domingo, 1 de abril de 2012

Colombia invita al mundo a decir ¡No a las minas antipersonas!

La Misión Diplomática y Consular de Colombia en España ha suscrito la campaña “Presta tu pierna”, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los terribles efectos de el uso de minas antipersonal. En 2010 más de 4.000 personas fallecieron alrededor del mundo a causa de esta práctica.
El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno se ‘remangaron’ el pantalón esta mañana para suscribir e invitar a la comunidad española y a sus autoridades a respaldar la campaña ‘Presta tu pierna’, promovida por el Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal en alianza con el Grupo Arcángeles para conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, que se celebra el próximo 4 de abril.



El Gobierno colombiano ha suscrito la campaña y el Presidente Juan Manuel Santos ha sido designado Embajador de la iniciativa. “Estamos invitando a los colombianos que residen en España y a la sociedad española a decir ¡No a las minas antipersonal!, una problemática mundial, que en Colombia deja al menos 200 víctimas al año y más de 4.000 en todo el mundo”, dijo el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, esta mañana.

La invitación de la Misión Diplomática y Consular de Colombia en España es a realizar actividades y declaraciones públicas que condenen esta práctica, siempre realizando el gesto de “Prestar la pierna” o ‘remangarse’ hasta el 4 de abril, en el que se celebra oficialmente el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, establecido por la ONU.

En Colombia, donde ya se celebró la campaña en 2011, este año se realizará la Carrera Presta tu Pierna 11K, el domingo 1 de abril y contará con la participación de 4000 atletas. En otros países afectados como Afganistán habrá exposiciones de fotos de sobrevivientes de las minas. Y en Argentina se subirán videos a YouTube en los que parlamentarios, artistas, estudiantes, veteranos de guerra y organizaciones de la sociedad civil se unen al clamor para evitar estos artefactos. Por su parte, Bosnia y Herzegovina contará con presentaciones públicas de sobrevivientes; y en Canadá habrá actos solidarios con las víctimas así como esfuerzos por conseguir más apoyo de las autoridades. Ciudades de Dinamarca y España serán testigos de flashmobs que dramatizarán los momentos de desactivación de minas. Varios periodistas de Derechos Humanos y personalidades de Macedonia y Noruega también se unirán a la protesta haciendo parte de un video en donde prestan su pierna y se remangan.

1 comentario:

  1. Los Colombianos en Madrid España, necesitamos que cambien a todos los trabajadores de la embajada, puesto que tenemos derecho a un trato digno por parte de los que se hacen llamar compatriotas, por que además de la arrogancia y de mirar a los demás como poca cosa, mantiene con el vaso de tinto en la mano y de un lado para el otro, necesitamos gente mas competente, vamos hacer una campaña para que nos escuchen llamaremos a todas los medios de comunicación de Colombia y nos vamos hacer sentir. Solo pedimos un trato digno y gente mas competente.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com