lunes, 25 de enero de 2010

Stand colombiano gana premios en FITUR, España

Colombia obtuvo el primer lugar en diseño de stand entre más de 170 países participantes en la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo, FITUR entre los cuales se destacaron destinos turísticos de talla mundial como México, Perú, Brasil, Chile e Islas Canarias.
Colombia obtuvo el primer lugar en diseño de stand entre más de 170 países participantes en la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo, FITUR entre los cuales se destacaron destinos turísticos de talla mundial como México, Perú, Brasil, Chile e Islas Canarias.
José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, Aedave, entregó el premio al Ministro colombiano de Comercio, Turismo e Industria, Luis Guillarmop Plata y a la vicepresidente de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, en la Institución Ferial de Madrid, Ifema, recinto en el cual se lleva a cabo el evento.
La diversidad cultural colombiana fue el tema alrededor del cual giró el diseño del stand de 403m2. En él quedó claro que lo mejor de Colombia es justamente esa variedad de expresiones culturales que llenan de color y energía la experiencia de los turistas. Para Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, recibir este premio es un gran honor, dada la magnitud del evento.
Por su parte, la presidente de Proexport, María Elvira Pombo, afirmó que este premio ratifica los avances en la promoción de Colombia y en la especialización de los productos para convertir al país en un destino competitivo en el mapa mundial.
En el stand se recopilaron varias de las tradiciones y elementos más representativos del país como lo son las palenqueras de San Basilio, el Jeep Willys cargado de costales de café y elementos de la casa, tan característico del Festival del Yipao en Calarcá. Artesanías como las billeteras en piel de avestuz y las artesanías en fique de Barichara se mostraron como productos típicos del país junto al excelente café colombiano.
Durante el evento, el país también promueve las ferias y fiestas de gran atractivo para los turistas extranjeros como el Carnaval de Barranquilla el de Negros y Blancos, la Feria de Cali y el Festival de Teatro Iberoamericano. Este año, las regiones que recorren los asistentes al evento son el Caribe, Bogotá, Cartagena de Indias, Santander, el Triángulo del Café, Medellín y el Valle del Cauca.

Pero no se trata sólo del premio al” Mejor Diseño de Stand” de FITUR, sino también al de “Destino Creciente”, del Club del Buen Turismo, otorgado por la Radio Cataluña y que reconoce a Colombia como uno de los destinos más prometedores en el sector turístico, gracias a la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, la cual también ha fomentado el cambio de percepción con respecto a la imagen del país. Otros ganadores han sido Dubai, en la categoría de “”Turismo de Lujo”, Navarra como “Turismo Rural y Alemania como “Turismo de Negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com