martes, 17 de abril de 2012

Confirman en Bogotá el primer caso de sarampión importado de España

Bogotá, 16 abr (EFE).- Las autoridades de sanidad de la capital colombiana confirmaron hoy el primer caso en la ciudad de sarampión importado en un hombre que llegó procedente de España.
El caso fue registrado por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Bogotá, informó el titular de esta dependencia, Guillermo Alfonso Jaramillo.
En una reunión con la prensa, Jaramillo dijo que el paciente, de 36 años, fue atendido en la red hospitalaria de la ciudad.
La fecha de regreso a Colombia del enfermo no fue precisada por Jaramillo.
El funcionario advirtió de que, en el ámbito latinoamericano, el sarampión importado está presente en Ecuador, con 48 casos en lo que va de año.
La presencia de la enfermedad en el país vecino preocupa a las responsables del servicio de salud en Bogotá, que afirman que procuran controlarla de manera oportuna.
Jaramillo aseguró que gracias al trabajo que se ha hecho en vacunación "hoy no se presenta epidemia de sarampión".
"Es fundamental estar atentos y por eso presentamos este caso, ya que es una situación muy preocupante porque la enfermedad puede ser mortal y la única manera de controlarla es la prevención", agregó.
Jaramillo también recomendó a quienes tengan previsto viajar a Europa que verifiquen su programa de vacunación como medida para evitar un eventual contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com