miércoles, 21 de diciembre de 2011

JUNIOR DE BARRANQUILLA CAMPEON DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO


Once Caldas ganó 2-1 en los 90 minutos a Junior de Barranquilla y empató la serie 4-4 para terminar definiendo el título por penaltis. En la tanda fue más efectivo Junior que marcó cuatro ante Once Caldas que solo pudo vencer a Viera en dos ocasiones y así los de Barranquilla sumaron su séptimo título.
La final arrancó el primer tiempo con un susto para los locales, Luis Carlos Ruiz sacó un potente remate a media altura al minuto de juego en media distancia que pegó en el pecho del arquero Henao quien finalmente pudo controlar.
Desde el minuto 6 en adelante Once Caldas ‘bombardeo’ literalmente sobre el arco de Viera quien terminó siendo figura a pesar de recibir un gol en el epílogo del primer tiempo.
Los remates de Once Caldas llegaban por donde era obvio su juego, por los costados, hacían daño pero la defensa de Junior intentaba controlar. Las llegadas de Cuero, Pajoy y Núñez inquietaron constantemente el arco de Viera.



Al minuto 13 apareció nuevamente Junior con Ruiz que vio la oportunidad de rematar en media distancia y por poco sorprende a Henao, el balón pegó en el travesaño.
Los costados eran los preferidos de Once Caldas y por allí llegaban los constantes ataques al arco de Viera que se vio vulnerado finalizando el primer tiempo luego de un tiro de esquina que cogió desconcentrada a la defensa y entre Mario González y Pajoy cobraron poniendo el 1-0 parcial y empatando al final de los 45 minutos la serie 3-3.
El segundo tiempo arrancó con el mismo ímpetu para Once Caldas y Pajoy la tuvo a solo cuatro minutos con un remate que salió por muy poco desviado.
Sin embargo, Junior seguía buscando y en un dudoso fuera de juego Valencia quedó mano a mano con Henao y definió pero ya estaba invalidada la acción.
Al minuto 14 una genialidad de Giovanni Hernández, quien soltó un pase por encima de la defensa de Once Caldas habilitó al goleador Carlos Bacca, quien definió por debajo de Henao para empatar el juego en Manizales, pero poner arriba a los de Barranquilla en el global 4-3.
Once Caldas empezó a atacar con mayor intensidad pero la defensa de Junior era organizada y los ataques del equipo de Manizales seguían siendo por los costados.
La presión la sintió Junior al minuto 24 cuando un cabezazo de Guillermo Beltrán, recién ingresado, puso nuevamente en ventaja a los locales que empataban la serie y seguían buscando más goles para evitar los penaltis.
Un minuto después otra llegada de Once Caldas que erró Ayron del Valle y controló bien abajo Sebastián Viera, quién seguía atajando pelotas importantes para Junior.
Faltando diez minutos para el final Once Caldas tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero la mano salvadora de Viera mantuvo el empate y la ilusión para los de Barranquilla.
A los 88, Páez tuvo una clara para Junior tras un pase largo de Sherman pero el delantero se apresuró y remató por encima del arco de Henao.
Polémica acción finalizando el juego luego de una falta en el área sobre Ayron del Valle para Once Caldas que pitó el árbitro Roldán, pero el juez de línea primero había sancionado el fuera de lugar y así terminó el partido para ir a decidir el título desde los doce pasos.
Así fueron los cobros desde el punto penal:
Gol de Giovanni Hernández para Junior
Gol de Núñez para Once Caldas
Gol de Valencia para Junior
Tapó Viera a Pajoy de Once Caldas
Gol de Sherman para Junior
Gol de Ayron del Valle para Once Caldas
Gol de Páez de Junior
Erró Beltrán y Junior se coronó campeón del FPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com