viernes, 15 de mayo de 2015

INSTRUCCIONES PARA CANJEAR LOS PASES COLOMBIANOS EN ESPAÑA

Los colombianos que residen en España pueden CANJEAR su licencia de conducción, solicitando cita previa para lo cual necesita su número de documento de identidad válido en España y el carnet de conducir colombiano. No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la del inicio de su residencia autorizada en España.

La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en Colombia.

Puede solicitar la cita previa llamando al teléfono 060 o a través de la Sede Electrónica de la DGT (PULSE AQUÍ), indicando la Jefatura Provincial de Tráfico donde desea realizar el trámite.
Posteriormente puede consultar el estado de su cita AQUI

El día que deba acudir a la cita solicitada previamente debe aportar la siguiente documentación:
  1. SOLICITUD: en impreso oficial que puede imprimir aquí o puede pedir en las Jefaturas de Tráfico 
  2. TASA II.1(2015): 90,30 € para permisos  C, C+E y D, que necesitan prueba teórica específica y de circulación. TASA II.3(2015): 27,70 € para permisos A, B, B+E y autorización BTP que  se canjean sin exigir ninguna prueba.
  3. ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA: − DNI o PASAPORTE: original en vigor − AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE 
  4. INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES.
  5. PERMISO DE CONDUCCIÓN: original en vigor y fotocopia.
  6. FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  7. TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona
que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado
para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

CONSULTE AQUI LA SITUACION DE SU PASE EN COLOMBIA

75 comentarios:

  1. Esta imformacion es real?, por que en la pagina de la dgt aun aparece, como suspendido temporalmente!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pregunto,,, como verificaran las autoridades Españolas la fecha de la licencia, si en la pagina del ministerio de transporte solo aparece la información del runt que no contempla la fecha inicial del pase de conducir???? si no la ultima que puede ser de hace solo unos meses???? y lo pregunto por que escribi al ministerio de transporte y tengo una respuesta de ellos donde dice que me comunique con el organismo de transito donde fue expedida.... pregunto x que aqui es importante el tiempo que lleva la licencia,, y de ello dependen muchas cosas o no tengo por que preocuparme por que en Colombia les daran la información????

    dice aqui que con un examen de aptitud,,, como es dicha prueba???

    ResponderEliminar
  3. GLORIA DE MADRID,

    MI INQUIETUD ES CON RESPECTO A LA REFRENDACION DEL PASE EN COLOMBIA, POR QUE NO ME APARECE LA ANTIGUEDAD EN EL RUNT, SINO LA FECHA ACTUAL DE EXPEDICION Y VENCIMIENTO, ¿TENDRE ALGUN PROBLEMA PARA HOMOLOGARLA?, YA Q LA TENGO HACE 10 AÑOS Y SOLO LA PUDE RENOVAR EL AÑO PASADO QUE VIAJE A MI PAIS. COMO ACCEDER A UNA INFORMACION MAS AMPLIA?? GRACIAS POR LO Q ME PUEDAN INFORMAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Al final pudiste renovar la licencia?. A mi me pasa algo similar.

      Eliminar
    2. Si tienes licencia de Colombia después del 2003 ¡debes presentar prueba de Extranjería,que hayas llegado a España después de haber obtenido la licencia en Colombia.

      Eliminar
  4. Hola, Les quiero comentar del seguimiento que he realizado desde que se restableció el convenio de canjes de licencias de conducción de Colombia con España:
    Logré contactar con las persona responsables en Colombia de enviar la información que pide la DGT. María Ilduara Walteros Puerta, responsable directa del Grupo de apoyo del MT (ministerio de transporte) iwalteros@mintransporte.gov.co
    Ella desde un principio me manifestó que envían toda la información que pide la DGT por cada Licencia, pero le insistí en que acá no llegaba, solo la de algunos casos. Le pedí que la reenviara de nuevo la información pero me dice que no se puede por que como es un formato electrónico el que se diligencia y envía, solo se responde cuando llega una petición nueva de la DGT.
    También logré contactar con el Jefe de control interno del MT, Juan Fernando Palacio y en el seguimiento que se hizo me dio las fechas que ellos registran del envió de la información pero que aquí se pierde…..! La casualidad es que las peticiones que hace cada dependencia, provincia de la DGT todas van centralizadas a MADRID y parten vía informática a Colombia como por un tubo al MT…..!

    Llegó la fecha de la cita en la DGT de Barcelona en 1 de junio, pero ninguna información, ellos DGT de BCN han tomado la decisión de cerrar y denegar los expedientes a los cuales les hayan dado más de 3 citas; Exigí hablar con la responsable de área “ ESTER GAY” Jefa de Negociado de Canjes Barcelona y le hice una pregunta, que si el formato que ellos generan es el mismo que el MT recibe en Colombia y me dijo que no; entonces le dije que como se hacia el volcado de información de formato a formato….y me dijo que no tenia ni idea como lo hacían si era manual trascrito por alguien o automático por software!... Que ellos solo se limitan a trabajar con la información que les llega a su formato.
    Le pedí que hiciera un seguimiento o una petición a la DGT de Madrid, para que todos nos beneficiáramos pero se negó.
    Pero logré negociar otra oportunidad con una nueva fecha.
    Con otro colombiano que presenció mis reclamos, acudimos a otro funcionario que le iba a atender y logramos investigar según su criterio y nos dijo que está casi seguro que la información la trascriben manual por que ellos han detectado que unos datos los colocan en otras casillas…erróneamente y esto para ellos implica hacer una nueva petición por que asumen que el error viene de Colombia…

    Me Comuniqué a Colombia con el MT y les comenté de lo acontecido y me dijeron que diplomáticamente se van a manifestar un comunicado a la DGT por que ellos están trabajando doble reenviando información una y otra vez cuando la DGT lo pide.
    Ahora hago un llamado a los compatriotas que son de Madrid, se acerquen a la DGT y pidan hablar con el responsable JEFE DE CANJES o con el JEFE DE SERCICIOS y se pregunte quien vuelca esta información, debemos de exigir nuestros derechos. He leído el convenio firmado de Colombia con España y dice que se deniega el expediente cuando no recibe una respuesta diplomática o cuando se duda de su autenticidad, Léanlo en este enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cn130803-mae.html

    He manifestado al MT en enviarle una petición escrita de respuesta inmediata que le haga a la DGT de esta enorme irregularidad.
    Este es mi correo.
    (elkinsebas@yahoo.com) escríbanme y comenzaremos a sumar firmas para que tengamos una respuesta y solución pronta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME APUNTO PARA ACABAR COM ESE MONOPOLIO QUE TIENEN COMTRA LOS COLOMBANOS

      Eliminar
    2. la verdad es que en este momento estoy pasando por una cituacion parecidad y quisiera si es posiblle una informacion mas detallada sobre los pasos que debo seguir y por supuesto yo tambien me apunto para acabar de una vez con esta desargonizacion por parte de la DGT, gracias...

      Eliminar
    3. estoy en las mismas ya llevo 4 citas perdidas y lo unico q me dicen es q colombia no pasa la informacion que ellos necesitan. y colombia dice que yo aparezco en el RUT que no hay problema asi que no se que hacer.

      Eliminar
    4. yo desafortunadamente llevo mas de dos años esperando el canje y pidiendo citas cada que caducan sin éxito. Me gustaría sumarme a ésta lista de gente con ganas de exigir derechos de los Colombianos fuera de nuestro pais.

      Eliminar
  5. hola me pasa igual llevo 6 meses de cita en cita tratando de que homologuen el carnet, lo unico que me dicen que es problema de colombia. estoy tratando de comunicarme con la mt y no he logrado. ahora toca esperar.. haber si con una poca de suerte en la proxima cita llegue la respuesta les agradeceria los que me puedan ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy colombiana, y llevo desde enero yo y mi marido sacando citas para el canje del carnet de conducir de mi pais por el español, y si supuestamente ya habian arreglado el problema, entonces que es lo que pasa ahora, es que los Colombianos no tenemos derechos, como los demas, es una tomadera de pelo, sacamos cita y empezando la dan para dentro de 2 meses,,, luego llegamos a la dichosa cita y nos dicen que falta por verificar, pero que es eso, se estan burlando de nosotros en nuestra cara, y lo mas triste es que no sabemos que hacer contra eso, si saben algo por favor hazmelo saber. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Queridos compatriotas.

    Desde Enero estoy en las mismas, sacando citas cada 2 meses y nada.
    Ya he logrado comunicarme en el MT con la sra Maria Ilduara Walteros (iwalteros@mintransporte.gov.co)quien es la encargada de enviar la informacion a España y me contesto que desde el 16 de mayo habia enviado la informacion (solicitada en Diciembre). Al llegar a la cita en el DGT de barcelona mis datos aun aparecen como ´´pendiente de verificar´´.
    La verdad es bastante incomodo porque estamos expuestos a la incertidumbre de no saber a quien acudir, si a España o a Colombia. Me he presentado 2 veces al dichoso consulado colombiano en Barcelona donde parece que lo unico que hacen es renovar pasados judiciales y pasaportes porque de lo demas no tienen ni la menor idea.
    Si alguien tiene alguna informacion, por favor pongamonos de acuerdo por aqui.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es mauricio y me pasa igual q a utds no me resuelven nada del canje y solo me dicen q eso es un problema con colombia q por q no responde ala cita q uno pide aca yo llevo por lo menos 9 o 10 meses pidiendo cita previa y nada q me canjean el carnet me fui al consulado a pedir ayuda y me dieron la pagina de la encargada de las respuestas de colombia para españa pero no e podido contactar con ella la verdad esq es muy injusto q estemos pagando todos por unos cuantos q en su momento hicieron algo falso si a ellos aca no les cuesta nada mirar en la pagina del RUNT de colombia si ahi aparece la informacion q estan buscando no se por q tanta negligencia por parte de estas oficinas
    a los q nos puedan ayudar muchas gracias por lo q se pueda hacer
    de verdad es lo necesitamos

    ResponderEliminar
  9. HOLA ESTUVE EN LA DGT EL DIA 16/09/2011 NO TENIA CITA PERO PASE AVERIGUAR COMO VA LODE MI LICENCIA Y ME DIJERON QUE NO HAY NADA EN EL RUN Y QUEME LLEGARIA UNA CARTA PARA DECIRME QUE ME NEGAVAN LA LICENCIA NO EN TIENDO SI DE COLOMBIA DICEN QUETODO ESTA BIEN MEPARECE QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y COMONO HAY NADIES QUE HABLE POR NOSOTROS ESTAMOS SOLOS PARA ESTE PROBLEMA ESQUE DESDE 10/02/2010 ESTA MI LICENCIA EN LA DGT QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  10. HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR POR Q AL HACER EL CANJE DE TU PERMISO DE CONDUCIR COLOMBIANO TE LO QUITAN CUANDO LO HOMOLOGAS CON EL ESPAÑOL??? OSEA Q CUANDO VIAJE A COLOMBIA TENDRE Q SACARME UNO NUEVO???NO ENTIENDO POR Q HACEN ESTO YO PENSE Q AL HOMOLOGARLO PODRIA TENER LOS 2.BUENO LA EXPLICACION NO ME LA QUISIERON DAR EN LA DGT,Q DESINFLADA MAS ATROZ!!!! ME PODRIAN SACAR DE DUDAS. PLEASE

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa exactamente igual, pensemos en hacer algo juntos, somos muchos con la misma situación, y eso de perder un trabajo por no tener carnet de conducir es muy injusto, cuando la solución no dpde de nosotros

    ResponderEliminar
  12. MI ESPOSO TIENE LA LICENCIA DE CONDUCIR CADUCADA Y QUIERE CANJEARLA EN MADRID , QUEREMOS SABER COMO SE REALIZA LA RENOVACIONDE DE LA LICENCIA DE CONDUCIR O PASE EN EL CONSULADO COLOMBIANO EN MADRID , YA Q EN LA PAGINA WEB NO ACLARA NADA CON RESPECTO A ESTE TRAMITE , NI REQUISITOS ,NI TASAS NI CITAS , YA Q ESTA MISMA MAÑANA HE PODIDO HABLAR CON LA CONSUL MEDIANTE UNA EMISORA DE RADIO Y ME HA DICHO Q SI SE REALIZA EL TRAMITE EN EL CONSULADO DE COLOMBIA DE MADRID Y Q EL TRAMITE ESTAN EN LA PAGINA WEB Y NO ES ASI FIGURAN TODOS MENOS RENOVACION DE PASES DE CONDUCIR.
    LO Q SI ES Q ME DIJO Q DEBIA ESTAR INSCRITO EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y ESO ERA LO MAS IMPOPRTANTE PARA PODER RENOVARLO Y CANJEARLO.
    SI ALGUIEN SABE DE ESTE TRAMITE SE LO AGRADESCO INFINITAMENTE .

    ResponderEliminar
  13. hola si tengo licencia de conducir vigente en colombia con fecha de caducidad, alguien sabe si al ir de vacaciones a españa podre conducir con ella o debo sacar algun permiso especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola claro q puedes como turista nuestro carne colombiano es internacional.

      un saludo

      Eliminar
  14. Hola
    Por favor si alguien a podido resolver el problema de q al acudir a la cita nos digan q la informacion aun esta pendiente de verificar,q nos ayude a saber como solucionamos este problema,yo llevo desde abril de 2011 pidiendo citas ya he acudido a 2 y siempre lo mismo q no esta verificada la informacion,tengo la tercera cita el 31 de agosto y en la pagina de la dgt continua saliendo pendiente de verificar,en bogota nos hemos dirigido al runt y nos dicen q el problema es de españa y aqui nos dicen q el problema es de Colombia.ayuda si alguien sabe a quien hay q dirigirse para q la informacion sea verificada

    ResponderEliminar
  15. pues a mi parecer y soy colombiano no deberian canjear permisos de conducir en españa, puesto que realmente alla no piden ninguna prueba para sacar carnet de conducir, y aqui las señales de trafico y las normas son mejores y distintas, deberian exigir unas pruebas, pues se va cada espanto conduciendo en españa que es un peligro, yo hice el curso en españa teniendo carnet de conducir colombiano de muchos años, y la verdad si se necesita hacer curso, empezando por que aqui el peaton tiene siempre la via y en colombia al peaton se le tira el carro por encima, y muchas otras cosas que la verdad son de tener cuidado. asi que si pueden hacer el cursito es mejor yo lo aconsejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Colombiana y vivo en España para mi seria correcto ya q un carne en Colombia lo venden,aconsejo hagan si quiera la teorica por seguridad y q aqui la ley si se aplica y nadie se deja y las autoridades no se compran como en Colombia lamentablemente a colombia le falta mas en aplicar la ley.
      Espero que mi Colombia hermosa mejore cada dia mas.
      un saludo

      Eliminar
    2. Pues yo también soy Colombiano y me saqué mi carne hace mucho tiempo, para hacerlo tuve que hacer un curso en la escuela de conducción donde aprendí las mismas cosas que enseñan aquí, lo sé porque me miré el reglamento de aquí y no hay mas de 10 señales nuevas que no justifican hacer un curso teórico nuevamente. Es sentido común y responsabilidad ciudadana saberlo. Ahora, bestias pa conducir hay en todas partes y mañosos que te consiguen las cosas falsas también, es solo buscar. El cambio es mas mental, de actitud... y por unos payasos no veo porque cambiar las reglas

      Eliminar
    3. pues no veo la necesida de gastar dinero y tiempo sacandose un carnet de conducir pudiendo homologarlo. yo lo canjie hace 10 años le puse un poco ded sentido comun a las normas de trafico y hasta ahora nunca he tenido ni em mas minimo problema mira las noticias y te daras cuenta la cantida de gente ke tiene acidentes por inprudentes y se lo han sacado aki en españa

      Eliminar
  16. hola a todos !!
    es muy triste tener que pasar por este dilema nadie save nada nadie nos informa lo uniko ke hacen es tomarnos el pelo como nosotros hay muchos.
    es tan necesario este carnet pero aki lo uniko ke hacen es jodernos espero pronto nos solucionen este problema

    ResponderEliminar
  17. yo soy colombiano, vivo hace poco en alemania, puedo hacer lo del pase alla??espero respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  18. hola deseo saber si en la dgt de madrid me puedo inscribir en el runt pues tengo q canjear mi carnet de conducir colombiano y tengo q estar inscrita..muchas gracias un saludo mi correo es:luisa_0015@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. holasoy colombiano y vivo en inglaterra pero me mudo a vivir a espana tengo nacionalidad britanica como puedo cambiar la licencia colombiana por la espanola

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo una pregunta que tal vez alguno de vosotros pueda responderme. Soy español, residente en Colombia, aprendí a conducir acá y he obtenido mi licencia de conducción de acuerdo con la normatividad colombiana. Si fuera a viajar a España y quisiera sacar la licencia de mi pais bajo este procedimiento, creeis que aplicaría a mi caso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. fernando sanchez rivera 22 de enero 2013 Hola soy colombiano saque mi carneth de conducir en colombia antes de llegar a españa en diciembre, alguien podria decirme que debo hacer para omologar mi carnet de conducir, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Jorge H , como tu yo tenia la misma pregunta y mire la pagina oficial
    http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/canje_permisos/ y creo que si aplica para el caso de nosotros...

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaría saber si alguien tiene la información que necesita la DGT según ellos la verificación que esperan de Colombia, para poder homologar el carnet de conducir de Colombia, llevo desde el 2012 queriendo homologarlo y esta gente de aquí se resiste a no prestarme atención,
    En lo que me puedan colaborar se los agradezco.

    ResponderEliminar
  24. Voy por la segunda cita pedida, hace unos dias escribi un email al ministerio de transporte Colombiano, pidiendo informacion al respecto,, me han respondido que estaba en proceso y hoy he revisado en la pagina de la DGT y mi cita ya aparece "aceptada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo estoy con el mismo problema yo voy para la tercera y nada, ya pudiste hacer el canje¿?

      Eliminar
  25. Voy por la segunda cita pedida, hace unos dias escribi un email al ministerio de transporte Colombiano, pidiendo informacion al respecto,, me han respondido que estaba en proceso y hoy he revisado en la pagina de la DGT y mi cita ya aparece "aceptada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy para mi cuarta cita y aun nada, escribiré al ministerio de transporte Colombiano a ver si tengo suerte, gracias por la idea.

      Eliminar
  26. hola buenas noches. soy español de las islas canarias. vivo en la preciosa ciudad de medellin colombia. estoy leyendo todos los comentarios,y cada vez me gusta mas vivir en medellin.valla con la D.G.T, siempre los mismo ineptos. la rabia que ellos tienen es que no cobran su comicion por autoescuela.pero como dicen en todos lados existen caraduras. mi pregunta es la siguiente ,el dia que valla para mi tierra puedo validar los pases de todas las categorias que tengo de colombia. o solo esos canjes son para colombianos. carro bus camion tracto mula. muchas gracias y no se queden callados con esos personajes de la D.G.T

    ResponderEliminar
  27. hola , tengo mi pase carro vencido desde el año 2010 , y lo quiero canjear aquí en España , entonces quiero saber si es posible renovarlo aquí por medio del consulado de Colombia en Madrid o si obligatoriamente tendría que hacerlo en Colombia ??.. espero pronta respuesta ..saludos y gracias .

    ResponderEliminar
  28. cada vez que vallan la de D.G.T y les salgan con bolas pida una hoja de reclamación hasta que se aburran y nos den solucionen que tenemos derechos
    y también pagamos los impuestos

    ResponderEliminar
  29. Hola... pues la verdad me pone un poco nervioso todos los comentarios, tengo la cita el 27 de mayo pero aun sale pendiente... y he invertido tiempo en esto ademas de adelantar el regreso a españa por dicha cita... y pues ellos no cobran por comision de autoescuela pero en la taza te cobran tus 80E si es que te tienen que hacer prueba como en mi caso, prueba teorica y practica. espero se solucione esto pronto, si alguien tiene algun numero de contacto para averiguar bien si han respondido de colombia lo agradeceria saludos...

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos días, soy Colombiana y voy por la tercera cita para homologar mi carne de conducir, es para este 26 y aún aparece pendiente, necesito orientación acerca de aquien le puedo escribir o como hacer la averiguación de si ese informe se ha enviado a España. Mis datos en el run estan correctos, pero no se como reclamar. Gracias

    ResponderEliminar
  31. jummmm yo llevo año y medio esperando una respuesta llevo recor de citas y hasta en trafico ya me conocen cuando voy a ver que ha pasado y nada, ellos se lavan manos y dicen que es colombia quien tiene que rsponder pero en colombia tampoco reesponden nada , el telefono suena y suena y nadie lo cije , es una verdadera jodienda!

    ResponderEliminar
  32. Hola, también soy colombiana, como muchos de ustedes. Tengo unas dudas que no estoy segura de cómo puedo solucionar, yo obtuve mi carnet de conducir un mes antes de venir a España, en el 2009, pero estando aquí perdí (por robo) mi carnet, y no sé exactamente por dónde empezar. Si alguien puede darme su opinión lo agradeceré. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy colombiana, como muchos de ustedes. Mi problema empieza porque saqué mi carnet de conducir antes de venir a España, en el año 2009, pero aquí se perdió (robo), así que me he quedado sin carnet, y quiero homologarlo con el Español pero no sé por dónde empezar, ¿alguien ha tenido una situación parecida o que me pueda ayudar con qué puedo hacer?. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. A APUNTARSE A LA AUTOESCUELA COMO TODO EL MUNDO, QUE EN COLOMBIA DAN EL PERMISO CON SOLO APRENDER A FRENAR QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y NI TE ENSEÑAN NI UNA SEÑAL O TAMBIEN REGALADOS POR UN POLITICO, POR ESO CONDUCEN COMO SALVAJES... !!1QUE PELIGRO!!! Y SOY COLOMBIANA

    ResponderEliminar
  35. yo no comparto su opinion carolina si usted aprendio asi pues mira...cada quien juzga por como conduce. yo hice mi curso en colombia con todas las normas debidas... que se conduzca diferente a españa es cierto pero el orden vial y el respeto siempre te lo ganas tu, no vengas con eso q porque estas en españa y te paran en una cebra son mas educados que en colombia... date un paseito por la union europea para que te des cuente realmente quienes son los que no respetan las normas!! jajajajaj!

    ResponderEliminar
  36. AUN SE PUEDE CANJEAR LOS PERMISOS DE CONDUCIR COLOMBIANOS EN ESPAÑA?

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias, Alguien sabe si la sede electronica de la dgt funciona? sobretodo para la consulta de la cita previa para el canje de licencia. Mi licencia es colombiana y llevo varias semanas intentando de saber en que estado se encuentra mi cita, (normalmente para el 2 de septiembre), lleno los datos y siempre me sale una pagina diciendo que hay un error y que hay intentarlo nuevamente.
    Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  38. hola alguien podria ayudarme? tengo mi licencia de menor de edad desde los 16 en el 2010 y vivo en españa hace dos años ya soy mayor de edad y he cangeado mi licencia alli a mayo de edad en las vaciones pero no salgo en la informacion de la pagina del runt pq dice q esta actualizada de 2009 que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  39. hola, tengo mi licencia desde los 16 años en el 2010 y ya la he cambiado por la de mayor de edad pero no aparezco en esta pagina del runt pq sale q esta actualizada desde el 2009 alguien sabe q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo fui a cumplir mi 6ª cita para la homologación de mi carnet de conducción y me dicen que ya aparece aceptada pero....que Colombia no especificó la fecha de expedición de mi carnet y por eso tienen que hacer nuevamente la consulta, así que tendré que esperar nuevamente dos meses para cumplir mi 7ª cita, la verdad es que no entiendo porqué si en la tarjeta que tengo sale la fecha de expedición....

    ResponderEliminar
  41. Hola, la semana pasada fuí a cumplir con mi 6ª cita para la homologación de mi carnet de conducción, la cual en el sistema ya aparece aceptada pero....me dicen que me tienen que dar una nueva cita (como siempre para los dos meses siguientes), porque Colombia no especificó la fecha de expedición del carnet, aunque me parece algo raro, porque en el carnet está la fecha de expedición y si Colombia, dice que es autentico, no entiendo el porque esta sobre-verificación. así que nuevamente a esperar y esperemos que mi 7ª cita sea la vencida...

    ResponderEliminar
  42. Hola que tal soy colombiano y vivo en españa deseo saber si a un se pueden cangear las licencias de conducir ? colombianas en españa y si hay que hacer alguna practica teorica y practica. en especial la categoria c1 ? muchas gracias si alguien sabe algo por favor brindarme su ayuda......

    ResponderEliminar
  43. hola deseo saber si aun se pueden cangear las licencias de los colombianos en españa y si hay que hacer alguna prueba teorica o practica en especial la categoria c1 ? muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  44. El Consulado de Colombia, debía tomar cartas en el asunto, ante los tratados Internacionales para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos, ya que todo está sistematizado, por que motivo no se tramita debidamente el canje. Llevo un año y medio tratando de legalizar mi carne de conducir y nada.

    ResponderEliminar
  45. estamos en 2014 y la situacion no ha cambiado, despues de esperrar tres meses para asistir a la cita, hoy fui a la DGT en Madrid y me devolvieron porque no hay respuesta de MT Colombia, nueva cita para dentro de dos meses, espero que alguien mira esas solicitudes.

    ResponderEliminar
  46. grave 2014 y estoy en las mismas, nada que sale de pendiente, llevo tres mese esperando....

    ResponderEliminar
  47. Esperé tres meses y, nada, mi solicitud de información sigue PENDIENTE, saben si hay alguien responzable con quien se pueda hablar en Colombia para que nos ayuden a resolver?...

    ResponderEliminar
  48. tengo pase de 4, que licencia debo presentar en españa me han dicho que esta no me sirve debe ser pase de 5 o internacional que debe hacer gracias

    ResponderEliminar
  49. hola, tengo pase de 4ta, que licencia debo presentar el españa para obtener allá el permiso de conducir, me han dicho que esa no sirve deber ser de 5ta o cualquiera, cual??? orientame por favor y que precio tiene gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaria saber si alguien de ustedes tiene el decreto que habla de la homologacion de licencias de conducir entre España y Colombia, el lio es aqui en colombia segun los guardas de transito y la policia nacional la licencia que te homologan en España aqui solo es valida tres meses, no se si es que como ya sabesmos que les gusta el aji solo molestan por eso o en verdad estan aplicando la normativa. Yo creo que las licencia homologada en España aqui en colombia no deve tener caducidad, ya que como todas sabemos en España las licencias colombianas se entregan en el momento dela homologacion.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes
    Alguno de los que escribio al ministerio de transporte Colombiano puede poner el correo al que escribieron??, muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Alguien sabe qué le pasa al RUNT que no abre su página web?

    ResponderEliminar
  53. tengo pase de quinta vencido hace dos años quiero renovar en Colombia y me dicen que debo hacerlo personalmente y yo vivo en Madrid si alguien conoce como puedo renovar para después cangearlo en la dgt gracias

    ResponderEliminar
  54. Mi solicitud de canje sigue pendiente de verificar, no entiendo cómo no han podido hacerlo si hace 2 meses pedí la cita... es una negligencia de alguno de los dos servicios, algo falla.
    Sin embargo quisiera saber si a alguien de los que ha escrito ya se les solucionó el problema, para 1. seguir insistiendo o 2. dejarlo a un lado.
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale la pena que sigas insistiendo, yo alcancé a tener 4 citas y claro como tu lo dices las citas las dan para dos meses, yo estuve casi un año en ese proceso pero al final me salió la licencia, bueno y creo que el problema es en Colombia que tardan en contestar. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, a mi me explicaron que muchas veces la gente introduce el número de licencia como si fuera la CC y no es así. El número aparece en la parte inferior. Tienen que introducirlo todo y de manera correcto o si no el trámite es rechazado desde Colombia. Igual a mi se me demoró 3 meses en salir la aceptación.

      Eliminar
  55. Tengo carnet de conducir de Colombia de fecha 14 de marzo de 2004 a esta fecha an pasado mas de 10 años puedo canjearlo

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas me ha salido rechazada y en colombia le dicen a mi padre que eta bien que nontendria que tener ningun problema no se que pasos segir alguien que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  57. hola buen día
    Para homologar la licencia de camión colombiana que requisitos debo seguir, a partir de que año son homologadas las licencias?

    ResponderEliminar
  58. he perdido mi licencia de conduccion a los 5 meses de estar viviendo en españa y ahora quiero canjearla. que debo hacer para optener duplicado estando aqui en españa?

    ResponderEliminar
  59. hola quisiera saber y si alguien lo a echo en los ultimos años; quiero canjear mi carnet de moto de colombia que es de 02 categoria si lo canjeo al español qu categoria me darian para saber que moto puedo llevar

    ResponderEliminar
  60. me pueden ayudar aclarándome una duda que me surge todavía se pueden canjear los pases colombianos en España

    ResponderEliminar
  61. Hola yo saque mi licencia de conducir de 5a categoría el 28 de diciembre del 2007 y la renové el 17 de diciembre de 2014 y en la página no esta actualizada la información de la renovación de 5a categoría a c2 y estoy en España y voy a convalidar mi licencia de conducir.. esto me puede ocasionar algún impedimento para dicho tramite? ? Gracias por la información que me puedan dar

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com