domingo, 15 de enero de 2006

Dudas legales más frecuentes

¿Qué pasa si su visa o permiso caduca y usted se queda en España?
La ley de extranjería permite renovar el permiso de residencia o trabajo dentro de los tres meses siguientes a la caducidad. El problema es que esto genera una interrupción en el tiempo continuo de residencia, lo que quiere decir que si va a pedir la nacionalidad española tendría que empezar a contar de nuevo los dos años mínimos de residencia continua en el país.
Pero si su visa se vence o no renueva su permiso, inmediatamente entrará en un estatus de irregularidad. Si las autoridades oficiales le solicitan su documentación y usted no está al día en sus papeles, se abre un expediente sancionador cuya consecuencia normalmente será una orden de expulsión.
El juez encargado está en la posibilidad de decidir entre dos opciones: detenerlo en un centro especial de internamiento para extranjeros (no es un centro penitenciario) donde puede permanecer máximo 40 días mientras se consigue el tiquete para regresarlo a Colombia, o darle un tiempo límite de 15 días para que por su propia cuenta salga del país. Si no atiende el llamado y lo detienen por segunda vez, será llevado inmediatamente al centro especial.
La expulsión implica que usted no podrá entrar a España ni a otro país de la Unión Europea suscrito en el convenio de Schengen dentro de los próximos tres a diez años.

¿Cómo acceder a un servicio de salud si no está asegurado o es irregular?
En ninguno de los dos casos tendrá problemas. La seguridad social pública en España tiene la obligación de atenderlo si llega a un hospital por consecuencia de un accidente o una enfermedad que pueda considerarse de urgencia. Por otro lado, si usted es irregular y se empadrona (darse de alta en el censo municipal donde está viviendo) puede dirigirse a seguridad social con el certificado y solicitar su afiliación. Eso le permite acudir por cualquier concepto de enfermedad, ya no necesariamente por urgencia.

¿Que hacer si lo detiene un policía en España?
Si es detenido por cualquier violación a la ley lo primero que debe hacer es demostrar que su estadía en España es legal. Hecho esto, tiene el pleno derecho a no dar declaraciones sin la presencia de un abogado, quien será el veedor de sus derechos como ciudadano. Si no tiene los medios para pagar uno, el estado español le concede uno gratuitamente. Para eso existe el turno de oficio, abogados que están disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año. De tal manera que si usted lega a una comisaría, ellos tienen la obligación de llamar inmediatamente este servicio.

¿Cómo puede traer un menaje desde España a Colombia?
La reglamentación existente es la que la Dian establece al respecto. Si usted ha vivido 24 meses continuos o discontinuos durante los últimos tres años tiene derecho ha traer su menaje doméstico. Si el menaje está valorado en más de US$1.000, debe contratar a una sociedad de intermediación aduanera en el lugar de origen. Todos aquellos que vuelvan a fijar su residencia en Colombia pueden traer todos sus muebles, aparatos y demás accesorios de utilización normal en una vivienda. De acuerdo a lo que usted traiga, deberá pagar el 15% del valor de la mercancía como único impuesto.
Para mayores informes, puede comunicarse con la DIAN al teléfono (57-1) 607 9999

¿Cómo puede traer un muerto desde España a Colombia?
Los amigos o familiares del difunto deben obtener en primer lugar el registro civil de defunción español. Después se debe presentar en el consulado colombiano para hacer el respectivo registro civil de defunción colombiano.
Normalmente la funeraria se encarga del envío y los costos deben ser asumidos por los familiares. Incinerar y transportar las cenizas puede costar entre 1.000 y 1.200 euros. Transportar el cadáver cuesta normalmente 3.000 euros. Para la segunda opción debe haber un certificado de embalsamiento, del transportista, de salud y una acreditación de la identidad del muerto.
Si la muerte se produjo en circunstancias criminales, se deberá realizar la respectiva autopsia y sólo podrá transportar el cadáver cuando el juzgado que esta llevando la investigación de la orden.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de estudiante (estancia)?
Las condiciones más relevantes para que se lo otorguen son: tener la matrícula del centro de estudios a donde se dirige y demostrar que tiene los medios suficientes para subsistir en España en calidad de estudiante sin necesidad de trabajar. El visado se expide por tres meses y al llegar a España debe solicitar el permiso de estancia que se materializa en una tarjeta de estudiante, la cual le servirá por un año. Si va a continuar con sus estudios la puede renovar cada año, mostrando que está matriculado en una universidad o centro de estudios y que tiene los medios económicos para subsistir como estudiante durante ese tiempo. Si los estudios duran menos de seis meses la visa es suficiente y no tiene que pedir la tarjeta de estudiante.

¿En que casos puede obtener su permiso de residencia y de trabajo?
El permiso de residencia solamente se le otorga si demuestra que puede vivir en España sin necesidad de trabajar, gracias a ingresos o rentas propias. El de residencia y trabajo se le puede otorgar en dos casos:
Por cuenta propia: se puede presentar si está en España de forma legal. Los requisitos para que se le otorgue es que presente un proyecto de viabilidad financiera que demande mano de obra española y de factibilidad dentro de la economía española. También por una inversión de unos 100.000 euros (aunque esto no está escrito en ninguna parte).
Por cuenta ajena: el empresario español tiene que pasar antes por la oficina de empleo regional y presentar una oferta de trabajo genérica. Si no hay un número considerable de españoles desempleados que puedan realizar esa actividad, tendrá la posibilidad de hacerle la oferta de trabajo a un extranjero. En este caso, el empleador debe presentar dos documentos oficiales: la solicitud de permiso de trabajo y residencia y la oferta de trabajo. En un plazo de siete meses obtiene el permiso.
El colombiano, que se supone debe estar en nuestro país, tiene que presentarse ante el consulado español en Colombia y hacer su solicitud de visado, que será necesariamente aprobada. Durante los tres meses siguientes tendrá que ir a España para obtener su tarjeta de permiso de residencia y trabajo.

¿Le pueden otorgar un permiso de trabajo si usted está en estatus irregular?
La oferta de trabajo no se le puede hacer a ningún trabajador irregular extranjero, salvo que lleve más de tres años trabajando y lo pueda demostrar. Pero necesariamente debe tener vinculación familiar primaria (hijos, papás o cónyugue) con un ciudadano español o con extranjeros documentados legalmente.

¿Si tiene tarjeta de estudiante puede obtener permiso de trabajo?
Si usted tiene tarjeta de estudiante tiene derecho a trabajar medio tiempo. Pero si va a entrar a trabajar de planta en una empresa el empleador tiene que hacer los trámites de la oferta de trabajo ante la oficina de empleo regional. Si la respuesta es positiva, usted debe regresar a Colombia y presentar su solicitud de visado en el consulado español, que será aprobada, y deberá renunciar a su condición de estudiante con permiso de estancia.
¿Cómo homologar los títulos universitarios adquiridos en Colombia para poder trabajar en España?
Para que sus títulos educativos sean válidos en España o en cualquier país, primero debe legalizarlo ante el Ministerio de Educación de Colombia. Con respecto a este caso en especial existe un convenio bilateral entre Colombia y España en el que se acuerda una homologación automática de los títulos universitarios entre los dos países. Sin embargo, no se está aplicando desde hace varios años. Los colegios de odontólogos, arquitectos e ingenieros, entre otros, empezaron a presionar al gobierno español y desde hace 12 años se está condicionando dicha homologación.
Esto consiste en una comparación por parte del Ministerio de Educación español entre los pénsum académicos de las dos universidades (la colombiana y la española), donde se decide si existen asignaturas en que usted se debe preparar por su cuenta para poder ejercer su profesión en España.
En el caso que el Ministerio encuentre carencias en algunas asignaturas, se hace un traslado del expediente desde el Ministerio hacia la universidad pública donde debe presentar el examen. Si pasa la prueba se pasa un informe al ministerio para que le otorguen su certificado de homologación.
En este momento los títulos más difíciles de homologar son: ingeniería civil, arquitectura, odontología, derecho y medicina.

¿Cómo puede obtener la nacionalidad?
El procedimiento normal para que usted pueda adquirir la nacionalidad española es la residencia. Los colombianos tenemos un trato privilegiado por la legislación civil, pues a los iberoamericanos nos exigen solo dos años de residencia continuada, frente al común de otras nacionalidades que son diez años. Si usted está casado con una persona española el tiempo se reduce a un año.
Otras vías de nacionalizarse es por ser hijo de padres colombianos nacido en España, que no fue nacionalizado colombiano ante el consulado de nuestro país. En este caso sería una persona apátrida. Usted no obtiene la nacionalidad española por el simple hecho de nacer en ese territorio, sino porque ese país formó un convenio multilateral en el que no puede tener a nadie nacido en su territorio que sea apátrida, entonces se le concede la nacionalidad.

¿Se puede ausentar sin que eso perjudique su proceso de nacionalización?
No. La ley de extranjería dice que usted pierde la residencia si se ausenta de España más de seis meses continuos. Pero ese tipo de residencia no le sirve para pedir la nacionalidad, porque el código civil regula que esa residencia debe ser permanente, efectiva y continua. Es decir, que si en su pasaporte se registran muchos sellos de entrada y salida seguramente va a repercutir a la hora de calificar si su residencia ha sido así. No hay un tiempo establecido en este caso, pero entre menos viajes realice, mejor.

-Tengo permiso de trabajo y residencia en España, soy residente legal, pero mi cónyuge y mis hijos, que son colombianos, están ilegales. ¿Cuál es la mejor vía para regularizarlos?

La solución que se plantea a su cuestión es diferente para el caso de sus hijos y para el de su esposa:
Hijos menores de edad. Deberá solicitar la exención del visado en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que reside, para lo que tiene que aportar el certificado de nacimiento de los menores debidamente apostillado. Obtenida esta exención del visado, se dirigirá a la comisaría de policía con funciones de extranjería que le corresponda para solicitar un permiso de residencia.

Si alguno de los hijos fuera mayor de edad, deberán integrarse en el régimen general, haciéndolo en situación de preferencia si el padre es titular de un permiso renovado. El hacer la solicitud de permiso de residencia por el régimen general supone la necesidad de efectuar la correspondiente petición de visado para residencia (o para residencia y trabajo, si se dispone de la oferta correspondiente) a través del Consulado de España en Colombia.

La situación de preferencia quiere decir que no se revisaría en este caso, por parte de la Administración española, la situación nacional de empleo (lo que por supuesto aumenta las posibilidades de concesión del permiso).

Esposa. Para que su esposa pueda beneficiarse de esta posibilidad de eximirse de la obligación de tener que viajar a Colombia para solicitar el visado, deben concurrir dos requisitos: que el cónyuge residente sea poseedor de un permiso de trabajo renovado (no es suficiente el permiso inicial) y que puedan acreditar la convivencia matrimonial durante un año.

De no ser así, su esposa deberá integrarse en el régimen general de solicitudes de permisos, situándose en posición de preferencia –como en el caso anterior- siempre que el cónyuge sea titular de un permiso ya renovado. Si se dan los requisitos que le hemos explicado para pedir la exención de visado, la solicitud deberá efectuarla ante la Subdelegación o Delegación de Gobierno de la provincia en la que resida.

He presentado solicitud de papeles en dos oportunidades distintas y en ambas oportunidades he recibido una respuesta negativa. Es más, la última vez me llegó una carta de expulsión del país: ¿qué debo hacer, qué alternativas tengo?

Nuestra respuesta se referirá en primer lugar a la necesidad de determinar el alcance de esta “carta de expulsión” que Ud. dice haber recibido. En este sentido debemos aclararle que toda denegación de un permiso conlleva la comunicación de salida obligatoria del país, situación diferente de una orden de expulsión.

Para que pueda existir una orden de expulsión es preciso un expediente administrativo sancionador, que suele incoarse en una comisaría de policía, y que nunca se produce mediante una carta en respuesta a una solicitud de un permiso. Entendemos por tanto que Ud. recibió una comunicación de salida obligatoria y no una orden de expulsión, por lo que no debe preocuparse a este respecto.

En cuanto a sus posibilidades de regularización, además de poder utilizar de nuevo la vía de presentación de una nueva solicitud por régimen general, le recomendamos que valore la posibilidad de solicitar un permiso de residencia por arraigo siempre que pueda probar una permanencia en España de al menos tres años y cuente con una oferta de trabajo o vínculos familiares con residentes.

Llevo dos años con visa de estudiante en España, ¿me sirve eso para acreditar dos años de residencia legal y así poder solicitar la nacionalidad española?

Lamentablemente el tiempo de permanencia como estudiante no computa a efectos de solicitar la nacionalidad por residencia, puesto que esta tarjeta no conlleva la consideración legal de residente, sino de mero autorizado a permanecer en el territorio español.

¿Mis papeles en España están a punto de salir (o a punto de vencerse), pero debo viajar a Colombia urgentemente. ¿Hay alguna forma mediante la cual pueda viajar sin tener problemas a mi regreso?

En el caso de que se trate de una solicitud inicial de un permiso, si decide viajar a Colombia será necesario que vuelva provisto de un visado para entrar nuevamente en España; solamente si se tratara de una solicitud de renovación sería posible que solicitara una autorización de regreso que en el plazo de tres meses le habilitaría para retornar a territorio español sin problema alguno.

Mi jefe me haría una oferta de trabajo, pero me dicen que todas las vías de regularización están cerradas, y que si presento mi solicitud lo único que recibiré es una carta con una orden de expulsión: ¿es eso cierto? ¿Qué debo hacer?

No es cierto que la denegación de una solicitud de un permiso de trabajo conlleve la expulsión del territorio, por lo que le recomendamos que proceda a formular la solicitud del permiso. El trámite más importante que debe tener en cuenta en este sentido es la gestión de la oferta ante los servicios públicos de empleo, a los efectos de que se certifique que no hay desempleados interesados en ocupar el puesto de trabajo que le ofrecen a Ud. –que es en lo que consiste la denominada “situación nacional del empleo” –.

¿Es cierto que si la policía me pilla en la calle sin papeles voy a ser deportado? ¿Hay algo que yo pueda hacer para evitar que eso suceda?

Ciertamente las autoridades policiales españolas tienen la potestad de incoar un procedimiento de expulsión, incluso por la vía de preferencia –que es un procedimiento especial y muy rápido, que puede conducir a que se dicte una resolución de expulsión dentro del término de 48 horas, a los ciudadanos que carecen de un permiso de residencia o visado en vigor.

Para evitar una deportación urgente le recomendamos que al menos proceda a formular una solicitud de permiso de trabajo y residencia, puesto que es posible intentar paralizar la expulsión de un ciudadano que se encuentra a la espera de una respuesta de la Administración en este sentido.

¿Si he sido deportado de un país de la Unión Europea, eso me impide presentar papeles para obtener el permiso de residencia trabajo en España? (presentarlos aquí o en Colombia)

Cualquier expulsión ejecutada por un país miembro de la Unión Europea conlleva un período de prohibición de entrada para cualquiera de sus países miembros. Le recomendamos que compruebe cuándo finaliza su periodo de prohibición de entrada, que consta en la orden de expulsión, pues hasta su vencimiento toda solicitud le será denegada.

Estoy casada con un ciudadano español pero todavía no tengo mi permiso de residencia y trabajo en España, ni la nacionalidad. ¿Puedo viajar a Colombia y regresar a España tranquilamente, mostrando, por ejemplo, nuestra libreta de familia?

Desde una interpretación amplia del derecho de la Unión Europea, el ciudadano extranjero que pruebe su identidad y su matrimonio con un ciudadano comunitario, debe tener derecho de entrada en España, tal y como Vd. plantea en su pregunta. Sin embargo hemos de comunicarle que las dificultades prácticas en la aplicación de esta normativa desaconsejan intentar entrar en España sin el permiso de residencia o visado correspondiente. Por esta razón le recomendamos que si viaja a Colombia aproveche para solicitar el visado de residencia que le concederán en la Embajada Española como requisito imprescindible para regresar a España.

Estoy casado o pienso casarme (nos han llegado preguntas con ambas posibilidades) con ciudadano o ciudadana de España. ¿Me da eso derecho al permiso de residencia y trabajo en España?

Si, por la vía de la exención de visado. Pero para ello deberá acreditar al menos un año de convivencia en España con el cónyuge. Me explico: si la pareja se ha casado ayer y puede probar que lleva un año de convivencia en España, el trámite se puede iniciar ante la delegación del gobierno de su comunidad; en caso contrario, tendrán que esperar un año.

¿No hay alternativa distinta a esperar un año en caso de que no pueda acreditar un año de convivencia previa?

Si hay una vía. Y es que el cónyuge colombiano se desplace a Bogotá y presente en el Consulado España una solicitud de visado como cónyuge que ciudadano comunitario. Esta puede ser una vía mucho más expedita si no se puede acreditar la convivencia.

¿Es cierto que va a haber una nueva regularización, un nuevo proceso amnistía para personas que no tienen papeles en España?

Las autoridades españolas encargadas del manejo del tema de inmigración y extranjería han sido tajantes al señalar que de ninguna manera se va a hacer un nuevo proceso de regularización. Y la razón es que han descubierto que estos procesos extraordinarios generaban un ‘efecto llamada’ que estimulaba la inmigración ilegal.

Soy ilegal en España, ¿qué puedo hacer para obtener papeles, para regularizar mi situación en este país?

La verdad, en este momento es difícil. Pero hay puertas. La primera requiere que la persona pueda demostrar que lleva más de tres años viviendo en situación irregular en España (con movimientos de cuentas bancarias, recibos de servicios públicos, etc) y, al mismo tiempo, demostrar un arraigo a través de dos vías: a través de una vinculación familiar con un ciudadano español o con un residente extranjero en España que tenga sus papeles en regla; o a través de una oferta real de trabajo.

¿Eso me garantiza que tendré papeles?

No. Sólo le da el derecho a solicitarlos. La regularización es una decisión discrecional de autoridad competente a partir del análisis que haga de la documentación presentada.

¿Qué otros caminos existen para que una persona sin papeles pueda regularizarse?

La otra vía es que sin importar el tiempo que lleve la persona en España, consiga una oferta de trabajo. El único inconveniente es que la administración exige que el inmigrante se traslade a su país de origen para solicitar el Visado de trabajo y residencia. Y este puede ser un proceso muy lento.

Por último, están las causales de exención de visado, por las cuales él exime una persona de tener que volver a su país de origen a solicitar un visado para poder residir legalmente en España. Entre las causas que pueden ser alegadas para este beneficio están las enfermedades crónicas y el hecho de que la vida del solicitante puede correr peligro en caso de regresar a su país. Pero ésta es una vía en la cual hay que presentar pruebas muy contundentes.

Ya tengo papeles, ¿cómo puedo traer a mi familia a vivir a España?

A través de la figura de la reagrupación familiar: que hoy es válida para todo ciudadano extranjero en situación regular que lleve más de un año residiendo legalmente en España y tenga permiso por al menos otro año más.

Se puede ‘reagrupar’ (traer) al cónyuge, a los hijos menores de 18 años y los ascendientes del reagrupante o de su cónyuge cuando pueda probar que están a su cargo. Pero en todo caso, la persona que reagrupa debe demostrar que tiene los ingresos para sostener a su familia y que esta vivirá en una condiciones dignas, para lo cual hay una inspección policial. Y conviene señalar que la nueva ley de extranjería, que hoy está en trámite, limitará ese beneficio.

Somos una pareja de colombianos y no tenemos papeles. ¿Es cierto que si tenemos un hijo en España nos dan la residencia?

El artículo 96 de la Constitución colombiana, reformado en enero del año pasado, establece que para acceder a la nacionalidad colombiana no sólo hace falta ser hijo de padre o madre colombiana, sino estar domiciliado en Colombia o haberse inscrito en el consulado más cercano.

Por otro lado, el código civil español considera el ‘jus soli’ para los hijos de extranjeros cuya legislación no le otorgue automáticamente la nacionalidad, como es el caso Colombia.

Y España es signataria de un tratado internacional de lucha contra la condición de apátridas: Convención sobre el Estatuto de los Apátridas (1954). Sumados estos dos marcos legales y suponiendo que los padres decidan no inscribir a su hijo en el consulado colombiano, pueden adelantar ante las autoridades españolas un procedimiento de nacionalidad por simple presunción. Con lo cual en un plazo de 4 a 6 meses ese hijo de colombianos nacido en España se vuelve ciudadano español.

Pero, ¿una vez reconocido el niño como español tenemos derecho a papeles?

Una de las causas para pedir la exención de visado es que el extranjero demuestre que tiene a cargo un descendiente español. Pero la concesión del permiso de residencia es una decisión discrecional del ejecutivo competente. Es decir, que puede ser otorgada o negada. Aunque obviamente las posibilidades son mayores.

OTRAS CONSULTAS RESUELTAS

¿Desde que momento de la renovación podría trabajar en cualquier actividad?
¿Qué tendría para escolarizar a dos niñas colombianas?
¿Qué trámites tendríamos que hacer para solicitar el permiso de residencia para mis suegros que van a venir de Cuba para tres meses?
¿Podrían explicarme como se solicita la tarjeta sanitaria para extranjeros?
¿Qué tendría que hacer para obtener el permiso de trabajo?
¿Podría perder mi residencia permanente comunitaria si llevo mas de doce meses fuera de España?
¿Podrían decirme las maneras de regularización que existen?
Mi amiga rumana lleva siete meses en situación irregular, ¿qué tendría que hacer para obtener el permiso de residencia?
¿Podría utilizar la tarjeta sanitaria de Cataluña en otra comunidad?
¿Qué trámites tendría que hacer para poder contratar a una persona de Rumania?
¿Qué trámites tendría que hacer para regularizar mi situación y conseguir el permiso de trabajo?
¿Qué trámites tendría que hacer para enviar una carta de invitación a mi novia desde España?
¿Cómo podría renovar mi permiso de residencia y trabajo?
Tengo permiso de residencia por reagrupación familiar, ¿qué tendría que hacer para obtener el permiso de trabajo?
A finales de julio viajaré a España, ¿dónde debo tramitar mi permiso de estancia por más de 180 días?
¿Al renovar el permiso de trabajo podría trabajar en cualquier sector?
Estoy en situación irregular,¿si viajo en barco de Palma a Valencia, tendría problemas?
Llevo un año y medio en España en situación irregular, ¿cómo podría obtener el permiso de residencia?
¿Cuándo habrá nuevamente un proceso de regularización?
¿Podría hacer mis aportaciones a la Seguridad Social estando en el paro?
¿Qué debería hacer para obtener un permiso de residencia permanente?
¿Qué trámites se deben hacer para regularizar la situación de una persona y acceder a una oferta de trabajo?
Al entrar en España con visa de trabajo y residencia por cuenta ajena, ¿tendría qué hacer el trámite para solicitar la tarjeta de residente?
¿Podría cambiar la situación de mi marido y mis hijos el hecho de haber obtenido yo la nacionalidad?
¿Cuánto suelen durar los trámites de la reagrupación?
Mi pareja y mi hija son españoles y llevo tres años en España, ¿cómo podría obtener el permiso de residencia?
¿Qué trámites tengo que hacer para traer a mi ahijada para que venga a estudiar?
Soy colombiana y mi pareja está tramitando su nacionalidad, ¿qué tendría que hacer para obtener el permiso de residencia y trabajo?
¿Qué tendría que hacer para obtener el certificado de penales en Rusia desde España?
Estoy en Madrid de forma legal como turista y he encontrado un trabajo, ¿qué trámites tengo que hacer?
¿Qué tendría que hacer para tramitar la nacionalidad española?
¿Qué se hace para renovar el NIE en régimen comunitario?
¿Qué trámites tendría que hacer para recibir una oferta de trabajo en Uruguay?
¿Podría solicitar la residencia permanente con una propuesta de trabajo por año y medio en España?
¿Qué trámites tendría que hacer para poder homologar mis estudios?
¿Qué tratados de doble nacionalidad existen entre España y otros países?
¿Cómo podría acceder a una oferta de trabajo desde mi país?
¿Podría solicitar la renovación del permiso de residencia y trabajo presentado la tarjeta de inscripción del INEM?
¿Podrían asesorarme sobre la cuestión de denegación de visados?
¿Podría estudiar en España sin tener permiso de estudios?
Soy residente comunitario en España, ¿podría reagrupar a mi esposa que se encuentra en España?
¿Podría presentar la carta de renovación de internet aunque se esté tramitando la del método tradicional?
¿Se agilizarían los trámites de nacionalización para una mujer ecuatoriana el hecho de que su marido ya esté nacionalizado?
¿Qué tendría que hacer para tramitar la nacionalidad de una niña cuyo padre ya la ha obtenido?
¿Cuáles son los requisitos para contraer matrimonio con alguien del mismo sexo?
¿Qué tendría que hacer para obtener la nacionalidad española?
¿Cómo podría recuperar el pasaporte que me recogió la policía?
¿Podría casarme con mi novio si me encuentro en situación irregular?
¿Cuánto tiempo tendría que esperar una persona con permiso de residencia por reagrupación para trabajar?
¿Cuánto deberían pagarle a mi marido por las gratificaciones y el tiempo de servicio?
Para solicitar la tarjeta de residencia, ¿computa el tiempo que he estado como estudiante?
¿Al obtener el permiso de residencia tendría derecho a reagrupar a mi madre?
¿Qué requisitos son necesarios para obtener un permiso de trabajo?
Soy paraguaya nieta de un ciudadano español, ¿qué pasos debo seguir para obtener la residencia legal y posteriormente la nacionalidad española?
Soy ecuatoriana y me gustaría estudiar en la universidad, ¿qué trámites tendría que hacer?
¿Qué tendría que hacer para que mi hermana viniese en verano a estudiar a España?
Somos un matrimonio marroquí en situación irregular, ¿podrían expulsarnos del país las autoridades?
Mi madre tiene un año de vivir en España, ¿qué pasos debe seguir para obtener la residencia legal y posteriormente la nacionalidad española?
¿Qué tipo de permiso le dan a una persona cuando es reagrupada?
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio de tarjeta de trabajo por cuenta ajena a cuenta propia?
¿Podría trabajar en España con una tarjeta de régimen comunitario?
Para solicitar la tarjeta de residencia, ¿computa el tiempo que he estado como estudiante?
¿Qué tendría que hacer para poder reagrupar a mi esposa sin que salga del país?
¿Qué requisitos necesita un empleador para hacer una oferta de empleo a una chica de Rumania?
¿Podrían denegarme la tarjeta comunitaria?
Mandatarios uruguayos y españoles acordaron estudiar casos de uruguayos que no se regularizaron, ¿cómo se realizaría ese estudio?
¿Podrían proporcionarme la dirección de Cruz Roja en Madrid?
¿Cuánto tiempo tendría que esperar para solicitar el permiso de trabajo después de obtener la residencia por reagrupación familiar?
Mi padre y mi madre son miembros de la Asociación de Hidalgos a Fuero de España, ¿podría solicitar la nacionalidad con este documento?
Mi esposo tiene nacionalidad comunitaria, ¿qué trámites tendría que hacer para obtener mis documentos y regularizar mi situación?
Tengo permiso de estancia, ¿qué tengo que hacer para que una empresa me haga una oferta de trabajo sin que tenga que regresar a mi país?
¿Cuánto tiempo tardan en otorgar la nacionalidad?
Tengo pasaporte español otorgado en Chile, ¿qué documentación tendría que llevar a España para que me den un carné de identificación?
Tengo nacionalidad española y quisiera emigrar a la península, ¿cómo podría optar a los derechos de ciudadano español?
¿Qué tendría que hacer para la validación de estudios escolares para mi hija?
¿Qué tendría que hacer para cambiar mi permiso de conducir chileno por el español?
¿Qué tendría que hacer para regularizar mi situación?
Si me caso con una española y nos divorciamos, ¿perdería la nacionalidad española al hacerlo?
Mi mamá tiene residencia y está en España, ¿qué tendría que hacer para estar con ella?
¿Podríamos tener derecho a una vivienda?
¿Qué tendría que hacer para solicitar el cambio de trabajo a uno distinto al que viene en la tarjeta de trabajo?
¿Podría acceder mi hija española a una beca para cursar sus estudios universitarios en Argentina?
Soy chileno y un amigo español me ha ofrecido una oferta de trabajo, ¿cómo podría regularizar mi situación?
¿Podría salir del país con un resguardo del permiso de residencia?
Mis padres y mi hermano han conseguido la normalización de su estancia, ¿qué tendría que hacer yo para la regularizar mi situación?
¿Qué es la apostilla de la Haya?
Estoy en situación irregular y quisiera hacer estudios en la Universidad, ¿podría aplicar para una visa de estudio estando aquí?
Soy mexicana y tengo estudios, ¿qué tendría que hacer para homologarlos?
¿Qué tendría que hacer una chica chilena en situación irregular para casarse en España con un español?
¿Existe algún convenio entre España y Brasil para entrar con un visado de residencia y buscar trabajo?
Voy a casarme con una chica colombiana que está en España visa de turista, ¿le serviría el resguardo del Registro Civil para quedarse hasta la boda?
¿Cómo y dónde podríamos conseguir una oferta de trabajo para una persona de Senegal?
¿Cuáles son las condiciones para pedir refugio al estado español y dónde se hacen los trámites?
¿Podría tramitar una exención de visado o algún tipo de permiso o solicitud de asilo para poder residir y trabajar legalmente?
¿Qué trámites tendría que realizar para obtener la segunda tarjeta?
¿Podría perder la nacionalidad española por no hacer aportaciones a la Seguridad Social?
¿Qué trámites tendría que hacer para poder trabajar por mi cuenta?
¿Podría adelantar la cita que me han dado para tramitar el permiso de trabajo de una persona marroquí?
¿Podría trabajar una persona que se encuentra en España con un permiso de residencia por reagrupación familiar?
Soy española y voy a ir a Francia me gustaría que mi pareja que es de Perú me acompañara, ¿qué tendría que hacer?
¿Podrían indicarme lo que tendría que hacer para realizar la reagrupación de mi marido?
¿Dónde puedo consultar como van los trámites de mi nacionalidad española?
Estoy fuera del país, ¿qué podría hacer conservar la residencia permanente?
¿Guatemala y España tienen concertados acuerdos para busqueda de empleo?
Voy casarme con mi novia venezolana, ¿tendría que traer el papel de empadronamiento de su país o podría hacerlo aquí?
¿Podría empadronarse en España mi novia venezolana cuando venga?
¿Podría un trabajador regularizado con permiso de trabajo y residencia temporal cambiar de trabajo?
¿Cómo podría agilizar los trámites para que reciban la apostilla de la Embajada de España?
¿Cuánto tiempo tardan en contestar a la solicitud de renovación del contrato de residencia y trabajo?
Algunas dudas y preguntas sobre el arraigo social.
¿Me pueden aconsejar sobre los trámites para solicitar la visa de salida de mi país?
¿Qué trámites tendría que hacer para traer a mi sobrino durante un mes a España desde Colombia?
¿Qué documentación y trámites tendría que hacer para contraer matrimonio entre un español y una persona colombiana?
¿Tendrían derecho si no tienes permiso de trabajo a despedirte sin ninguna explicación?
Tengo dudas sobre la salida de España para ir a Argentina durante dos meses, ¿podrían ayudarme?
Hace un año entregué la documentación para tramitar mi nacionalidad y todavía no me han contestado, ¿qué tendría que hacer?
¿Tendría derecho a solicitar el permiso de residencia y trabajo en España si mi esposo se encuentra en situación regularizada?
¿Podría obtener mi marido la nacionalidad española sin perder la australiana?
Soy nacionalizado italiano y he nacido en Perú, me gustaría trabajar en España, ¿qué tendría que hacer?
Mi hermano que está en Perú quiere ser socio de nuestra empresa en Madrid, ¿qué documentación tendría que presentar?
¿Podrían aclararme unas dudas sobre un acta de reclamación para solicitar la estancia de un familiar?
¿Podría reagrupar a mi madre si ella lleva más de un año en España con un contrato?
¿Qué tendría que hacer y qué documentos presentar para poder reagrupar a mi padre?
¿Qué tenemos que hacer mi hermana y yo para solicitar la reagrupación de mi padre?
Estoy como turista y quiero trabajar o estudiar en España, ¿qué trámites son los que debo hacer?
¿Qué asociaciones de rumanos y de ciudadanos de Europa del Este hay en Santiago de Compostela?
¿Qué necesito presentar y dónde puedo conseguir los requisitos para solicitar el trámite de residencia y permiso de trabajo?
Para regularizar mi situación en el país, ¿podría ayudar que me case con mi novia que ya tiene la segunda tarjeta?
¿Podrían informarme de las opciones de encontrar trabajo en España?
¿Qué pasos debo hacer tramitación de divorcio ,trabajo en España,y me he casado en Perú?
Resido legalmente como turista en España , quisiera casarme con mi novia de nacionalidad francesa, ¿qué nos conviene mas casarnos en Europa o México?
Me casaré con un ciudadano español, ¿qué debería hacer para tener en regla arreglar mis documentos y obtener la residencia?
Tengo dudas sobre la reagrupación familiar, ¿podrían ayudarme?
¿Cómo podría residir en España en situación regular?
¿Habría que esperar un tiempo mínimo entre una reagrupación y otra?
Estoy haciendo el trámite para la renovación de mi tarjeta pero cambié de dirección, ¿qué tengo que hacer para notificar este cambio?
Tengo un permiso de residencia por reagrupación, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para poder trabajar?
¿Qué trámites tendría que hacer para renovar por primera vez el permiso de residencia?
¿Cómo podría agilizar los trámites para obtener la nacionalidad?
¿Qué tendría que hacer para obtener la nacionalidad?
En el momento en que sale publicada un oferta de trabajo para desempleados, ¿cuánto es el tiempo debe estar el empleador ofreciendo el trabajo?
¿Qué tramites tendría que hacer para que mi hijo tenga la nacionalidad española?
¿Qué es el arraigo laboral?
¿Qué tendría que hacer para reagrupar a mi madre?
Para obtener la nacionalidad, ¿qué requisitos son los que debo de cumplir?
¿Cuál es el máximo número de personas que pueden estar empadronados en un mismo domicilio?
¿Qué tipo de problemas podría tener por tramitar la nacionalidad española en Argentina a mi bebé?
¿Cuáles son las características del Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949?
¿Qué características tiene el convenio Internacional de Ginebra del 19 de septiembre de 1949?
¿Qué documentación necesito para realizar el trámite de presunción de nacionalidad?
Soy dominicana y tengo un hijo, desde hace un año estoy en Madrid, ¿qué pasos debo seguir para regularizar mi situación y la de mi hijo?
¿Qué debo hacer para solicitar la reagrupación de mi cónyuge si soy titular de una tarjeta de estudiante?
¿Cómo puedo agilizar los trámites para obtener la doble nacionalidad?
¿Qué documentos necesito para una boda legal?
¿Qué documentación es requerida para solicitar la tarjeta de familiar comunitario?
¿Podría viajar con mi hijo de 14 meses sólo con mi tarjeta de residente?
¿Cómo podría mejorar mi situación si me caso con una persona que tiene segunda tarjeta?
He solicitado la residencia por arraigo social, una vez aprobado, ¿tendría la obligación de darme de alta con la misma empresa que me dio el contrato?
¿Qué trámites tendría que hacer yo y mi empleador para solicitar un permiso de residencia y trabajo?
¿Qué tengo que hacer para obtener un permiso de trabajo por cuenta ajena?
Mi novia, estuvo 5 meses en España como turista ¿cuando puede volver a entrar legalmente?
¿Cómo podría mi hija solicitar la nacionalidad italiana si se encuentra en situación irregular en España?
Soy español y mi esposa rusa, ¿podría reagrupar yo a sus padres?
¿Que tipo de permiso podría solicitar?
¿Podrían informarme sobre el arraigo laboral?
¿Cómo podría una inmigrante rumana que lleva dos años en España en situación irregular, obtener el permiso de residencia?
¿Qué sería necesario para solicitar el permiso de residencia en España por arraigo social?
Una chica rusa con permiso de turista le han ofrecido un trabajo en España, ¿qué tendría que hacer para poder trabajar?
¿Podrías informarme sobre si hay algún convenio para cambiar el permiso de conducir rumano por el español?
¿Podría presentar una oferta de trabajo con dos empleadores en el servicio doméstico para renovar mi permiso de trabajo?
¿Podría adelantar la fecha que me han dado para presentar la solicitud del permiso de residencia?
Una amiga peruana tiene dos años en situación regular, ¿podría ella contratarme como jardinero y cocinero para su casa?
¿Podría trabajar con el permiso de residencia?
Si estoy en el paro, ¿me valdría cotizar seis meses de trabajo que me piden para renovar mi tarjeta?
¿Podrían informarme sobre las oportunidades de trabajo como médico en España?
¿Qué tendría que hacer para obtener un permiso de residencia y trabajo por arraigo?
Mi pareja está embarazada, ¿qué podría hacer para poder trabajar sin tener dificultades de permisos?
¿Cuánto es el tiempo estimado de respuesta ante un recurso de reposición?
Voy a tener un hijo en septiembre, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para poder sacar del país?
Soy de Serbia y estoy casada con un español, ¿tendría derecho a solicitar la nacionalidad española aunque no vivamos juntos?
Soy argentina vine para realizar prácticas y me gustaría quedarme un tiempo para obtener experiencia, ¿cómo podría regularizar mi situación?
Un documento policial está a la espera en la subdelegación y me deniegan la renovación, ¿perdería la oportunidad de renovar mi estancia?
¿Dónde podría obtener un certificado médico oficial que me piden para tramitar el visado de mi hijo?
Quiero ser avalista en la compra de un piso, ¿una vez efectuada la compra que tendría que hacer para dejar de serlo?
Mi madre lleva nueve meses en España en situación irregular, ¿cómo podría obtener el permiso de residencia?
¿Cuál es la forma más rápida de tramitar el permiso de trabajo desde el país de origen?
Estoy en situación irregular, en mi trabajo quieren asegurarme, ¿podría hacerlo sin ir a Rumanía?
No he cotizado en la Seguridad Social y debo renovar mi tarjeta, ¿podría hacer algo para que no me nieguen la renovación en noviembre?
Estoy por casarme y quiero ver que posibilidades tengo de trabajar, ¿tendría algún problema en conseguir empleo?
¿Qué podría hacer una persona extranjera que ha recibido una orden de expulsión?
¿Qué derechos tendría mi pareja por tener un hijo español?
Mi hijo está como turista en España y le han ofrecido un contrato laboral, ¿qué tendría que hacer para obtener el permiso de residencia?
¿Podrían informarme de cómo obtener el carné de conducir en España?
¿Qué documentos necesito para solicitar la residencia por ser hijo de español y tenar la nacionalidad italiana?
Estoy tramitando el permiso de trabajo, ¿cuánto suele tardar este procedimiento?
Una persona ecuatoriana con una plaza en el MIR, ¿qué tendría que hacer para ser contratada por el hospital?
¿Cuál es el tiempo de entrega para obtener la tarjeta de estudiante?
¿Podría regularizar mi situación en España sin pasaporte?
¿Podría obtener el permiso de residencia a través del arraigo social?
¿Qué puedo hacer para traer a estudiar a mi sobrina a España?
¿Cómo y dónde podría realizar una invitación a un ciudadano argentino para venir a España?
Mi amigo abogado quiere venir a trabajar a España, ¿qué trámites tendría que hacer para homologar su carrera?
¿Podría cambiar mi sector laboral de doméstico a el de construcción sin necesidad de presentar una nueva oferta de trabajo?
¿Cuál es el lugar indicado para apostillar o legalizar documentos?
¿Existe algún tipo de ayuda para personas con pocos ingresos?
¿Podrían intentar solucionarme unas dudas para legalizarme en Europa?

¿Podría contratarse a una persona para que entre en España y una vez aquí inscribirse en el INEM para conseguir otro trabajo?
¿Qué requisitos debe reunir el contrato de trabajo de empleada de hogar para que me den el visado?
Ocupaciones de Difícil Cobertura
¿Qué es lo que tengo que hacer para trabajar en cruceros?
¿Cómo puedo cambiar mi permiso de estudiante por uno de trabajo?
¿Cómo puedo contratar a mi novia como empleada de hogar?
¿De qué manera me puede ayudar una empresa a tramitar mis documentos en España?
Después de 11 meses cotizados, ¿tendré problemas para renovar la tarjeta si cambio de empleador?
Estoy embarazada, ¿puedo pedir la baja y seguir cotizando para renovar la tarjeta?
La empleadora que me hizo el contrato ahora no quiere firmar, ¿qué puedo hacer?
Con tarjeta de residente comunitario, ¿puedo trabajar en otros países de la UE?
Si no admiten un expediente de trabajo, una vez rechazado, ¿qué hay que hacer?
¿Cómo podría modificar un permiso de trabajo a otro sector?
Tengo de vivir en España desde 2004, ¿cómo podría trabajar en situación regular?
¿Podría trabajar con permiso de residencia?
Me ha llegado el permiso de residencia y trabajo, ¿una vez que pague las tazas podría comenzar a trabajar?
Soy rumana y vivo en España desde hace dos años, ¿qué necesito para obtener un permiso de trabajo?
¿Cómo podría obtener el permiso para trabajar en España una empleada doméstica?
Una amiga tiene residencia por reagrupación, ¿podría ella pedir el permiso de trabajo por arraigo social?
Para presentar un permiso de trabajo mediante el arraigo ¿qué sucede si cuando sale aprobada ya no trabajo en la empresa que presentó la oferta?
Soy estudiante de bachillerato y tengo el permiso de residencia, ¿cómo podría conseguir el permiso de trabajo?
Soy de República Dominicana, quieren hacerme una oferta laboral, antes de regresar a mi país en busca del visado, ¿qué trámites podría realizar aquí?
Soy argentina, resido de manera irregular, pero mi hija es española, tengo una oferta laboral ¿qué necesito para tramitarla y no regresar a mi país?
Para una oferta de trabajo, ¿cuál es el procedimiento que debe seguir el empleador?
¿Cuáles son los trámites que debo realizar y qué requisitos necesito para tramitar una autorización de trabajo como asistente doméstica?
¿Cómo podría obtener la residencia con una oferta de trabajo?
Una pensionista española, ¿podría hacer una oferta de trabajo en el régimen general?
Mi esposo acaba de reagruparme, ¿qué tendría que hacer para trabajar y ejercer mi profesión?
Mi madre quiere hacerle un contrato de trabajo a mi marido que se encuentra en Colombia, ¿qué trámites debe realizar?
Mi marido es español, ¿podría hacerle una oferta de trabajo a mi hermana que está en Colombia?
¿Cómo podría una empresa contratarme en estos cuatro meses si no tengo todavía el permiso de residencia comunitaria?
Mi pareja y yo residimos de forma irregular, para que él presente una oferta de trabajo, ¿qué debería hacer?
Para solicitar el permiso de trabajo, ¿es el empleador quien debe hacer los trámites?
Soy rumana, no tengo permiso de trabajo, ¿qué tendría que hacer para poder tramitarlo?
En marzo me casaré, ¿qué puedo hacer mientras para poder trabajar?
¿Dónde podría obtener información del contingente en Colombia?
Soy colombiana quisiera traer a mi hermana, mi marido ¿podría hacerle una oferta de trabajo como asistenta?
Soy boliviano y hace un año y cuatro meses que me encuentro en situación irregular, tengo una oferta de trabajo, ¿qué debo hacer?
Tengo permiso de residencia por reagrupación , ¿qué debería hacer para cambiarla por permiso de trabajo?
Estoy interesada en traer a mi hermano que vive en Cuba, ¿podría hacerle mi esposo un contrato de trabajo?
Soy rumano, un empresario si me quiere contratar, ¿podría hacerlo?
Para cambiar de permiso de residencia por reagrupación a uno de trabajo, ¿qué trámite debería hacer?
¿Qué documentación es necesaria para cambiar mi tarjeta de residencia no laboral por la tarjeta de residencia y trabajo?
Una persona con permiso de residencia por reagrupación, ¿qué es lo más rápido que puede tramitar para comenzar a trabajar?
¿Cómo puedo hacer el cambio de mi permiso a una autorización de residencia y trabajo?
Vivo en Italia desde hace cinco años y mi hermano en España, ¿qué trámites se deben realizar para que él venga a vivir y trabajar a Italia?
Resido en España por reagrupación, ahora estoy tramitando a través de un abogado una oferta de trabajo, ¿cuánto tiempo demorará mi permiso?
Resido de manera irregular, una empresa me quiere contratar, ¿qué debería hacer para acceder a este contrato?
Mi mujer es paraguaya y ha viajado a su país de origen, todavía no tenemos el libro de familia español ¿Tendrá problemas para entraren España?
¿Cuál es la referencia completa de la orden ministerial de 1989 que determina que los turistas deben justificar tener 30 euros por día?
¿Cómo se realiza una carta de invitación?
Mi esposo es español y yo peruana ¿Qué debemos hacer para traer a nuestra hija desde Perú?
¿Qué cantidad de dinero debe traer una persona que viene a España con visado de turista?
¿Podría ingresar a España si residí de forma irregular unos días?
Mi novia es de Rumania y se fue a su país de origen con el visado caducado ¿Podría regresar con este visado sin problemas?
¿Mi madre podría regresar a España si estuvo de forma irregular durante unos meses en el viaje pasado?
¿Puede tener problemas mi madre al solicitar nuevamente el visado para volver a venir a España si en el anterior viaje se pasó de tiempo?
Necesito viajar a España con mi hijo, él tiene permiso de residencia comunitario ¿Qué tengo que hacer para entrar en España desde Italia?
¿Puede mi hija salir de España con su tarjeta valida y regresar a España con la tarjeta vencida pero con la aprobación de la siguiente?
¿Pueden negar un visado de trabajo en un consulado español si una autorización de trabajo ha salido favorable en España?
En Chile ¿Dónde debo informarme sobre el Contingente de Trabajadores Extranjeros?
¿Qué debo hacer para emigrar a España y tramitar el asilo allí?
¿Se pedirá la visa a los ciudadanos brasileños?
¿Cuáles son los números de teléfono de los consulados de Nicaragua en España?
¿Cómo podría ingresar mi hijo en el país sin tener problemas?
¿Qué sanciones tendríamos en caso de que mi novia se quedé más tiempo del permitido?
Estoy casada con un chico español, ¿tendría problemas para entrar nuevamente al país?
Soy venezolana, ¿cómo podría acceder a un puesto de difícil cobertura desde mi país?
Voy a tramitar un visado desde mi país de origen, pero residí en España de manera irregular ¿podría denegarme el visado por ello?
Si traigo a mi hijo sin una reagrupación, ¿qué problemas tendría para regularizar su situación?
Mi novio es español y viajará a México a casarse conmigo, ¿qué documentos necesita?
¿Cómo podría reagrupar a mi madre?
¿Qué requisitos necesita mi novia peruana para venir a España a casarnos?
¿Cómo debo casarme por poderes para poder reagrupar a mi novia?
¿Se puede pedir la reagrupación teniendo un contrato a tiempo parcial y temporal?
¿Qué trámites tengo que hacer para casarme con un español?
Voy a enviar una carta de invitación a una amiga que viene de visita a España ¿qué pasos debe llevar a cabo para tramitar esa carta?
Mi novio reside de manera irregular, si nos casamos ¿podría salir y volver a entrar en España?
¿Podría buscar un gestor para que haga los trámites para una oferta de trabajo para mi tía?
¿Cuáles son los trámites que tendría que hacer para traer a mi esposa?
¿Cuánto es el tiempo de resolución de una autorización de trabajo inicial para un extranjero en Madrid?
Quiero contratar a una empleada hogar boliviana, ¿qué proceso debo seguir para que entre en España con sus documentos regularizados?
Quiero que mi novio venga a España, él es de Indonesia ¿podría venir con un visado de turista o una carta de invitación por seis meses?
¿Qué se necesita para realizar el matrimonio entre un dominicano y una española?
Soy colombiano y viajaré a España como turista ¿qué requisitos debería cumplir para que no me rechacen la visa?
Quiero traer a mi hija desde Colombia de vacaciones ¿cuál es el procedimiento a seguir?
Mi mujer con un permiso comunitario ¿podría entrar y salir de España sin problemas? Estancia
¿Qué debo hacer para renovar mi permiso como estudiante?
Resido desde mayo de 2006 ¿Podría tramitar un permiso de estudios?
¿Si trabajo mientras resido como turista en que comprometo a la persona que me realizó la carta de invitación?
Mi NIE de estudiante está caducado y ahora vuelvo a España con otra beca, ¿tengo problemas para renovar la residencia?
¿Podría estar en España mientras mi hermana tramita por mi en mi país de origen una visa por estudios?
Para comprobar los medios para solicitar el permiso de estancia por estudios, ¿podría justificar que viviré con mi novio?
Estoy estudiando pero mi estancia es irregular, con la matrícula de la universidad de aquí ¿podría viajar a Chile para que me den la visa? Residencia
¿Qué beneficios tendría por ser nieta de español?
¿Dónde debo solicitar el visado de reagrupación en el país donde resido o en mi país de origen?
¿Dónde se solicita el número de identificación de extranjeros?
Soy español y mi mujer venezolana, para que regularizar a mi mujer ¿Qué trámites debo hacer?
Mi marido trabaja en Barcelona pero yo soy de Canarias ¿En qué lugar debe tramitar el permiso comunitario?
Un amigo tramitará el permiso por arraigo, ¿Tendrá problemas si en la regularización del año 2005 le denegaron el permiso?
Estoy casada con un español y mi permiso comunitario estará para julio ¿Podría trabajar mientras tanto?
¿Cuánto tiempo puedo permanecer fuera de España con un permiso comunitario?
¿Cómo hago para tramitar mi NIE antes de el permiso de residencia?
Soy español ¿Qué debo hacer para regularizar a mi pareja y a su niño?
Mi pareja es de nacionalidad rumana ¿Qué tiene que hacer para tramitar un permiso de residencia y trabajo?
Mi padres tienen NIE, acabamos de perder mis documentos pero resido en España desde los seis años ¿Qué podría hacer para regularizarme?
Trabajo de manera irregular desde hace un mes ¿Cómo podría empadronarme?
¿Qué debe hacer mi hermana para recuperar la residencia española que tuvo hace unos años?
Mi padre reside de manera irregular pero estoy tramitando su residencia ¿Cuánto suele demorar?
¿Qué tendré que hacer para tramitar mi permiso de residencia en España si resido en Holanda pero sin permiso?
¿Cómo puedo hacer para exigir la resolución favorable en Barcelona de un permiso de residencia para renovar mi segunda tarjeta en Madrid?
Necesito la resolución de aprobación de mi permiso, pero no me la dan ¿Qué puedo hacer para que me den un duplicado?
¿Si tengo un hijo con una ciudadana española podría regularizarme?
¿Qué debo hacer para renovar mi empadronamiento?
¿Existe alguna alternativa a la reagrupación familiar para los familiares que residen de forma irregular?
¿Podría solicitar la residencia por razones humanitarias un ciudadano cubano que no puede regresar a su país?
Soy cubana y estoy embarazada, mi hijo nacerá en España ¿Qué podría hacer para regularizarme?
¿Dónde debo dirigirme y que documentos necesito para iniciar el trámite de mi residencia o tarjeta comunitaria?
Soy brasileña y tengo un hijo que nació en España, tiene 17 meses ¿Qué tengo que hacer para regularizarme?
¿Cuánto demora el informe del Ayuntamiento para el arraigo?
¿Si tengo un hijo en España podría regularizarme?
¿Qué tengo que hacer para tramitar el permiso de trabajo y residencia de mi marido que tiene antecedentes penales en España?
¿Cuánto demora el trámite de residencia?
Un amigo quiere casarse en España ¿Qué conviene más que su novia se case como irlandesa o inglesa?
¿Cómo puedo hacer para estudiar en España estando en situación regular?
¿Me darían un permiso de residencia por refugio humanitario en España después de que me lo hayan concedido ya en otro país de la UE?
¿Qué ocurre si se divorcia mi tía de su pareja después de 1 año de convivencia?
En caso de solicitar la autorización de residencia y trabajo, ¿me cambiaría el tiempo de autorización inicial de trabajo?
¿Podría tramitar la residencia de mi hija en España si ella residió durante dos años y ahora se encuentra en su país de origen?
¿Con un permiso comunitario tendría problemas para irme a vivir a Barcelona?
¿Cómo puedo regresar a España si ya se venció mi autorización?
Se vence mi visa de estudios, ¿cuál es la mejor forma de quedarme en España?
¿Qué puedo hacer para apelar una resolución negativa de una reagrupación?
Mi marido reside de manera regular, mis hijos y yo no ¿qué podemos hacer para regularizarnos?
Estoy en situación irregular, ¿podrían otorgarme la solicitud de residencia y de trabajo?
Soy cubana nieta de españoles y estoy en el país desde hace más de un año, ¿podría obtener residencia legal con un contrato de trabajo?
¿Podrían hacerme un contrato con el número de pasaporte hasta que reciba el NIE con la tarjeta de familiar de comunitario?
Teniendo el resguardo de recogida del NIE, ¿puedo salir de España?
¿Por qué pueden limitar el permiso de trabajo o residencia a actividad o ámbito geográfico?
¿Cómo podría averiguar como va el trámite de la renovación de residencia y de trabajo ante el delegado de gobierno en Sevilla?
Estudio en España, ¿puedo obtener un permiso de trabajo a través de mis padres?
Soy menor, estudio en España y en mi país un español me ha puesto su apellidos, ¿cómo puedo obtener la residencia?
Si fuera extranjera y diera a luz en España estando en situación irregular, ¿sería mi hijo español?
Soy española sin me caso con un ciudadano cubano ¿en cuánto tiempo accederá a su permiso de residencia?
Mi marido tiene un hijo de 23 años que estudia aún en la universidad, ¿podría reagruparlo?
¿Qué necesito para solicitar mi permiso de residencia y trabajo?
Hace dos años llegue a España y me empadrone pero tuve que regresar a mi país, ¿sigue contando mi antigüedad para el arraigo?
En España ¿dónde y qué trámites debo de hacer para poder trabajar regularmente?
Mi padre tiene la ciudadanía española, si él reside en España ¿podría reagrupar a sus hijas?
Me han concedido la nacionalidad y la residencia permanente ¿debo presentar la solicitud y tener ambas cosas?
¿Habrá un nuevo proceso de regularización?
Una persona de Pakistaní quiere reagrupar a sus padres ¿de qué manera podría demostrar el envío de dinero?
En el año 2005 me denegaron un permiso de residencia y trabajo para mi empleada de hogar, ¿podría tramitar la residencia por arraigo?
¿Cómo podría solicitar el cambio de permiso de residencia temporal al de residencia y trabajo?
¿Podría presentar mis documentos para solicitar el arraigo social dos o tres meses antes de dicha fecha?
¿En qué tiempo puede adquirir la residencia un niño menor de edad que estudia en España?
¿Podría reagrupar a mis hijos y a mi marido al mismo tiempo?
Para reagrupar a mis padres ¿qué requisitos debería cumplir?
Presenté la documentación para reagrupar a mi hija ¿cómo podría hacer para averiguar que ha pasado con la documentación?
Soy argentino resido de manera irregular desde hace un año, ¿podría tramitar mi residencia sin tener que regresar a mi país?
Tengo tres hijas menores de edad que tienen su tarjeta de residencia vencida, ¿qué trámites debería hacer para renovarlas?
La hija de una amiga tiene tarjeta comunitaria y ha ido a Colombia, ¿cuánto tiempo podría permanecer allí sin llegar a perder el permiso?
Soy dominicana casada con un español, he venido con un visado, ¿qué debería hacer para tramitar un permiso de residencia y trabajo?
Resido de manera irregular y llevo dos años y medio trabajando cuidando a dos abuelos, ¿me podrían hacer un contrato para residir de manera regular?
Hace tres años que resido en Madrid, el año pasado me dieron una orden de expulsión, ¿podría igualmente tramitar mi documentación? Indocumentados
¿Dónde debe dirigirse una persona búlgara a renovar su pasaporte?
¿Habrá pronto un proceso de regularización?
¿Habrá próximamente otro proceso de regularización?
¿Podríamos casarnos mi pareja y yo estando en situación irregular?
Una persona indocumentada ¿cómo podría empadronarse para que comience su tiempo de estancia en España? Trabajo
¿Cuánto tiempo tengo que trabajar con el empleador que me tramitó mi primer permiso de trabajo?
¿Siendo estudiante cómo podría acceder a un permiso de trabajo?
Para tramitar un permiso de trabajo a través de una ocupación del Catálogo de Actividades de Difícil Cobertura ¿Qué tendría que hacer?
Resido como estudiante pero me gustaría tramitar un permiso de trabajo ¿Qué debería hacer?
Soy búlgaro ¿Cuándo podré presentar una oferta de trabajo y comenzar a trabajar?
Mi pareja es de nacionalidad rumana ¿Qué tiene que hacer para tramitar un permiso de residencia y trabajo?
Resido como estudiante ¿Qué tendría que hacer para tramitar un permiso de trabajo?
Tengo mi primera tarjeta de trabajo y residencia ¿Cuánto tiempo tendría que estar con mi empleador?
¿Podrían hacerme una oferta de empleo mientras resido como turista?
¿Si mi madre tramita el arraigo laboral en que perjudicaría a su jefa?
Si me otorgan un permiso de trabajo como empleada doméstica ¿Cuándo puedo cambiar de sector?
¿Podría solicitar la tarjeta de residente comunitario con permiso de trabajo?
Soy rumana ¿Qué tengo que hacer para tramitar un permiso de trabajo si tengo residencia comunitaria?
¿Cómo se solicita un permiso de trabajo para una persona que tiene permiso de residencia comunitario?
¿Cómo se demuestra para el arraigo laboral que he estado trabajando en una academia durante más de un año?
Tengo compatibilizados dos permisos de trabajo ¿Qué debo hacer si no encuentro la carta de renovación?
Tengo dos permisos de trabajo ¿Qué sucede si renuevo el permiso por cuenta propia se renueva el de cuenta ajena?
Mi empresa quiere hacerme una oferta de trabajo ¿Me ayudaría en algo el hecho de que mi hija naciera en España?
¿Cuánto suele demorarla tramitación de uan oferta de trabajo?
¿Podría montar un negocio estando de forma irregular?
¿Qué tiempo tardan en Mallorca en aprobar una resolución de trabajo?
¿Hay alguna forma de tramitar el arraigo laboral sin perjudicar al empleador?
Si tengo el permiso de residencia ¿Qué tengo que hacer para estar como autónoma?
Soy chilena y estoy tramitando un permiso de trabajo ¿Me lo darán sin restricciones?
Para un contrato de servicio doméstico ¿Qué ingresos son los que se consideran suficientes para considerar solvente al empleador?
Si me hacen un contrato de trabajo para el servicio doméstico ¿podría cambiar de sector luego?
Si un familiar con residencia le hace un contrato de trabajo a otro, ¿podría ser negado por ser familiares?
¿Cómo tengo que demostrar la existencia de relaciones laborales en España cuya duración no sea inferior a un año para tramitar el arraigo?
¿Qué tengo que hacer para tramitar un permiso de trabajo si ya tengo residencia?
Tengo residencia y estoy estudiando ¿Qué debo hacer para tramitar el permiso de trabajo?
Para tramitar el arraigo laboral, en vez de un contrato ¿Podría presentar un comprobante de que recibo una beca y escribo para la universidad?
¿Cuánto dinero hace falta para acreditar medios económicos suficientes para contratar a otra persona?
¿Qué debo hacer para solicitar el estatus de mi permiso inicial de trabajo?
¿Puedo trabajar sólo con el número de NIE mientras se tramita la tarjeta?
Después de dos años en España, ¿debo volver a Brasil para obtener el visado tras recibir una oferta de trabajo?
¿Se puede trabajar en otro país de la UE teniendo un permiso de trabajo italiano o de otro país?
¿Qué necesito para obtener mi permiso de trabajo?
¿Qué trámites hay que hacer para conseguir la regularización?
Soy cubano y voy a casarme en Portugal con mi novia portuguesa, luego de casarme ¿cómo podría hacer para trabajar en España?
¿Es cierto que se va a aprobar una ley que da derecho a regularizarse a los nietos de españoles?
¿Qué tendría que hacer para tramitarle un contrato de trabajo a la señora que cuida de mi padre?
Quisiera contratar a una empleada de hogar, ¿cómo puedo darle los papeles?
¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un empleador tenga cita en el Ministerio de Trabajo?
¿Por qué pueden limitar el permiso de trabajo o residencia a actividad o ámbito geográfico?
Tengo permiso de estancia por estudios, si un empresario quiere contratarme ¿qué tendría que hacer para tramitar mi permiso de trabajo?
Soy peruano y estudio en Madrid ¿qué trámites tengo que hacer para conseguir permiso de trabajo?
¿Cómo hacer una denuncia a una persona que hace contratos de trabajo falsos?
Estoy tramitando un permiso de trabajo para una persona de origen ecuatoriano, ¿cómo debe hacerse la gestión?
Para una oferta de empleo me han dicho que tendría que regresar a mi país para tramitar un visado de trabajo, ¿es eso así?
¿Qué se necesita para que dos médicos puedan trabajar y residir en España?
Si tengo una oferta de trabajo en Madrid como camarera, ¿es posible a través de la gestoría de la empresa hacer el cambio de trabajo?
¿Qué podría hacer para homologar mi título?
¿Qué documentos debería presentar para poder trabajar o conseguir la tarjeta de residencia?
¿Qué necesito para solicitar mi permiso de residencia y trabajo?
Tengo aprobado en España, la oferta de contrato de trabajo, deseo saber: ¿qué requisitos tendría que presentar en el consulado de España en Ecuador?
¿Cuánto es el tiempo de resolución de una autorización de trabajo inicial para un extranjero en Madrid?
¿Cómo podría conseguir un contrato para obtener la residencia en España?
¿Qué necesito para homologar mi título de medicina psiquiátrica?
Soy uruguayo y me encuentro en situación irregular, ¿cómo podría hacer para solicitar permiso sin perjudicar a esta empresa?
Para tramitar un permiso de trabajo a mi hermano que es argentino ¿qué trámites tengo que hacer?
Nos han denegado la presentación de una oferta de trabajo para mi hermano ¿qué podríamos hacer?
En el proceso de permiso de estancia a solicitud inicial de trabajo, ¿cuánto tiempo tengo para hacer las gestiones correspondientes?
Por estar en el paro ¿tendría problemas para renovar mi tercer permiso de residencia?
Una persona quiere contratar a mi hija que se encuentra en Perú ¿qué pasos debería seguir para hacerlo?
Soy peruano y llevo más de cuatro años en España, he tramitado el arraigo ¿qué pasaría si la empresa que me ha hecho el contrato tiene deudas?
Estoy trabajando en un sector y en una zona diferente a la que indica mi tarjeta, ¿tendré problemas a la hora de renovarla? Salidas
Soy peruana, mi hijo es español ¿Qué permisos necesito para salir con mi hijo del país?
¿Cuánto tiempo puede estar ausente de España mi esposa si tiene permiso comunitario?
¿Si resido como irregular en España puedo viajar a Italia?
¿Podría solicitar visa en la Embajada española para viajra a Asia?
¿Tendrá algún problema mi padre si reguresa a su país por haber resido de forma irregular por unos meses?
¿Podría viajar a a otro país de Asia si soy residente en España?
¿Con permiso de residencia en España podría viajar a Holanda?
¿Cuánto tiempo puede estar una persona fuera de España sin que se le caduque el permiso?
Con la resolución de que me han aprobado un permiso en España ¿Podría viajar a Londres?
Llevo dos años viviendo en Tenerife de forma irregular ¿Podría viajar a mi país sin problemas?
¿Podría salir de España con mi pasaporte vencido pero con mi permiso de residencia?
Mi hijo de 14 años vive en España con su padre, pero se encuentra de manera irregular ¿Cómo podría hacer para viajar de visita a Argentina?
¿Por cuántos días se puede solicitar una autorización de salida por 30 o 90 días?
Voy a tramitar un visado desde mi país de origen, pero residí en España de manera irregular ¿podría denegarme el visado por ello?
¿Qué trámites tengo que hacer para casarme con un español?
Mi novio paraguayo y yo nos vamos a casar en julio, ¿podrá viajar sin problemas luego de casarnos?
¿Si a una persona que le ponen una orden de expulsión y no se va tendría consecuencias para el cómputo de los tres años de arraigo social?
Mi pareja se encuentra en situación irregular, ¿tendrá algún problema al intentar salir del país? Sanciones
¿Si tengo una carta de expulsión de qué forma puedo regularizarme?
Soy cubano, hace dos años que vivo es España de manera irregular ¿qué pasa si me abren una orden de expulsión y mi país no me deja regresar?
Soy funcionario de la administración local, ¿podría ser sancionado por solicitar el matrimonio con una persona extranjera?
¿Dónde podemos denunciar un caso de negligencia médica?
¿Perdería su tarjeta mi pareja al divorciarse de mí?
Resido de manera irregular en caso de que me deporten ¿cuánto tiempo tengo que esperar en Argentina para poder venir a trabajar a España?
¿Cuáles son las consecuencias para el empleador que es denunciado por el trabajador?
¿Si a una persona que le ponen una orden de expulsión y no se va tendría consecuencias para el cómputo de los tres años de arraigo social?
¿Qué responsabilidad adquiero al hacer una carta de invitación? Nacionalidad
Soy casada con un español y tengo permiso comunitario, nos vamos a ir a vivir a Suiza ¿Esto retrasaría mi trámite de nacionalidad?
Si ya tengo la nacionalidad española ¿Tengo que tener el permiso comunitario?
Quiero emigrar a España mi abuelo era de Canarias ¿Cómo podría conseguir un documento que indique que yo era su nieto?
¿Si estoy tramitando la ciudadanía española puedo estar en mi país y quedarme por un tiempo y luego regresar?
He tramitado mi ciudadanía pero aún no tengo el pasaporte ¿Qué podría hacer si hay gente que lo tramitó después que yo y ya tiene su pasaporte?
¿Cómo debo pedir el certificado de nacimiento de mi abuelo que nació en Almería?
¿Puede mi hijo, si yo tengo la nacionalidad, tramitarla estando en España de manera irregular?
¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España sin perder la nacionalidad?
Mi padre es español de origen, fui reconocido por él hace dos años ya que fue hace poco tiempo que lo conocí, ¿podría optar por la nacionalidad?
¿Podrían denegarle la nacionalidad a mi pareja por tener un juicio por maltratos?
¿Qué documentos tendría que presentar para obtener la nacionalidad?
Mi hijo nació en España hace un año pero no lo he nacionalizado como español, ¿podrá él perder su nacionalidad?
Mi padre es español, al haber adquirido la ciudadanía de origen de mi abuela paterna, ¿podría reagrupar a mi familia que está aún en Cuba?
Mi abuelo era español ¿cómo debo hacer para conseguir su partida de nacimiento desde mi país de origen?
Mi padre es español, yo soy venezolano ¿tengo derecho a la nacionalidad española?hace dos años. Tengo derecho a la nacionalidad? Derechos
¿Cómo puedo acceder a un certificado de la enfermedad de mi hijo para que pueda acceder alguna beca o ayuda?
¿Qué sucede si una menor de edad tiene un niño en España?
Unos amigos uruguayos vendrá a vivir a España y su hijo nacerá aquí ¿Cómo harán para inscribir al niño?
¿Podría solicitar la residencia por asilo o razones humanitarias?
¿Qué características tienen los programas de retorno?
¿Cuáles son las condiciones para ingresar en el programa de retornados?
¿Qué tengo que hacer para empadronarme?
¿Si estoy embarazada y he hecho aportes a la Seguridad Social qué derechos me corresponden por estos aportes?
Quiero a mi país a tener a mi hijo, pero necesito ayuda para ello ¿Dónde podría solicitar ayuda?
Mi cuñado vendrá de Rumania a mi boda ¿Podrá conducir mi coche?
¿Qué debe hacer una persona inmigrante para obtener la Tarjeta Sanitaria?
Somos venezolanos, residimos como turistas y mi mujer está embarazad ¿Qué pasa si mi hijo nace aquí?
Vivo en argentina y mi ex marido en España ¿Qué tendría que hacer si quiero divorciarme de él?
¿Qué tengo que hacer para tramitar un permiso de trabajo si ya tengo residencia?
¿Si resido de manera irregular puedo abrir una cuenta bancaria?
Si resido de manera regular y me caso con un español ¿Pierdo mis derechos?
Una vez obtenida la nacionalidad española ¿Cuáles son mis derechos en España?
Conozco una persona de Sierra Leona que reside de manera irregular ha estado detenido y tiene una orden de expulsión ¿Qué podemos hacer por él?
¿Cómo podría hacer la reclamación de mi equipaje?
¿Tendría derecho una financiera a divulgar mis deudas al vecindario de mi finca y a contactar por teléfono con ellos?
¿Cuáles son los números de teléfono de los consulados de Nicaragua en España?
¿Cuáles son los beneficios por ser pareja de hecho?
¿Cómo podríamos escoger la educación para nuestros hijos?
¿Qué tipo de excepción hay para las personas de Uruguay para obtener el visadoPor arraigo social?
¿Qué necesito para organizar un foro de inmigración?
Mi amiga es colombiana y envío su hijo a Ecuador de vacaciones con su abuela, la abuela no quiere enviar al niño a España ¿qué debe hacer?
Mi pareja no quiere firmar los documentos para que podamos separarnos ¿qué podría hacer?
Mi novio está en Sevilla en situación irregular desde diciembre, ¿puede hacer un viaje en avión a Canarias sin problema?
¿Qué derechos tiene mi marido en caso de separación?
¿Qué derechos tendrían los hijos de un matrimonio venezolano nacidos en España?
¿Qué es la tarjeta permanente?
¿Necesitaría renovar la tarjeta para solicitar la reagrupación de mi hijo?
Estoy en situación irregular, ¿qué requisitos tendría que cumplir para casarme con mi novio español por lo civil?
¿Qué documentos tendría que presentar para obtener la nacionalidad?
Estoy a la espera de presentarme a la entrevista para casarme, ¿podría detenerme la policía por estar en situación irregular?
Mi padre es español, al haber adquirido la ciudadanía de origen de mi abuela paterna, ¿podría reagrupar a mi familia que está aún en Cuba?
¿Dónde podríamos contactar a un abogado que nos ayude en adopciones internacionales? Normativa
¿Dónde podría buscar la normativa que indica el dinero necesario para ingresar en España como turista?
¿En España se está creando un registro único de parejas de hecho que evite la posibilidad de inscripción múltiple?
Tengo los documentos para casarme pero con fecha de enero de 2007 y mi matrimonio será en mayo ¿Estarán vigentes todavía?
Si mi hermana no se empadrona durante unso meses ¿Tendría problemas por estar de forma irregular?
¿Qué debe hacer una chica ecuatoriana que vive en Italia para estudiar medicina en España?
Mi hijo tiene lengua gallega en el Colegio ¿Qué sucede si suspende esa materia y nos vamos a vivir a Valencia le quedaría pendiente?
¿Por qué razones deniega un juez la autorización de un matrimonio?
¿Qué tendría que hacer mi hermano para inscribir su matrimonio en el Consulado español de Venezuela y venir a España con su esposa?
¿Hay información sobre la nueva ley para nietos de españoles?
Le envié los documentos a España a mi novio para casarnos por poder ¿Cuánto demora el trámite?
¿Qué es una publicación de edictos?
Para homologar ¿Debo presentar el certificado de la Universidad en que nombra mi carrera, el total de horas y el código del plan de estudios?
¿Si estando como irregular se me vence el pasaporte y renuevo por vía consular, el consulado me sella el pasaporte como que estoy en España?
¿Qué tengo que hacer para antes de casarme con mi novio español firmemos un acuerdo de separación de bienes?
¿Con un permiso comunitario que obtuve en España puedo entrar a Londres?
Soy checa ¿Podría trabajar en España con mi pasaporte?
¿Qué pasa si una persona extranjera está haciendo un doctorado y no le homologan los estudios cursados en su país?
¿Qué significa que un ciudadano peruano no tiene que tener en cuenta el Catálogo de Difícil Cobertura a la hora de acceder a un trabajo?
A partir de que los ciudadanos comunitarios no necesitan permiso ¿El documento que identifica a las personas comunitarias es el pasaporte?
¿Podría conducir con el permiso de Bulgaria en España?
¿Qué necesito para tener la custodia de mi hijo?
¿Qué necesito para casarme con una chica colombiana?
¿Me podría casar sin tener un certificado de empadronamiento de dos años?
Soy brasileño nacionalizado español ¿es lo mismo tramitar el certificado de nacimiento desde mi país que desde aquí?
¿Puedo pedir una pensión a mi ex marido estando en situación irregular?
¿Qué podría hacer para homologar mi título?
Me quiero casar con mi novia colombiana en Bogotá, ¿qué requisitos debería cumplir?
Para homologar en España estudios realizados en Ecuador ¿qué trámite debería realizar?
¿Podríamos casarnos mi pareja y yo estando en situación irregular?
Mi pareja es peruano y reside en Perú, ¿qué documentos necesito para casarme con él y traerlo para España?
¿Qué requisitos son necesarios para adoptar una sobrina de 13 años que es Filipina y reside en ese país?
Si estoy casada en otro país, ¿podría divorciarme en España?
Soy español, mi novia es cubana y queremos casarnos con poderes ¿qué debería hacer para ello?
Mi novio es español y nos vamos a casar ¿qué necesito para casarme?
Soy español y mi novia brasileña, ¿qué trámites debo realizar para inscribirnos como pareja de hecho?
Mi novio es español y yo colombiana al realizar el matrimonio con poderes, ¿sería mejor llevarlo a cabo en España?
Soy español y quiero casarme en Paraguay con una chica de allí, ¿qué trámite previo debo hacer aquí para no tener problemas?
Para la homologación de un título ¿podrían especificarme en que se basa una memoria explicativa? Orientación Laboral
¿Qué podría hacer para reclamar el dinero qué me debe la empresa donde trabajé?
¿Cómo podría hacer para contactar con empresas que quieran emplear ciudadanos peruanos en la hostelería?
¿Cómo puedo hacer para contactar con empresas que ofrecen trabajos a personas que residen en su país de origen?
¿Dónde podría acercarme en Lérida para que me asesoren en la búsqueda de un empleo?
¿Dónde tengo que buscar una oferta de trabajo que aparece en el Catálogo de Difícil Cobertura para que puedan contratarme desde mi país?
Soy salvadoreño ¿Hay alguna bolsa de empleo para personas que quieran emigrar a España?
¿Qué servicios brinda Cruz Roja para las personas que quieren emigrar a España?
¿Si denuncio a mi jefe mientras trabajo de manera irregular me expulsarían?
¿Dónde podría buscar cursos de formación para tener experiencia laboral?
Tengo un negocio ¿Qué debo hacer para regularizarlo?
¿Cómo funcionan las bajas por enfermedad en las personas que tienen contrato de empleado doméstica?
Estuve trabajando de forma irregular y mi jefe me debe dinero ¿Qué debo hacer para reclamarle mi dinero?
¿El pago de los impuestos es anual?
Subir >>

NOTICIAS

Subvenciones para organizaciones que fomenten la integración de inmigrantes en Castilla y León
Más de 610 jugadores disputan el 'Mundialito de la Inmigración'
¿Quieres ceder tu voto a los que no pueden votar?
¿Cómo hacer la declaración de la renta?
El Gobierno español acaba de aprobar nuevos requisitos para tramitar una carta de invitación
Manifiéstate por el derecho a voto de las personas inmigradas
Subir >>

ANUNCIOS PUBLICADOS

Joven venezolano busca trabajo en el área de cocina. Experiencia en el sector.
Auxiliar enfermería, con experiencia de 10 años en Geriatría, busca trabajo en España.
Vendo cochecito de bebé adaptable para el coche y silla de paseo hasta los tres años.
Joven peruana busca empleo en el sector de la hostelería. Resido en Perú.
Joven boliviana busca empleo, disponibilidad inmediata.
Joven boliviana busca empleo, disponibilidad absoluta.
Licenciado en administración busca empleo.
Joven se ofrece para realizar tareas de limpieza.
Soy paisajista busco empleo en jardinería. Experiencia.
Economista colombiano busca empleo en cualquier área. Disponibilidad inmediata.
Señora con experiencia se ofrece para el cuidado de personas mayores, ya sea por horas, de externa o interna. Incorporación inmediata.
Joven residente en Marruecos busca trabajo en España. Conocimientos de español y francés. Estudios universitarios.
Joven colombiano ingeniero de diseño y automatización electrónica con especialidad en alarmas y redes de seguridad desea trabajar en España.
Joven auxiliar de enfermería con experiencia en niños, personas mayores y urgencias busca empleo.
Joven colombiana busca empleo como cuidadora de niños, empleada de hogar o cocinera. Reside en su país de origen.
Chico busca trabajo en la construcción o para tareas de fontanería.
Busco empleo en España para ocupar un cargo de difícil cobertura. Soy peruano y resido en mi país.
Señora uruguaya se ofrece para trabajar en labores de hogar, limpiezas de oficinas, o como ayudanta de cocina.
Chica se ofrece como cuidadora de niños.
Chica busca trabajo en tareas de limpieza. Con experiencia.
Alquilo habitación en apartamento compartido a mujer no fumadora que tenga entre 18 y 40 años.
Joven chilena ingeniero en informática busca empleo. Experiencia en el sector.
Profesor se ofrece para clases particulares de historia, geografía, filosofía y literatura.

76 comentarios:

  1. Tengo residencia por reagrupación familiar, he conseguido un permiso de trabajo por un contrato que me han hecho en una industria química, allí solo me hicieron el favor pero no me dieron el trabajo, he tratado de conseguir trabajo en estas industrias y es imposible para mujeres, que puedo hacer para cambiar la actividad del permiso de trabajo, sin haber trabajado 3 meses como ellos exigen?.

    ResponderEliminar
  2. Ana María, no queda muy claro cual es su situación. ¿Tiene residencia por reagrupación familiar con autorización de trabajo, o solicitó el cambio a una autorización de residencia y trabajo independiente?. En cualquier caso puede solicitar cambio de sector de actividad en la Delegación o Subdelegación de Gobierno o comisaria de extranjeros, según la provincia. En Madrid es en la c/Bretón de los Herreros 41.

    ResponderEliminar
  3. Inicialmente me dieron la residencia, pero hasta no conseguir una oferta no te dan el permiso de trabajo, yo con mucha dificultad me conseguí la oferta (contrato solo por un mes) y con esto me dieron el permiso de trabajo, es decir que con esta oferta me dan una nueva tarjeta de residencia y trabajo, pero me la dieron limitada a trabajar en industrias químicas, fui al ministerio de trabajo y me dicen que tengo que trabajar en la empresa que me dio la oferta 3 meses como mínimo, o puedo trabajar en otra empresa de la misma actividad 6 meses, y la verdad que he buscado por todos los medios de conseguir con esta actividad y no he podido, en el ministerio me dicen que si no consigo trabajo en esta actividad, tengo que comenzar a solicitar de nuevo el permiso de trabajo, y la verdad que uno como extranjero conseguir quien le de una oferta para hacerle los papeles es casi imposible, por eso pregunto que puedo hacer?.

    ResponderEliminar
  4. Para poder solicitar un cambio tengo que haber trabajado 6 meses en empresas de esta actividad, por esto pregunto que otra opción tengo?.

    ResponderEliminar
  5. tenemos pensado casarnos en españa, yo soy española y el colombiano.Hay alguna manera de tramitar sus certificados desde españa? y la otra duda es... el tiene papeles y le toca renovar pero no tiene los meses necesarios cotizados, si le es denegada la renovacion, podemos casarnos igual?

    ResponderEliminar
  6. Respuesta a los que se quieren casar:
    Pueden contraer matrimonio independientemente de su situación legal. Hay documentos que se deben obtener en el país de origen (lo que no impide que los pueda obtener una tercera persona a través de un poder notarial).

    ResponderEliminar
  7. hola como estan soy colombiano y pienso viajar a españa pero no tengo ninguna clase de permiso solo la de dios nuestro ceñor

    ResponderEliminar
  8. que puedo hacer para que mi abuela que vive conmigo le concedan un permiso de residerncia asi sea solo temporal lleva 5 años conmigoe esta empadronada conmigo

    no me tiene sino ami

    ResponderEliminar
  9. que puedo hacer para que mi abuela que vive conmigo le concedan un permiso de residerncia asi sea solo temporal lleva 5 años conmigoe esta empadronada conmigo

    no me tiene sino ami

    ResponderEliminar
  10. hola soy peruana y mi novio español,nos conocimos por internet y el vino hace 4 meses, ahora lo q queremos es estar juntos pero no sabemos como hacer ya q para mi es dificil salir de aqui(perù) piden muchos requisitos y eso, averiguamos q podia ser con una carta de invitacion pero solo te lo conceden por 90 dias, y tambien estabamos pensando en un contrato de trabajo desde alla para mi persona pero no sabemos lo requisitos ni a donde tiene q ir el alla (españa) para q lo informen, agradecere se nos oriente en todo lo posible, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY VENEZOLANO Y VOY A VIAJAR A ESPAÑA CON UNA CARTA DE INVITACION QUE ME ENVIA UNA HERMANA QUE TENGO HAYA EN ESPAÑA ELLA Y SU ESPOSO SON LEGALES Y QUIERO SABER ¿SI ME QUEDO ELLOS TENDRAN PROBLEMAS LEGALES?

    ResponderEliminar
  12. hola,a ver mi situacion es la siguiente,llevos

    ResponderEliminar
  13. hola, mi nombre es camilo,mi situacion es la siguiente:mi permiso de residencia caduco exactamente en diciembre del 2004,se me paso la renovacion mas de los tres meses,me aceptaron la documentacion de renovacion con fecha de acentamiento 19 de mayo del 2005 pero por resolucion me salio denegada con fecha de 18 de septiembre del 2005,se lo conte a mi jefe pues estaba trabajando con la empresa y me dijo que pronto me pondria en contacto con su asesor para ver lo que haciamos,luego mi jefe se tuvo que ir del pais por razones propias y yo me quede esperando su ayuda que no llego nunca.Lo raro es que en la espera se tardo mas de un año hasta que el no volvio y el nuevo jefe me ha despedido en julio del año 2006 fecha que estuve de alta en la seguridad social,es decir segui cotizando aun sin papeles ha de ser por estar con contrato fijo en la empresa hasta el 31 de juliuo del 2006.Mis preguntas son: ¿presento una nueva oferta de trabajo? ¿por arraigo social me daran nuevamente los papeles ? ¿empezare de nuevo desde cero todo a pesar que llevo cotizando en la S.S hasta el mes de julio? tengo NIE,carnet de conducir español¿seguira todo como era antes de perder mi permiso de residencia y trabajo? ¿que hacer cuando las autoridades me soliciten la documentacion? ¿sere expulsado?es mas cuando tenia papeles me adjudicaron algunos creditos como coche,enseres domesticos,etc;que aun estoy pagando ¿sera eso un justificante para reclamar en caso que me denieguen mi solicitud? Ahora mismo estoy trabajando con la empresa que me dara la oferta de trabajo¿que problemas traera esta situacion a la empresa?Bueno para culminar el tema llevo es españa desde el año 2000 ¿ese tiempo es favorable para la consecucion de mis papeles? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. SOY REAGRUPADA POR UN ESPAÑOL (ESPOSO DE MI MADRE) TENGO TARJETA DE REAGRUPACION FAMILIAR UNION EUROPEA Y QUIERO SABER SI PUDO REAGRUPAR A MI ESPOSO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. hola soy colombiana estoy casada con un español tengo un hijo de el pero no se adonde ir para sacar mi permiso de residencia ni que papeles necesito y quiero ir a colombia para agosto que debo hacer

    ResponderEliminar
  16. hola, soy colombiana pero con abuelo español de origen. Tengo contrato para trabajar 1 año en España. Como debo tramitar mi nacionalidad, cuanto se puede demorar y debo permanecer viviendo en españa hasta que salga la nacionalidad o con las pruebas de haber vivdo y trabajado 1 año alla la puedo tramitar desde Colombia. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera informacion para acoger a un niño de 10 años a cataluña,,toda la informacion i los pasos a seguir....mi intencion es darle una carrera de estudios al niño ademas de la posibilidad de pasar las vacaciones de verano en mi pais. Supongo que necesitaria la aprovacion de sus padres colombianos,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. hola soy colombiana estoy casada con un español el es empresario y estoy haciendo un master en gestor medio ambiental quiero trabajr en una mepresa privada en el area ambiental tengo experienca ya que trabaje en colombia en una entidad del estado protectora del medio ambiente es necesario homologar el titulo auque ya lo estoy haciendo o es solo para cargos publico que se necesita homologarlo

    ResponderEliminar
  19. Hola!amigos

    hace 5 años vivo en palma de mallorca, tengo mi permiso de residencia y soy automa.
    tengo dos hijas menores que viven aqui con migo y tienen permiso de residencia.deseo viajar a colombia con ellas pero nesecito la patria potestad para para regresar ya que el padre de ellas se encuentra en paradero desconocido a donde debo dirijirme para obtener la tutela de mis hijas? les doy mis gracias por su respuesta y mis felicitaciones por esta pagina que nos permite resolver nuestras dudas. at. maria del carmen elejalde

    ResponderEliminar
  20. Hola todos.
    Soy ciudadano Colombiano vivo actualmente en Paraguay, mi hija de 6 años y su madre estan radicadas en España, la madre de mi hija tiene la segunda tarjeta y quiere tramitar la residencia de la niña, ¿ es verdad que necesita la patria potestad de la niña para gestionar dicha documentación? y si no ¿que documento tengo que enviar para que se pueda gestionar el permiso de residencia de la niña?

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es sara vivo en malaga.

    hace seis años vivo aqui pero con los papeles ya tengo mi segunda tarjeta q se vense en mayo del 2008.
    quisiera saber q tramites debo hacer para reagrupar a mis padres soy hija unica mi madre es jubilada y mi padre no trabaja.

    ResponderEliminar
  22. Cordial saludo,

    Me he divorciado hace dos meses. Tengo residencia por règimen comunitario. Mi ex esposo es español. He regresado a mi ciudad Bogotà, pero tengo la intenciòn de ir de nuevo a España. Quisera saber si exitirìa la posibildad de hacerlo con dicha residencia?Gracias

    ResponderEliminar
  23. a ver... me podrian aclarar , que impuesto tendria que pagar en Colombia para poder salir del pais para viajar a España?

    ResponderEliminar
  24. soy colombiana pero tengo pasaporte español por ser nieta de españoles, pienso irme a vivir a españa y quiero llevar a mi prometida conmigo para lo cual tendriamos que casarnos. El problema es que somos una pareja del mismo sexo por lo tanto no nos podriamos casar en colombia. He averiguado sobre el matrimonio consular pero al parecer no es posible realizarlo en colombia, sin embargo parece haber posibilidades de realizarlo en algun otro pais de latinoamerica ¿podriamos intentar casarnos el consulado español en peru? de no ser asi, ¿que podriamos hacer para poder contraer matrimonio? ¿existe algun impedimento por ser del mismo sexo?

    ResponderEliminar
  25. me llamo lucia, llevo tres años viviendo en españa y esta en tramite mi residencia. Me quiero casar con mi primo que es español. Mi pregunta es ¿tendriamos problema al contraer matrimonio por el hecho de ser primos?

    ResponderEliminar
  26. tengo residencia de hace tres años en españa.
    ahora estoy casada con un estaunidence y por tal motivo me dieron la residencia de estados unidos. quiero viajar a españoa para visitar a mis padres.
    mi mama ya resibio la ciudadania de españa.
    que necesito para volver a estrar a españa.

    ResponderEliminar
  27. hola soy español, mi padre es colombiano, y esta en su pais tiene 42 años. puedo traerlo por reagrupacion.? gracias.

    ResponderEliminar
  28. CONVIVO CON UN ESPAÑOL Y TENGO UN HIJO DE EL,QUISIERA MARCHARME A MI PAIS A VIVIR AYA PERO SIN QUE EL LO SEPA.HAY ANTECEDENTES DE MALOS TRATOS PROQUE YO LO DENUNCIE.
    ME PODRIA QUITAR A MI HIJO SI ME MARCHARA Y NO VOLVIERA?

    ResponderEliminar
  29. hola soy colombiana y mi esposo reside en españa y tiene la tarjeta por primera por cuenta ajena que se le vense en julio del 2008 tambien trabaja y obtiene un salario de 1200 euros que posibilidades hay de que me pueda reagrupar

    ResponderEliminar
  30. vivo en madrid hace 3 años legal, mi hermano de 17 años esta preparando su examen de selectividad y homologacion de titulos,¿puedo yo demostrar formas de sostenimiento para el aqui , ya queen el consulado de españa en colombia, dice que el sostenimiento debe ser desde colombia?

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi hermana vino a españa con contrato de trabajo, y trabajo durante 2 meses, se enfermo y se regreso para colombia, lo que quiero saber es cuanto tiempo puede estar ella en colombia y volver otra vez con la tarjeta de residencia, y si no ha cotizado en la seguridad social puede renovar la tarjeta? muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Estuve viviendo en españa durante 4 años, durante ese periodo homologue mi titulo de enfermera.una empresa italiana me quiere dar un contrato para ese país tengo que homologar mi titulo nuevamente en italia o la homologación de españa me sirve.

    ResponderEliminar
  33. vivi en españa en forma ilegal durante 2 años y me deportaron me ofrecen un contrato de trabajo en francia puedo entrar a este pais con un contrato de trabajo o tengo que esperar que se me cumpla el tiempo que me colocaron para entrar nuevamente o la expulsión solo cobija españa.

    ResponderEliminar
  34. Tengo una amiga residente colombiana, tiene su hija y 2 nietos en colombia, habiendo conseguido contrato de trabajo para su hija y ya enviado los papeles se encuentra con un problema: los niños a los cuales no se les da visado. ¿Que puede hacer? Consulto con un abogado que le dice que consiga una invitacion para los niños y que luego de pasado el plazo de la invitacion , los niños pueden quedarse y es posible legalizar su situacion. ¿Es eso cierto? La verdad es que necesitamos asesoramiento urgente.
    Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola, quisiera saber como puedo volver a sacar mi pasaportey mi cedula colombiana, pues vivo en espana y estoy ilgal, se me han extraviado los papeles, y tengo temor de colocar un denuncio en la policia por causas a que me deporten, Que debo hacer?.

    ResponderEliminar
  36. Hola, si alguien me puede colaborar muchas gracias desde lugo españa me mandaron una oferta de trabajo al solicitar el permiso de trabajo en extranjeria denegaron el permiso la empresa coloco un recurso para que aprovaran el permiso mas omenos cuanto tiempo demora esta solicitud o donde puedo averiguar como va el tramite gracias

    ResponderEliminar
  37. Mi nacionalidad es española, hace 10 años me vine de Colombia. Mi problema es mi sobrina, su mamá la asesinó su marido y ella se quedó a cargo de su abuelita (mi mamá) que recién se acaba de morir el mes pasado, ella allí ahora está sola, me la está cuidando una vecina, la niña está sola alli como quien dice y quiero traerla a vivir conmigo y a estudiar aquí en Asturias.

    Yo puedo demostrar una buena solvencia ya que tengo varias propiedades () y tengo un bar por lo que soy autónoma.

    Mi problema es que me han denegado la reagrupación aunque la tutela de ella la tengo yo, entonces quiero intentar traerla con visado de estudios, que papeles necesito arreglarle el visado???



    Agradezco cualquier ayuda me puedan prestar ya que estoy desesperada por no saber que más puedo hacer.


    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  38. MI HNA ES VIUDA HACE 1 AÑO Y EL NIÑO QUE TIENE ES DE 9 MESES, PERO POR MOTIVOS PERSONALES Y ECONOMICOS LE TOCO ENVIAR EL NIÑO PARA COLOMBIA. EL NIÑO TIENE DOCUMENTOS ESPAÑOLES PERO AHORA DEBE TRAERLO PORQ LE TOCA RENOVAR LOS DOCUMENTOS, LA UNICA PERSONA QUE PUEDE TRAERLO ES MI MADRE, QUE REQUISITOS NECESITA MI MADRE PARA OBTENER LA VISA? HAY ALGUN VISADO ESPECIAL PARA ESTE CASO?

    ResponderEliminar
  39. hola. soy colombiana vine a españa a realizar un curso de hosteleria y duraba 3 meses al terminarlo me matricule en un postgrado y me dieron una beca de alojamiento y alimentacion, solicite la estancia de prorroga por estudios y asi continuarlos pero no se porq me han denegado mi solicitud si he pagado una matricula y estoy becada y ahora realizo practicas pero necesito una identificacion de estudiante para continuar mis estudios estoy muy preocupada poirq he invertido dinero y quiero terminar mis estudios y ahora no se cual es mi situacion, me gustaria saber q puedo hacer o a donde acudir para q me ayuden.
    gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Colombiana y mi novio español,nos conocimos por internet , ahora lo q queremos es estar juntos pero no sabemos como hacer ya q para mi es dificil salir de aqui Colombia piden muchos requisitos y eso, averiguamos q podia ser con una carta de invitacion agradecere se nos oriente en todo lo posible, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. que requisitos necesito para viajar a españa por asilado

    ResponderEliminar
  42. tengo aceptacion en una niversidad de madrid para realizar una pasantia la cual es requisito para migradao de ingeniero aqui en colombia cuales deben ser los requisitos para la visa y que clase de visa debo pedir.gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola voy a pedir la visa de estudiante, ya tengo la aceptación de la universidad, necesito saber si el seguro que pide la embajada española en Colombia para pedir la visa se refiere al seguro escolar que se paga en la universidad donde voy a cursar los estudios, el cual solo cuesta 1,12 euros, o si tengo que contratar otro seguro, por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  44. Quiero traer a mi esposo de colombia con permiso de trabajo. yo tengo la segunda renovaciòn

    ResponderEliminar
  45. Como puedo traer a mi esposo de Colombia con permiso de trabajo. yo tengo la segunda renovacion

    ResponderEliminar
  46. hola soy casada con español y tengo DNI,mi marido y yo queriamos traer una sobrina mia de brasil a vivir com nosotros en españa de forma legal,pero no sabemos como hacer...
    porfavor alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  47. hola soy juan daniel y necesito saber como puedo sacar el acta de defuncion de una persona en españa. yo soy colombiano residente en colombia. que debo hacer???

    ResponderEliminar
  48. odb
    Tengo la tarjeta de residencia de holanda quiesiera saber si puedo otorgar la residencia a mi esposa que esta ilegal en españa

    ResponderEliminar
  49. QUE AYUDA LE PUEDEN BRINDAR A UN COLOMBIANO QUE LLEVA DOS AÑOS EN UN RECLUSORIO Y NO LE DAN LA LEY DE EXPULSION

    ResponderEliminar
  50. HOLA
    TENGO PERMISO DE REISDENCIA Y TRABAJO ,(PRIMERA TARGETA),VINE POR EL CONTIGENTE DEL SENA EN MAYO 2007.Y LLA EMPRESA METRAMITO LOS PAPELES EN VAELNCIA ,PERO YO TRABJO CON LA EMPRESA EN BARCELONA.EN CASO DE CAMBIAR DE TRABAJO PUEDO ,TRABAJR ENN BARCELONA CON OTRA EMPRESA ,O TENGO QUE RIME A VALENCIA.

    ResponderEliminar
  51. hola.soy harry en marzo me aprobaron la resolucion pero por problemas personales del empleador me llegaron los papeles un poco tarde y en los documentos explicaba que se vencen en un mes fuera me presente en el consulado y me negaron la visa por el no pago de los impuestos en españa ya los pague pero haora me dicen que no me sirve de nada port que no apele el pago queda sirvuendo para naday para terminar me dicen quees mucho el tiempo de perdido para presentarme aya. de todas maneras les pido alas personas que saben de estos teas que me ayuden que des de el otro año ando luchando con estos de todas maneras aqui esta mi correo(harry86808@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  52. hola soy de nuevo harry
    porfavor miren mi caso es algo verdaderamente serio

    ResponderEliminar
  53. Que tipo de visado, necesitaria un matrimonio colombiano, para trasladarse a España, a visitar unos familiares y varias ciudades en un viaje de 3 semanas, y regresar a su pais posteriormente. Es un viaje organizado por la empresa dodne trabaja él para premiar a los 20 mejores trabajadores

    ResponderEliminar
  54. MI MADRE TIENE LA NACIONALIDAD HACE DOS AÑOS, YO TENGO 36 AÑOS ME ENCUENTRO EN ESPAÑA SIN PAPELES EN REGLA ES POSIBLE ADQUIRIR LA REGULARIZACION PARA MI HIJO QUE SE ENCUENTRA EN COLOMBIA MENOR DE EDAD Y PARA MI

    ResponderEliminar
  55. reagrupe a mis dos hijos en julio de 2006, el niño marcho nuevamente a colombia en septiembre de ese mismo año, en ese entonces yo tenia N.I.E ahora el quiere volver y yo tengo ya la nacionalidad, que debo hacer para traerlo de nuevo, puedo renovar su residencia o debo hacer una nueva reagrupacion familiar.

    ResponderEliminar
  56. mi hijo nacio en españa,y los padres colombianos cuales son los requisitos para sacarle el D.N.I español al niño

    ResponderEliminar
  57. que contrato necesito para traer alguien de colombia,tengo quien me lo haga pero de cuantas horas y de cuanto tiempo debe de ser el contrato,es en la rama de hosteleria,les agradesco si me lo pueden responder.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy colombiana y mi esposo es rumano y ya tiene permiso comunatario en Segovia-España somos casados hace 4 cuatro años en Israel yo vivo en Colombia que tenemos que hacer para la reagrupacion familiar.

    ResponderEliminar
  59. HOLA SOY COLOMBIANA TENGO MI NIE HASTA JUNIO DE 08, PERO REGRESARE A COLOMBIA DESDE ALLA TERMINO MI TESIS DE DOCTORADO, QUIERO SABER PARA VOLVER ACA ES MEJOR DEJAR RENOVADO MI NIE? O LO PEDERIA POR AUSENTARME MAS DE 3 MESES, O LO MEJOR ES AL REGRESAR PEDIR UN VISADO DE NUEVO?

    ResponderEliminar
  60. Hola soy extranjero con residencia de estudiante hace 4 años, me he casado hace 20 días con una Española.
    Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para obtener la residencia como comunitario, a donde debo acudir,cuanto tiempo puede tardar esto;ademas si puedo trabajar y cuando puedo solicitar la nacionalidad.
    Quisiera saber si para la nacionalidad influye el tiempo de convivencia, debido a que nosotros llevamos 1 año conviviendo.
    Gracias.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  61. estando en el paro puedo presentar papeles para reagrupar mi mujer en colombia vivo en murcia y tengo la segunda tarjeta que se vence en enero del 2009

    ResponderEliminar
  62. hola soy colombiana y mi esposo estuvo en españa y se devolvio por que le dieron carta de expulsion,ahora el quiere que le de el divorcio para casarse con otra colombiana nacionalizada en españa,dice que es para arreglar los papeles,que a los 6 meses se divorcia y se vuelve a acasar conmigo y que nos pide a los niños y a mi,por favor necesito que orienten y me digan si eso es posible,gracias

    ResponderEliminar
  63. hola soy colombiano estoy casado en este momento pero ya estoy tramitando mi divorcio para casarme con mi novia q esta en españa lo vamos ha hacer con poder llevo con ella dos años y ahora espera un bebe mio y va a nacer en españa y ella piensa reagruparme

    mi pregunta es hay algun problema si me divorcio y luego me caso con ella

    ya q no es un matrimonio por conveniencia por q esta mi hijo de por medio eso ayudaria en algo para estar con ellos rapido

    gracias......

    ResponderEliminar
  64. hola soy Española y tengo dos preguntas.
    tengo una hija con un Brasileño que hemos tenido aquí en España y el no tenia papeles. en cuanto nos enteramos del embarazo se puso a sacar los papeles por arraigo familiar pero ahora nos han dado la carta que dice que se lo han denegado por que anteriormente en el 2007 tiene una carta de expulsión que supuesta mente una abogada de oficio se la había quitado aunque ahora parece ser que sigue ahí. y el otro motivo por que tiene una multa por conducción de un ciclomotor sin papeles. El debería de estar ya fuera del país pero aun sigue aquí con migo.
    -¿hay alguna forma de que le concedan los papeles sin tener que irse del país?

    El primo de mi novio a sido exportado a Brasil y su novia española ha ido a casarse allí con el. la carta de expulsión es de 2 años pero también nos han dicho que si se casan la carta de expulsión se cancela y podrá regresar a España. ellos se han casado ya hace una semana y tienen pensado volver dentro de un mes pero yo he escuchado que eso era antes y ahora no se
    puede volver con carta de expulsión aunque se hayan casado.
    -¿una vez que la chica va a brasil y se casa con el expulsado podrán volver tranquilamente a España?.

    ResponderEliminar
  65. Si tengo visa de estudiante y llego embarazada a España, me podrían expulsar? o puedo tener mi bebé por los meses de estudio y devolverme a mi país? No tengo pensado quedarme, pero me preocupa el hecho de que no pueda ni siquiera estudiar el año alla.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!
    Me denegaron el visado de estudios

    ResponderEliminar
  67. Mi pareja es colombiano y esta en prisión, le ha dado una hoja de expulsión, yo soy española y tenemos una hija común de 7 años podemos hacer algo para q no lo deporten

    ResponderEliminar
  68. por que en el consulado español en bogota ya no se puede culminar con los tramites de nacionalidad por residencia después de tener mi nacionalidad concedida solo me falta juramentarme y lo malo es que no puedo regresar a España por que tengo mi tarjeta vencida esto nos esta pasando a muchos colombianos que regresamos a nuestro país y no nos dan solución de ningún lado

    ResponderEliminar
  69. Tengo visa de turista, para obtenerla uno de los documentos que me pedía la embajada era la carta de invitación, ducha carta tiene la fecha de caducidad el 18 de septiembre, pero mi pareja y yo hemos de decidido aprovechar los tres meses que dura la visa, debo de rea!izar algunos. Tramite para renovar la fecha de la carta o puedo quedarme sin ningún problema?
    Muchas gracias a quien pueda sacarme de la duda, es algo urgente.

    ResponderEliminar



  70. DR EMUHI HA HECHO UNA COSA WONDERFU EN MI VIDA QUE NADIE NUNCA HA HECHO ANTES PARA EL PASADO 5 años ayudando a traerme de vuelta a mi marido que ME DEJÓ CON 2kids Y VOY PARA OTRA SEÑORA QUE TIENE NINGÚN NIÑO PARA ÉL Y yo sé que no fue ORDINARIO Pero trato TODO tenerlo de vuelta no funcionó para mí hasta que finalmente se encontró un lanzador de hechizos GRAN que me ayudan a romper EL USO DEL ENCANTO EN MI MARIDO dentro de 2 días y mi marido es AHORA vuelta a casa y estamos viviendo FELIZ DE NUEVO COMO UNO FAMILIA Y si estás allí teniendo problemas similares contacta con él EN emuhitemple@gmail.com POR SU AYUDA TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  71. hola buen dia.. tengo la siguiente duda.. soy Colombiana con Nacionalidad Española tengo mi domicilio y residencia en Madrid en donde convivo con mi hijo que es Español de padre Español.. con mi pareja nos separamos hace un tiempo .. yo quiero ahora viajar a Colombia para que mi hijo tenga contacto con mi familia Colombiana, que debo hacer o que puedo hacer para poder llevar a mi hijo a Colombia y en caso que el padre se oponga ante quien puedo acudir para solucionar mi problema? solo seran por vacaciones un tiempo de 1 a 2 meses. gracias.

    ResponderEliminar
  72. hola soy casada hace 10 años con ciudadano español, mis hijas nacidas ahora se van a registrar y ahora vamos a registrar tambien el matrimonio ante el consulado, puedo yo solicitar desde colombia mi tarjeta de residencia para que el tramite sea menos largo? puedo con esta tarjeta ir hasta reino unido?

    ResponderEliminar
  73. Tengo un amigo colombiano que tiene a sus hijos en España (la mama és española). Con que frecuencia puede viajar para verlos? Que tramites hay que hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  74. Por favor necesito que alguien me ayude con mi situación.
    soy colombiana y tengo 2 hijos que fueron nacionalizados españoles por medio de su padre.tengo recursos,y me quiero ir a vivir con mis 2 hijos a España,mi plan es irme como turista y luego quedarme para buscar la forma de legalizarme.pero tengo la duda de que tal vez tenga que hacer algo aquí en Colombia antes de irme,pero no se con quien consultar.por favor... si alguien me puede ayudar comuníquese a mi correo (ossaOZ57@outlook.com) o responderme por este mismo medio,le agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  75. Hola, mi niño es español tiene 6 años, tiene el pasaporte vencido y el DNI d le vence en septiembre le pondran algun problema en Madrid a la entrada, vamos de colombia a España, es el español de nacimiento y estando aqui le hice nacionalidad Colombiana tiene las dos, y el pasaporte de aqui de Colombia si esta nuevo. gracias

    ResponderEliminar
  76. Mi nombre es jaci, no puedo explicar esto, pero solo tengo que compartir mi alegría y felicidad con el mundo No sé cómo baba EGBO me ayudó a traer de vuelta a mi marido. He estado frustrado durante los últimos 2 años con mis dos hijos viviendo sin mi marido que sorprendentemente salió de casa con una chica, Un día fiel un amigo mío vino a visitar y le dije sobre la situación en la que estoy en los últimos dos años, ella me habló del Dr. Egbo que él es un hombre muy poderoso, al principio yo nunca quise creerla porque he gastado mucho ir a lugares diferentes, pero ella me convenció de intentar, así que no tuve elección porque realmente necesito mi esposo de vuelta Así que nos pusimos en contacto con el Dr. Egbo que me dijo todo lo que necesitaba hacer lo que dudaba. Pero la mayor alegría en mí hoy es que el Dr. Egbo pudo traer a mi marido de nuevo a mí y ahora estamos viviendo felizmente como nunca antes. Gracias a ti mi hermoso padre.
    por favor Si tiene problemas de cualquier tipo le aconsejaré que lo contacte en su correo electrónico privado ... .dregbosolutioncenter@gmail.com

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com