martes, 2 de febrero de 2010

Soldado colombiano del ISAF muere en Afganistán

El joven, de apenas 21 años, hacía parte de las tropas españolas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y pereció al estallar una mina anticarro al paso de su vehículo, que daba escolta y protección a un convoy del Programa Mundial de Alimentos.
Además de la víctima fatal, identificada como John Felipe Romero Meneses, en el ataque contra las tropas españolas resultaron heridos otros seis soldados, según informó el Ministerio español de Defensa.

El atentado se produjo este lunes en la localidad de Sang Ates, situada al norte de Qala e Naw, al estallar una mina anticarro al paso del vehículo militar español.

El Ministerio de Defensa no ha precisado la identidad de los otros seis soldados heridos.

La última víctima mortal a causa de un ataque entre las tropas españolas en Afganistán se produjo el pasado 7 de octubre cuando el cabo Cristo Ancor Cabello falleció al ser alcanzado el vehículo en el que se desplazaba por una mina antitanque.

En ese atentado, otros cinco militares españoles resultaron heridos.

La zona del atentado perpetrado este lunes ya ha sido escenario de otros ataques contra los militares españoles desplegados en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mandato de la ONU y dirigida por la OTAN.

El pasado 2 de mayo, las tropas españolas repelieron dos ataques, uno de ellos en las proximidades de Sang Ates, el mismo lugar del atentado registrado este lunes.

Entonces no hubo víctimas cuando una patrulla del equipo de reconstrucción provincial de Qala-i-Naw, en misión de reconocimiento, sufrió un ataque insurgente con fusilería y lanzagranadas.

El pasado 8 de enero, el soldado de origen ecuatoriano Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, falleció al ser atropellado por un vehículo en la base de Herat.

Actualmente, España tiene desplegados de forma permanente en Afganistán 1.068 militares.

La fuerza española se completa con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico y una unidad de helicópteros.

Madrid (España)

Efe | CaracolTV.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com