domingo, 20 de febrero de 2011

Diomedes Díaz de gira por España y Europa en Febrero

El cacique de La Junta Diomedes Díaz continúa con sus exitosas presentaciones en España.
Diomedes trajo lo mejor de su repertorio a España y a Europa, promete a quienes lograron que su presencia en La Madre Patria, se convierta en realidad este mes de Febrero, la mejor de sus actuaciones, comprometido con una legión de seguidores que han ido agotando la boletería para un espectáculo donde un “Cacique y un Rey” pondrán en alto el nombre de Colombia, en un momento donde el vallenato es motivo de elogios y alegría dentro y más allá de las fronteras cafeteras.

El ganador de un Grammy Latino se mostró complacido por volver a España, un país que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos. “Vamos a estar en muchas ciudades; del avión cogemos para la tarima”, dijo de forma jocosa este juglar de la música de acordeón al que Latino no le perderá pisada en el Viejo Continente.

Diomedes Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.



Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como “Bonita”, “Te quiero Mucho”, “Te Necesito”, “Tu Serenata”, y “Fantasía” son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y “Colacho” se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina.

5 comentarios:

  1. informacion de donde se puede adquirir la boleteria para tarragona o barcelona gracias...

    ResponderEliminar
  2. definitivamente no se acuerdan de nosotros los de malaga

    ResponderEliminar
  3. donde se pueden conseguir las entradas en madrid, me pueden decir un telefono gracias. gloria de zaragoza

    ResponderEliminar
  4. HOLA, QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS ENTRADAS EN CASTELLON. ME PUEDEN DECIR UN TELEFONO,
    GRACIAS, LUCIA DE CASTELLON

    ResponderEliminar
  5. Hola donde se compran las boletas para barcelona ....porfavor digan algoooooooooo antes que sea muuuuuuuuyyyyyy tarde....GRACIAS

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com