domingo, 6 de abril de 2014

El humorista Mauricio Quintero explica por qué Colombia es un gran vividero.

El humorista colombiano Mauricio Quintero, en su columna de la reciente edición de la revista Soho, que titula "Colombia es del putas, escribió un divertido artículo sobre porque Colombia es un gran vividero.

Extraemos algunas frases que no tienen desperdicio:
  • "Solo a los colombianos se nos ocurre regalarle al presidente de la primera potencia mundial de souvenir un burro".
  • "Colombia es el país del Sagrado Corazón, porque aquí Dios se manifiesta en todas partes"
  • "Cuando hay una pared soplada aquí no llamamos al plomero sino al noticiero"
  • "Hace 40 años en ningún hogar colombiano se tiraban a la basura los frascos de mermelada Fruco"
  • "No desperdiciamos electricidad con secadoras de ropa, aquí colgamos las medias detrás de la nevera"
  • "Nuestra capacidad de análisis es tan eficiente que no sentimos la necesidad de leer el manual de instrucciones de ningún objeto o aparato electrónico que compramos
  • "Las encuestas para medir nuestra felicidad las hacemos los viernes por la tarde, en los tomaderos que quedan frente de las universidades y al lado de las oficinas"
  • "No apagamos el celular en el cine porque en el silencio de la sala somos capaces de advertirle a la muchacha que no le vaya a abrir a nadie"
  • "Somos una nación de madres solteras por culpa de ciertos padres a los que les gusta quitarse los pantaloncillos pero no ponerse los pantalones"
  • "Somos además, huérfanos de estirpe porque hace dos siglos nos abandonó un Estado que cada cuatro años nos promete que va regresar"


Leer artículo completo en la revista SOHO

Mauricio nació en Bogotá. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. (1991-1996). Hizo parte de Javeriana Estéreo, durante un año en programas como Magazín 91.9.

En séptimo semestre hizo Énfasis Profesional en Publicidad y trabajó durante 4 años como creativo en las agencias de publicidad: McCANN-ERICKSON (1994-1996) y Toro / Fischer (1996-1998). Se dejó seducir por la radio en 1998 y allí elaboró libretos de humor durante 6 años para el programa El Mañanero de La Mega.

Cuando nació el Canal RCN se vinculó como libretista de proyectos como Pido La Parola (1998) y Televantas (1999). En el Canal Caracol, trabajó durante siete años escribiendo libretos para programas del área de entretenimiento.

Hizo una Especialización en Televisión en la Universidad Javeriana (2.002) y en esa misma Universidad fue profesor de Lenguajes Radiofónicos en la Facultad de Comunicación Social.

En formatos internacionales trabajó como libretista en Big Brother (Gran Hermano) entre junio y noviembre del 2.003. Fue libretista del formato canadiense adquirido por el Canal Caracol, Kenny vs. Spenny (Juan versus Román) y ha sido el primer y único colombiano que ha escrito libretos de humor para la versión en español de Los Premios MTV.

Hace Stand-Up Comedy desde 1999 y es columnista de la Revista Soho desde abril del año 2.002.

Actualmente, genera contenidos para programas de entretenimiento de RCN RADIO. Sueña con terminar de escribir un libro de humor pero todo ha sido una seria pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com