lunes, 23 de enero de 2012

Exito del stand de Colombia en la feria de turismo FITUR 2012 que finalizó el Domingo

El café, la música, las frutas tropicales y el futbolista Radamel Falcao fueron algunos de los atractivos que Colombia llevó a su pabellón de Fitur 2012, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se celebró en Madrid entre el 18 y 22 de enero, con gran éxito de asistencia de más de 150 países.

"La idea este año fue principalmente mostrar la diversidad que tiene Colombia, a través de sus diferentes regiones, con un enfoque particular que es el tema del café", explicó en una rueda de prensa en Bogotá la presidenta del Fondo para la Promoción de Exportaciones (Proexport).

Colombia contó con un pabellón en la feria en el que se pudo ver a Falcao, el jugador colombiano del Atlético de Madrid, y degustar un buen café y frutas tropicales ofrecidas por palanqueras, las vendedoras caribeñas de colorido atuendo, además de música en vivo.

No dio abasto firmando balones, revistas, camisetas y las postales que repartió Proexport con la imagen del goleador del Atlético de Madrid en los principales destinos turísticos de nuestro país. Al menos siete mil personas visitaron el lugar, se tomaron 5.300 tazas de café y 2.000 vasos de cerveza Club Colombia. Con razón el goleador dijo que nunca había posado para tantas fotos. Y con razón los encargados de la imagen de Juan Valdez revelaron que sólo dos veces el símbolo del café ha sido derrotado en cantidad de autógrafos concedidos en su propio stand: una vez por Gabriel García Márquez y ahora por Falcao, y las dos veces en la capital española.

Fitur es el mayor encuentro de profesionales de turismo que se realiza en España, el país europeo que más turistas emite hacia Colombia y en donde definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar y dinamizar la actividad turística del resto del año.

Colombia promovió productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café, buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo corporativo entre los cerca de 200 mil visitantes de más de 150 países, entre profesionales y público final.

Empresas y entidades colombianas que asistieron: Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones), Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamerón, Hotel Almirante, Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernación del Quindío, el Medellín Convention Bureau, IDT de Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico.

Los visitantes al stand colombiano pudieron disfrutar de frutas frescas y jugos como el de corozo, lulo y maracuyá entre otros, de igual forma degustaron de una taza de café Juan Valdez o una cerveza Club Colombia.

“Unas palenqueras ayudaron a ofrecer los productos en jugo, pequeños helados y frutas frescas.
Los actores que forman parte del Festival de Teatro de Bogotá, por su parte, representaron símbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitrión fue “El viajero de la herencia del café”, un recolector de café que se paseó por toda la feria en su bicicleta captando gente y generando tráfico hacia el stand. En la misma línea estuvo “El Botones”, “El Caballero de la cultura”, “La Mariposa Emperador”, “La golfista”, La mujer buzo”, “La bañista”, “El capitán del crucero” y “La Marimonda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com