaz77@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de cali, vivo en barcelona, mi correo es noralrivera@hotmail.com

      Eliminar
  35. fernando
    soy de cali colombia y vivo en toronto canada me gustaria tener comunicacion con hombres colombianos que vivan en españa que esten solos para compartir una bonita amistad y algo mas mi telefono 1416 8574125
    mi correo
    luisdiaz77@hotmail.com
    espero me respondan un beso

    ResponderEliminar
  36. hola me llamo fernando y soy español a mi me pasa lo contrario que a muchas personas de aqui, he conocido una chica colombiana , los dos pensamos que nos queremos pero todo a sucedido muy rapido , ella quiere benir a España a vivir con migo pero yo tengo temor de que ese sea su unico interes y que realmente no me quiera ,por lo que descarto por ahora casarme con ella . Yaqui biene la pregunta cual seria la manera mas segura para mi para traerla a españa y que menos me comprometiera a mi por si fuera un engaño de ella es decir por si solo lo hace por interes y que consecuencias me puede reportar dicha manera


    gracias
    atentamente fernando mi correo es megamaster74@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando si no tienes confianza en tu novia Colombiana, no trates de llevarla a España a sufrir te lo digo por experiencia propia. Tienes que estar completamente seguro de que la quieres y quieres sufrir con ellas las inconveniencias de gastos de dinero, tiempo y de todas las diligencias que tienen que hacer para llevarla a ese pais. Te aconsejo que viajes a Colombia para que la conozcas y convivas con ella un tiempo haber si se entienden. La convivencia es lo mas importante en una relación. De paso conoces a Colombia y veraz que no todos los Colombianos somos malos.

      Eliminar
    2. yo te recomiendo que no te cases , porque aun casado no la dejarían venir .Mi hijo hace un año que se fue a Colombia a casarse y ella aun no ha podido venir . Aquí en España no se lo que se creen para decidir con quien te tienes que casar , estamos muertos de hambre y aun nos creemos superiores a los países sudamericanos .Mi hijo esta sufriendo mucho pues además no le dan ninguna noticia de si algún dia la dejar venir , el ya ha ido a verla varias veces

      Eliminar
  37. HOLA MI NOMBRE ES JAQUELINE TENGO 23 AÑOS SOY COLOMBIANA PERO VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE 8 AÑOS ; SOY MILITAR (SOLDADO) DE POFESION Y QUISIERA TRAERME A UNA PRIMA PARA TRABAJAR PARA MI CUIDANDO DE MI HIJO DE 8 AÑOS CUANDO ME BAYA DE MISION A LA EXTRANJERO O DE MANIOBRAS.
    QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DECIR QUE PAPELEO DEBO SEGUIR, QUE REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR Y A DONDE ME TENGO QUE DIRIJIR PARA ARREGLARLE LOS PAPELES DESDE AQUI DESDE ESPAÑA YO SOY DE CORDOBA.
    MI CORREO ES
    JAQUIS_521@HOTMAIL.COM
    GRACIAS DE ANTE MANO ESPERO RESPUESTA. OK GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. HOLA MI NOMBRE ES ROCIO LOPEZ, VIVO EN COLOMBIA. ME GUSTARIA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN ESPAÑA Y ESTUDIAR, TAMBIEN TENGO A MI NOVIO QUE VIVE EN PALMA DE MALLORCA, LA SITUACION ES UN POCO DIFICIL PORQUE EL ESTA INDOCUMENTADO, LLEVA 2 AÑOS Y 8 MESES ME DICE QUE AL CUMPLIR LOS TRES AÑOS ES PROVABLE QUE LO LEGALIZEN. EL DICE QUE VIAJARA AQUI Y SE CASARA CONMIGO Y DESPUES ME LLEVARA, QUE DEBO HACER PARA OBTENER MI VISA, YA QUE SOY UNA PERSONA DE BAJOS RECURSOS. LO UNICO SERIA LLEGAR ALLI CON INVITACION DE TRABAJO. AQUI SOY HIGIENISTA ORAL. PERO PUES ESTOY DISPUESTA A TRABAJAR EN EL OFICIO QUE ME ENCOMIENDEN YA QUE SOY ACTIVA Y TENGO MUY BUENAS RELACIONES PERSONALES. LA VERDAD ESTOY ENAMORADA, Y ES MUY DEPRIMENTE ESTAR LEJOS DEL SER AMADO. mi correo es rociolopezr7879@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. HOLA ME LLAMO CLAUDIA Y SOY DE COLOM_
    BIA ME GUSTARÍA SABER COMO HACE UN
    AMIGO ESPAÑOL PARA PEDIRME.EL RESIDE
    EN MADRID Y ME DIJO QUE AVERIGUARA
    LA FORMA DE QUE TIENE EL QUE HACER.
    LOS PAPELES Y LOS REQUISITOS QUE DEBEMOS APORTAR LOS.
    GRACIAS POR SU APORTE.
    MI IMAIL ES claudifagar_70@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  40. Buenos Dias! Mi nombre es Violetta tengo nacionalidad venezolana e italiana, soy casada y tengo una bebe.Mi esposo habla 4 idiomas y yo estudie Administracion de Empresas. Quisiera ir a trabajar a Espana con mi esposo pero necesito llevar a mi madre que es Colombiana para que cuide mi bebe, quisiera saber que requisitos debe reunir y que debe hacer para permanecer con nosotros en espana.Por favor responder es urgente! gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias! tengo nacionalidad Venezolana e Italiana, deseo andar a trabajar a espana con mi esposo.Yo en el area administrativa y el en el area del turismo maneja 4 idiomas. Pero necesito llevar a mi madre que es colombiana con nosotros quisiera saber que requisitos necesita para entrar y permanecer con nosotros alla.Responder este mensaje urgente por favor al: violepsagiambona_24@yahoo.it

    ResponderEliminar
  42. HOLA MI NOMBRE ES ARMANDO SOY COLOMBIANO DE NACIMIENTO PERO VIVO EN ESPAÑA HACE 38 AÑOS SOY EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION Y ESTOY INTERESADO EN CONTRATAR PERSONAL EN COLOMBIA. VIAJARE A PRINCIPIOS DE MARZO O CALI Y QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON LAS PERSONAS INTERESADAS. DETROIT@TERRA.ES

    ResponderEliminar
  43. HOLA MI NOMBRE ES ARMANDO SOY COLOMBIANO DE NACIMIENTO PERO VIVO EN ESPAÑA HACE 38 AÑOS SOY EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION Y ESTOY INTERESADO EN CONTRATAR PERSONAL EN COLOMBIA. VIAJARE A PRINCIPIOS DE MARZO O CALI Y QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON LAS PERSONAS INTERESADAS. DETROIT@TERRA.ES

    ResponderEliminar
  44. ME LLAMO JAIME Y NO TENGO A NADIE EN ESTE MUNDO Y ESTOY EN MUY MAL QUIERO UNA OPORTUNIDAD EN ESPAÑA DESGRACIADAMENTE LA SITUACION EN NUESTRO PAIS ES PEOR CADA DIA SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESCO

    ResponderEliminar
  45. vivo en españa ya tengo la tarjeta que me acredita como nacional, quiero traer a mi madre que es colombiana de paseo por un mes, por favor me podrian explicar cuales son los requisitos que debo aportar y si tengo que tramitar la carta de invitacion
    gracias
    hanna

    ResponderEliminar
  46. Hola. Soy colombiana y vine a España a través de régimen de caridad ya que, tengo un hijo acá muy enfermo. Por desgracia mi hijo no va a sobrevivir y me gustaría saber que debo hacer para traer a mi mamá a España antes de que mi hijo fallezca. No me queda demasiado tiempo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. HOLA. SOY ESPAÑOL TENGO UNA CARTA DE INVITACION EXPEDIDA POR LA BRIGADA DE EXTRANJERIA DE LAPOLICIA
    NACIONAL PARA MI MADRE QUE ES COLOMBIANA,¿NESECITASACAR VISADO EN EL CONSULADO? QUE DEBO HACER.

    ResponderEliminar
  48. vivo en colombia tengo 40 años y quiero ingresar a españa a trabajar de interna pero ha sido imposible si depornto alguna persona le interesa mi trabajo y quiere que vaa a españa estoy dispuesta a trabjar de domingo a domingo sin probleams ya que aquie en colombia no me dan pase a españa sin oferta de trabajo tengo referncias y soy muy trabjadora por facor contactenme en mi e-mail bettyyjairo@hotmail.com gracias betty

    ResponderEliminar
  49. ¿QUE TRAMITES REALIZAR PARA UNA CARTA DE INVITACION A ESPAÑA?
    HOLA A TODOS...MI CIBERAMIGO ME HA INVITADO A SU PAIS POR 15 DIAS PARA PODERNOS CONOCER PERSONALMENTE, POR ENDE COMO SOY INVITADA POR EL, HA DE TRAMITAR UNA CARTA DE INVITACION Y TENGO ENTENDIDO QUE PIDEN ALGUNAS PRUEBAS DE COMO SE CONOCIERON COMO FOTOS JUNTOS O FOTOCOPIA DEL PASAPORTE DEL INVITANTE QUE MUESTRE QUE HAYA INGRESADO A MI PAIS, PERO AUN NO HA OCURRIDO ESO Y PRECISAMENTE MI VIAJE ES PARA CONOCERNOS...SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE UN CASO COMO ESTE ME PODRIA AYUDAR CON INFORMACION?...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  50. A TOSO LOS QUE SE QUEREN IR A ESPAÑ , LES ACONSEJO, NI SE LES PASA POR LA CEBEAZA HACER ESO, ALLA SOLO SE SUFRE Y SE GAUNTA HAMBRE , Y MAS AHORA QUE NO HAY TRABAJO, PIENSENLO DOS VECES ANTES DE METRE LA PATA.
    YO VIVI ALLA Y SOLO VI GENTE HUMILLANDOSE POR UN EURO, YA QUE NOS TRATAN MAL Y SOLO SE CONSIGUE DEUDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo unico que yo te digo es que estar aqui, es suerte no todos los españoles son malos, llevo 6 años en en barcelona y gracias a este pais e conseguido lo que le e pedido a Dios, hay una cosa que es triste en parte tu pierdes tu familia tus hijos por que empiezas a mandar dinero y creen que tu te lo ganas sentado y no paran de pedir

      Eliminar
  51. me llamo francia soy colombiana m i noviop es español y mi hermana es casada con un espñol y tiene hijo ya ella tiene la nacionalidad española y me novio quiere hacerme la carta de invito como entraria mejor a españa porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  52. hola soy medico colombiano con titulo homologado a licenciado en medicina en españa estoy en colombia y quiero conseguir trabajo en españa alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  53. hola soy ingrid colombiana tengo 23 años soltera y quisiera saber que requisitos me exigen para viajar a españa tengo primos que viven alla en ese pais y ya son legalmente españoles necesito requisitos para poder viajar

    ResponderEliminar
  54. PARA INGRID CANO Y TODOS LOS QUE LES PUEDA SER UTIL ESTA INFORMACION. MI NOMBRE ES VIVIANA, SOY COLOMBIANA, 25 AÑOS, GRACIAS A LA ASESORIA DEL DOCTOR SERGIO ESCUDERO PUDE REALIZAR MI SUEÑO DE VENIRME ´PARA ESPAÑA. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO CON UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES Y ME SIENTO REALIZADA. AQUI LES DEJO LA PAGINA WEB DEL DOCTOR SERGIO, ALLI ENCUENTRAN INFORMACION Y CONTACTO http://www.escuderoconsultorias.es.tl
    ESPERO LES SEA UTIL , SALUDOS DESDE ALICANTE.

    ResponderEliminar
  55. hola atodos mis paisanos que quiern venir a trabajar a españa.yo llevo 12 años aqui y la verdad nunca me habia tocado ver a tanta gente sin empleo pues la verdad esto esta muy dificilpor aqui.tengo un hijo de 18 años ya termino la eso y esta estudiando una grado medio de mecanisado por lo tanto esta buscando trabajo porlas mañanas para poder estudiar por las tardes y nada. ahhhhhhhhhhhhh y tiene nacionalidad española.con esto les quiero decir que se lo piensen muchooooooo no piensen que yo no quiero que vengan aqui antes por lo contrario si pueden ver otros horizontes haganlo pero ahora aqui esta muy malo un besito para todos.

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que la situación que se vive en España no es buena, y las medidas economicas equivocadas que se estan tomando, estan haciendo que no hallamos tocando fondo en la crisis y lo mas probable es que la situación empeore yduremos unos años más con las "fronteras cerradas", por que la verdad es que a nadie le estan dando ahora mismo visas. Asi que compatriotas bajense del curubito, que aqui en estos momentos no hay trabajo para nadie, la gente que se quizo radicar y compro viviendas las estan perdiendo por que no pueden pagar la hipoteca y se ven 2 o 3 familias viviendo en una misma casa, o vuelven a casa de sus padres, en el caso de los españoles, los niños muy dificilmente van al colegio no hay dinero para comprar utiles, y muchos han mandado los niños para colombia, la gente se levanta la comida en comedores de acogida social Caritas, asi que lo mejor es que se queden quietos durante unos años, mientras esto se compone, estudien y trabajen y tratemos de levantar a colombia que es el mejor vividero del mundo, halla nadie lo mira mal, no le hacen a uno mal ambiente, alli no lo discriminan a uno por ser latino o tener la piel oscuro o mestiza, animo mi gente que dentro de lo que se puede estan ustedes bien, estan junto a la familia, a los amigos, a los sitios conocidos, que hay que trabajar? y se gana poco? pues es lo que hay y hay que asumirlo, pero asi sea poco pero se gana algo. un abrazo mis amigos

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS VIVIANA , LA PAISANA COLOMBIANA QUE DEJO EL POST DEL DOCTOR SERGIO ESCUDERO www.escuderoconsultorias.es.tl QUIERO VIAJAR A SUIZA PERO POR MI DESCONOCIMIENTO EN EL ASUNTO NO SABIA QUE HACER, PERDI DOS IDAS A BOGOTA Y NADA, PERO CON EL POST DE VIVIANA YA ME PUSE EN CONTACTO CON EL DCTOR ESCUDERO Y AHORA SI ME VOY PA SUIZA CARAJOOOO QUE VIVA COLOMBIAAAAA

    ResponderEliminar
  58. hola a todos los colombianos les cuento que aca hay mucho desempleo que por ahora no piencen en venir perderian su tiempo este es mi correo por si hay alguna duda gracias.andrey8677@hotmail.com chao atte andres

    ResponderEliminar
  59. mi nombre es ITALO GARRIDO, y me encuentro en Barranquilla, Colombia, y estoy interesado en trabajar fuera de mi pais, busco información relacionada de lugares donde pueda consultar oportundidades laborales. En mi país trabajo como consultor empresarial soy profesional en ciencias económica, obviamente tengo claro que para poder desempeñarme en esa misma labor en el exterior debo homologar mi formación, pero eso no importa porque puedo laborar en diferentes areas, como son cocina, mesa y bar, hoteleria, habitaciones, alojamiento, cursos que he realizado en EL SENA de mi país.
    Deseo respuestas

    ResponderEliminar
  60. hola soy colombiano, tengo 17 años, actualmente resido en españa; necesito saber que documentos debo presentar para ir a colombia y regresar a españa sin problema alguno; me han dicho que hay problemas ya que mi padre y mi madre estan separados pero no divorciados quisiera saber que puedo hacer

    gracias
    espero una respuesta

    ResponderEliminar
  61. Cordial Saludo.

    Comedidamente me permito solicitar información acerca de qué requisitos necesito para obtener el Visado No. 14 para España.

    Ya he solicitado esta información personalmente y solamente me dan un corre electrónico al cual debo solicitar esta información (info.esco@vfshelpline.com), lastimosamente no me han dado respuesta, y ya se me está agotando el tiempo. Espero una pronta respuesta. Mil gracias.



    LUZ MARY CASTAÑO ALZATE.

    ResponderEliminar
  62. HOLAS MI NOMBRE ES ANA SOY COLOMBIANA Y QUIERO QUE ME AYUDEN CON ESTA INQUIETUD MI PROMETIDO ES ESPAÑOL Y ESTAMOS HACIENDO LOS TRAMITES PARA YO PODER VIAJAR A ESPAÑA . PERO LO QUE PASA ES QUE YO NO CUENTO CON LOS RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES PARA ESTAR POR EL TIEMPO QUE ME DAN LA VISA DE TURISTA ESTE DINERO ME LO BRINDA SU FAMILIA ENTONCES NO SE COMO HACER PARA QUE NO ME NIEGUEN LA VISA POR ESTA RAZON

    ResponderEliminar
  63. Hola, quisiera que te informaras muy bien quien será tu futura familia porque si de entrada no te puede ayudar con 1500€ que es lo que te puede costar el llegar a España y como tu dices ERES INVITADA POR TU PAREJA no veo porque inquietarte, mas bien si pon mucho cuidado y pregunta muy bien ,cerciorate de tu futuro aca, pues no esta muy bien visto que te quiere pero busca tu la forma de llegar, ojo.. hay mucha falcedad en los amores online. marthalondono@yahoo.com

    ResponderEliminar
  64. Hola mi nombre es karen julieth real prada tengo 15 años este año me graduo de once quiero estudiar medicina y especializarme en neurologia y quiero ir a estudiar y trabajar a españa necesito saber qe requisitos se necesitan que vale la visa y el pasaporte GRACIAS :D '

    ResponderEliminar
  65. hola estoy estudiando una carrera profesional en colombia y espero terminarla y ir a españa a estudiar y trabajar alli.
    que requisitos debo cumplir.?
    me puedo quedar para siempre viviendo alli.?

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Fernando (un ciudadano colombiano que reside en Italia desde hace muchos años)
    y estaba pensando de pasar un poco de tiempo en España con mi novia y tal vez buscar tambien trabajo.
    Mi pregunta es: Que requisitos debo cumplir para poder estar el tiempo que yo creea necesario?? (el pasaje aereo es solo ida)
    Hay necesidad de qualquier tipo particular de papeles (como por ejemplo un tipo de visa)??
    Gracia por la atencion
    Fernando

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Fernando (un ciudadano colombiano que reside desde hace muchos años en Italia en manera regular y sin ningun problema) y me gustaria ir para España un poco de tiempo con mi novia y tal vez buscar trabajo tambien.
    Mi pregunta es:
    que requisitos son debo cumplir para poderme quedar el tiempo que creea necesario??el pasaje lo hice solo ida.
    Hay algun tipo de papel particular necesario que es importante tener mas que el pasaporte y la cedula de ciudadania?? Como por ejemplo una visa o otra cosa similar??
    gracias por la atencion
    Fernando

    ResponderEliminar
  68. MI NOMBRE ES: LUIS FERNANDO BEDOYA ESTRADA. TENGO 51 AÑOS CASADO CON 1 HIJO, BUSCO UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA, POR EL MOMENTO VOY SOL. TENGO LA MEJOR VOLUNTAD DE TRABAJO Y me presento como ALBAÑIL en el ramo de la construcción, con experiencia de más de 25 años.
    Son mis deseos trabajar en ESPAÑA y ser una persona útil a una empresa y a la sociedad.

    Con la convicción de poseer el perfil requerido para un muy buen desempeño en el cargo a cubrir, quedo a entera disposición para hacerles llegar, por el medio que se me indique, las ampliaciones y/o la documentación probatoria correspondiente.

    Poseo capacidad de atención personal a clientes, con adecuada comunicación y buenas relaciones interpersonales.
    QUIERO QUE ME AYUDE UNA EMPRESA ESPAÑOLA DEDICADA A LA CONSTRUCCIÓN O CUALQUIER EMPRESA LEGAL QUE ESTE DISPUESTA A CONTRATAR COLOMBIANOS. AGRADEZCO DE ANTEMANO A DIOS Y A LA PAGINA COLOMBIAENESPAÑA POR LA OPORTUNIDAD DE AGREGAR ESTE COMENTARIO. MI CORREO ES:luisfernandob199@hotmail.com

    Gracias por su colaboración.
    Esperando una respuesta positiva los saluda atentamente,

    Luis Fernando Bedoya Estrada




    ResponderEliminar
  69. hola, soy colombiana con doble nacionalidad colombiana y española al dia de hoy y como estan las cosas en españa, mi gran consejo es que los colombianos estudien ingles y emigren a paises que no esten en crisis, una opcion muy buena es canada alli se necesitan muchos albañiles y hay mucho trabajo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  70. En España se ha aprobado recientemente una ley de extranjería mediante la cual otorgan un permiso de residencia a aquellos que compren una vivienda de mas de 160 mil euros y mas adelante pueden solicitar la nacionalidad.
    Yo vendo dos propiedades al lado de la playa en Benidorm, Alicante, la ciudad con más diversión y mejor clima de España. `
    Puedes ver fotos de uno de los pisos aquí: http://www.condospain.com

    Si el banco no te da la hipoteca te podemos financiar el piso nosotros mismos (yo y mi marido)

    Si estás interesado, escríbeme.

    ResponderEliminar
  71. Soy colombiana pensionada tengo 69 años.Deseo vivir en España.Quisiera saber que requisitos exigen.Cuánto demoran en dar la visa como pensionada y la autorización de residencia sin finalidad laboral y si al obtener estas dos cosas pudiera comprar un inmueble para tener mi vivienda propia.
    Gracias por la respuesta .

    ResponderEliminar
  72. soy menor de edad y una tia quiere llebarme que requisitos necesito para viajar a españa pero dios quiera resibir una respuesta por que por lo que veo no han respondido ninguna pregunta y una pagina es para responder inquietudes

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy española y me gustaría traer de vacaciones a España a una amiga mia que es Colombiana. Por lo que he leido tengo que hacer una carta, pero donde la mando? con quien deberia de hablar? Espero que me puedan ayudar porque la hecho mucho en falta y solo pido verla por unos pocos dias. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy española y tengo un hermano que lleva 5 años engañando a una mujer colombiana. Le promete que la va a traer, que le va a buscar trabajo. La verdad es que él no tiene ni trabajo, ni casa, es divorciado con tres hijos y vive en casa de la familia, se mantiene de la pensión de mi madre. Está totalmente arruinado, no puede ni siquiera tener una cuenta corriente por las deudas que ha acumulado en el banco. Sólo quiere una mujer como esclava, pues es machista y maltratador- ya mnaltrataba a su anterior esposa-, maltrata a su madre y a sus hermanas.SEÑORAS, NO SE FIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES, ELLOS SÓLO QUIEREN ESCLAVAS Y USTEDES VAN A SUFRIR MUCHO SI LOS CREEN- CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAN MALOS,PERO HAY QUE ANDAR CON MUCHO CUIDADO.

    ResponderEliminar
  75. hola, la situación en España, es totalmente difícil... pero para un currante puede atravesar fronteras y situaciónes, por mas difíciles que parescan, pero QUERIDOS COMPATRIOTAS..... no hagan la tontería de elegir a España como un destino de desarrollar o trabajar, por que se los digo, aquí como principiante y empezar de cero es muy difícil, al no ser que ustedes COMPATRIOTAS sean universitarios, o con CARRERAS¡¡¡ ya hechas y con mucha experiencia a largo plazo... aquí si seria interesante venir con esas facetas....aquí si necesitan gente preparada y se gana muy bien la vida pero no les recomiendo aventurarse a trabajar por poco dinero y de que te humillen.... si quieren emprender la aventura asi sin mas, sin estudios, sin familia, y afrontar los trotes que dan la vida... escojan otro país... como ZUISA,HOLANDA... INGLATERRA.... ALEMANIA.... donde pueden aventurarsen a pesar de als dificultades de cada quien.... un saludo enorme a mis compatriotas.... si deseas hablarme escríbanme a moncada235@hotmail.com... Dios les bendiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. Anonimo 20 de Julio jajaja Sra por favor no sea egoísta la suerte del gavilán no es la misma del garrapatero cada quien es libre de pensar a donde quiere estar y si le va mal pues se devuelve y ya pero usted con ese mensaje que deja suena como envidia y egoísmo como todos los colombianos que se van a otro país y se creen de mejor familia. que españa esta malo que colombia esta malo pero si usted esta con Dios en su corazón a donde vaya es bendecido asi las cosas estén mala Dios le pone cosas mejores. cual querido compatriotas usted lo que es es una de tantas que se va a españa y se creen la chimba.

    ResponderEliminar
  77. Qué historia tan increíble en mi vida, mi nombre es Sra. Priscilla Jose semana pasada que estaba buscando un préstamo de $ 580,000.00 USD entonces puedo solicitar un préstamo en una de la compañía de préstamos en línea donde yo estaba estafa alrededor de $ 6000USD en los préstamos en el Reino Unido, pero cuando pongo el quejarse de mi buen amigo me dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, la empresa es 100% garantía de que si aplico en el negocio que para obtener el préstamo sin ningún tipo de retraso en la transacción, por lo que Pido a la empresa en la que pueda conseguir mi préstamo la semana pasada, así que mi consejo para las personas es que la nueva forma en que la empresa es el mejor lugar para obtener un préstamo en línea sin ningún tipo de retraso en Aceptar. Por correo electrónico: mrskatelisaloanhome1@gmail.com así que estoy aquí que maneja mi proyecto empresarial, así que asesorará al público que todavía hay algunos prestamistas de préstamos legítimos de correo electrónico así que la señora Kate Lisa y está cobrando el préstamo dentro de 10 minutos está bien, así que voy a estar aquí esperando a aquí su propio testimonio que Dios los bendiga.
    Sra. Priscilla Jose

    ResponderEliminar
  78. hola! le expongo mi caso, soy española y mi pareja es colombiana, hace un año cuando estuve allí le dejé un poder notarial para que firmase en mi nombre y cuando yo ya regresé a España comenzó a tramitarse esa unión, después de llevarla a los sitios pertinentes llegó el momento de presentarla ante el Consulado de España en Bogotá y allí le dijeron que esa unión no es válida puesto que allí aún no se permiten las bodas entre personas del mismo sexo, que como aquí en España si está permitido que lo tramitase yo desde aquí, respecto a esto tengo varias preguntas para varias opciones, la primera es: ¿qué documentación debemos aportar ambas en caso de hacer un matrimonio por poderes desde España?, ¿es posible que ella venga como turista y durante su estancia nos casemos y qué documentación debemos aportar en este caso, tanto para su entrada aquí como mi pareja, estando en mi casa y mantenida económicamente? y por último ¿se quedaría de forma legal si durante su estancia de turista podemos hacernos pareja de hecho (y en este caso que documentación necesitaríamos también) y a posteriori casarnos aquí? ¿sería más rápida esta última opción en cuanto a su estancia legal dentro del país si se acabase la estancia de turista? y a qué lugares deberíamos ir para pedir la documentación correspondiente para cada uno de los casos? muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  79. hola mi nombre es john y tengo 19 quiero un mejor porvenir para mi familia, quiero sacarla adelante asi sea trabajando donde sea. por favor si hay alguna empresa que ofrezca vacantes por favor avisenme gracias

    ResponderEliminar
  80. hola quisiera saber si un pensionado tiene la manera de cobrar la pension aqui en españa. y que requisitos hacen falta para que un pensionado pueda viajar de colombia a españa.

    ResponderEliminar
  81. hola!! alguien sabe si un pensionado puede cobrar su pension aqui en españa y que tiene que hacer para ello. y que requisitos hacen falta para que la persona pensionada pueda viajar de colombia a españa

    ResponderEliminar
  82. Hola! soy colombiano y vivo en Espana, tengo una hija de nacionalidad Espanola y la mama se la quiere llevar para colombia, sin contar con nada de recursos economicos. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  83. hola soy colombiano y quisiera saber q tengo q tener para poder ir a España a vivir con mi esposa ?

    ResponderEliminar
  84. hola quisiera saber tengo mi pareja en españa y yo vivo en colombia llevamos 3 años y medio de relacion y quiere hacerme los papeles para llevarme pero somos del mismo sexo el tiene 49 años y yo 23 años que papeles se necesitaria para yo irme a vivir a españa ya que el es nacionalizado y tiene buen trabajo

    ResponderEliminar
  85. Buenas Tardes quisiera que me colaboren que documentos me exigen para poder entrar a Madrid, España a visitar a mi tía, ya que hace mas de 4 años no la veo. espero muy pronto respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Buenas Tardes quisiera saber que documentos necesito para poder entrar a Madrid, España a visitar a mi tía, ya que hace 4 años no la veo. espero pronto su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola soy colombiana y me gustaria saber que tengo que hacer para irme a españa a buscar trabajo. me gustaria que me ayudaran a orientarme que es lo tengo hacer, soy madre soltera y estoy muy necesitada mis padres estan dispuestos en cuidar a mi mi hijo.

    ResponderEliminar
  88. hola:espongo mi caso y deantemano.muchas gracias por su atención: soy madre y vivo en España desde hace 14 años. soy casada con un Español.nesesito que mi hijo de 38 años venga a ESPAÑA pues en Colombia es muy buen mecanico ,aquí donde yo vivo hay muy poco servicio demecanica de coches . que requisitos debe presentar para venir a España ya que no puede venir por reagrupación por ser mayor de 28 años.....
    gracias por su RESPUESTA..

    ResponderEliminar
  89. SOY COLOMBIANA Y QUIERO VIAJAR A ESPAÑA A TRABAR TENGO LA CARTA LABORAL DE LA EMPRESA EN DONDE ME REQUIEREN PARA TRABAJAR Y TAMBIÉN TENGO LA INVITACIÓN DE UN AMIGO ESPAÑOL QUIERO SABER QUE PAPELES NECESITO YA QUE VIAJO CON MI HIJA QUE TIENE UÑO.

    ResponderEliminar
  90. Hola soy colombiana me gustaria saber si es cierto que ya no piden visa para viajar a españa ya que tengo un novio alla y quiero ir a visitarlo, el vive en bilbao .
    Tambien quiero saber que requisitos necesito para realizar mi viaje alla.
    Responderme a mi skype lausara4225.

    ResponderEliminar
  91. bueno soy colombiana vivo en cali y estoy casada con ciudadano español y me mando la carta de invitación pero la carta esta para salir el 25 de agosto y me an llamada apenas ala entrevista en bogo ta para el 15 de julio dime que pasa y que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches soy colombiana d 29 años y quiero saber Con exactitud los requisitos para viajar a España gracias seria d gran ayuda su respuesta mi numero 3219558118 Marina Gallego

    ResponderEliminar
  93. hola soy colombiano quisiera viajar a españa a trabajar que se necesita para poder ir??????
    gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es Sra María Ricardo. Vivo en España y soy una mujer muy feliz hoy? Le dije a mi mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que esté buscando préstamo para them.They mí y para mi familia felicidad dio, yo estaba en necesidad de un préstamo de 150.000,00 € para comenzar mi vida de todo como viuda con 2 niños me refería a este honesto y temeroso de Dios compañía de préstamos de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de 150.000,00 €. Erosas, son de hecho gente temerosa de Dios, una compañía de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy feliz de que me dieron mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y que esté 100% seguro para pagar el préstamo póngase en contacto con ellos y por favor, diles que la señora Rita James se dirigió a ellos. contacto a través de E_mail: maryclarkservice1@yahoo.com

    La señora María Ricardo

    Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo

    ResponderEliminar
  95. Me divorcié de mi marido cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo. Sólo habíamos estado casados ​​por un corto tiempo y tenía otro niño que fue de 1 año de edad. Habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar desde el día fue concebido nuestro primer hijo, ni amor, ni la confianza de él más, así se divorció. Y todos estos ratos, he estado intentando todos los medios diferentes para traerlo de vuelta, también probé algunos diferentes lanzadores de conjuros de otros países, pero ninguno de ellos podía llevar a Richard de nuevo a mí. Sólo fue el Dr. GOKO que me garantiza una urgente 24 de su regreso a casa, y me aseguro de que mi marido va a estar conmigo antes de las 24 horas. Le escribo para ofrecer mi agradecimiento y profunda gratitud por mantener sus promesas, y para usar sus poderes dotados y grandes para traer a mi marido de vuelta a casa para mi .. Yo estaba encantada de saber que están especializados en el reencuentro de los amantes. Nunca pensé que, en toda mi vida, que yo estaría escribiendo para agradecer a alguien para lanzar un hechizo de amor en mi matrimonio, pero ese día ha llegado! Nunca he sido feliz en mi vida, y siento que todos mis sueños se ha hecho realidad ahora. Gracias, Dr. GOKO, por ayudarme a través de los peores momentos de mi vida, por ser un gran lanzador tal hechizo, y por darme un hechizo de amor que me ha traído tanta alegría. Si usted duda de su capacidad, confía en mí. Usted debe tener una oportunidad. Que vale la pena en maneras que ni siquiera podía imaginar, en contacto con él a través de su correo electrónico: dr.gokosspiritualcaster@gmail.com o WhatsApp HIM +2348056398964 muchas gracias señor

    ResponderEliminar
  96. Hola... estoy leyendo muchas consultas y muy buenas respuestas, me gustaría si alguno me puede ayudar en esto: Soy Colombiana y tengo tarjeta de residente Española, estoy en Colombia seis meses y seis meses en España, ahora por motivos familiares tengo que permanecer en Colombia 7 u 8 meses, no quiero perder mi visa de España, entonces díganme si esto no me afecta para mas adelante.

    Agradecida.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com