domingo, 18 de marzo de 2007

COMO VENIR A ESPAÑA CON CONTRATO DE TRABAJO

El inmigrante o el que ansía emigrar, a veces se convierte en una presa fácil para estafadores, que, sin sentimiento alguno, se aprovechan de las necesidades para vender falsas ofertas laborales a cambio de dinero. Para evitar caer en este tipo de engaños hay que ser consciente de que la única manera de viajar a España con un contrato laboral es a través de los conductos legales y jamás se debe pagar por ofrecer su propia mano de obra.
Cierto es que España necesita trabajadores extranjeros, pero también es cierto que viajar en busca del sueño ibérico, con contrato laboral bajo el brazo tampoco es un camino de rosas. Hay empresas privadas, ONG’s y multinacionales de trabajo temporal que, conscientes de la necesidad de traer empleados extranjeros, han creado sus propios programas para conseguir mano de obra inmigrante sin que el trabajador tenga que pagar dinero alguno.

TRES ENTIDADES

El grupo Vedior, multinacional especializada en recursos humanos con más de 2.200 oficinas en 45 países, proporciona, a través de su marca Laborman, trabajos a extranjeros en su país de origen. Según Fátima del Hoyo, directora de operaciones de Laborman, la selección se realiza de la siguiente manera: “una vez detectada la oferta de trabajo y con el perfil perfectamente definido, nos ponemos en contacto con empresas que se dediquen a la selección de personal en el país de origen de los trabajadores”. Esto en el caso de que el grupo Vedior no tenga agencia en el país de origen del trabajador.

Una vez seleccionado el personal “se realiza un precontrato incluyendo en él todas las condiciones salariales, horarias, etcétera, y se envía al país de origen para que, a través de la Embajada, permitan el visado del trabajador”. Después, “cuando el trabajador extranjero llega a España, se le acoge, se le instala en viviendas y se le imparte formación”. Vedior resalta que ninguno de los trámites tiene costo para el trabajador.

Desde la marca de Vedior, Laborman, han tenido que ver cómo en ciertos países de Latinoamérica se ha estado llevando a cabo una estafa utilizando el nombre de la multinacional. El fraude consistía en ofrecer trabajo en España haciéndose pasar por trabajadores de Laborman, cobrando una cantidad de dinero bastante elevada y después desapareciendo dejando a las personas sin dinero y sin trabajo.

Por otro lado, la Fundación Ezequiel Moreno es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja ayudando a empresarios a conseguir trabajadores.

Esta ONG, que ha traído desde sus inicios a casi 700 extranjeros de su país, según explica la directora de gerencia, Bárbara Marqués, “surgió en el 2001 de la iniciativa de un grupo de empresarios con la intención de articular, a través de la Fundación, una serie de servicios. Su fin es ayudar a las empresas a la contratación de trabajadores y, a la vez, indirectamente, ayudar a los inmigrantes a buscar empleo, bien estén en España o en el país de origen”. La Fundación Ezequiel Moreno presta información gratuita a las empresas que quieran contratar trabajadores y asesoramiento personalizado a las empresas colaboradoras a las que se les factura tan sólo para cubrir costes, tales como horas de trabajo de técnicos, gastos administrativos y gastos generales que implique la actividad. Bárbara Marqués insiste en que se debe hacer saber a las personas que hay que “rechazar de plano” cuando pidan dinero a cambio.

NO SÓLO EMPLEO

La cadena internacional de restaurantes Vips, que tiene más de un 60% de la plantilla proveniente de Latinoamérica, también tiene su programa, no sólo para traer a trabajadores extranjeros, sino también para acogerlos cuando llegan. El programa Brazos Abiertos facilita la integración una vez que llegue el empleado a España a través de acogida personalizada y bolsa de vivienda.

DÓNDE

Tanto su familiar como usted puede enviar su hoja de vida a las siguientes direcciones para trabajar en España:

* Vedior: rrhh@vedior.es

* Fundación Ezequiel Moreno: infomadrid@fundacionsanezequiel.org

* Grupo Vips: en su página web que es www.grupovips.com, en el apartado de RR.HH.

* En Colombia: A través del SENA en la pagina web: http://colombianostrabajando.sena.edu.co/

30 comentarios:

  1. buenos dias , de verdad que encontre completa informacion sobre imigracion a españa , les agradezco sus comentarios ya que estoy muy interesado en conseguir la visa y trabajar en ese pais ,soy profesional en administracion juridica y sigo estudiando derecho,pero busco mejores altenativas de bridar a mi familia y hogar , espor eso que me gustaria conseguir un contrato de trabajo fuera de colombia , tengo actitud y mucho potencial para brindar a ESPAÑA ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy Martin Emilio Rendon y estoy con mi esposas y mi hijo hace dos años en Chile somos de nacionalidad colombiana .

    Estoy usando este comentario para ofrecerme yo y mi familia para los servicios en el campo o de la agricultura en alguna de las provincias de España .

    La persona de buen corazon que desee ayudarme a mi y mi familia le esatre eternamente agradecido .

    Mi situacion de papeles aca en Chile estan correctas segun las leyes de extrangeria de este pais muchas gracias si me puede alguien ayudar en España.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Luis Fernando Rosro Moreno tengo 25 años soy colombiano

    estoy usando este comentario para ofrecer mis servicios en el campo en el turismo tengo muchos conocimientas en la parte del mar se conducir enbarcaciones maritimas y automoviles y me adacto facil a cualquier trabajo

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI NOMBRE ES DEIBY JACKSON RESTRPO LOPEZ , VIVO EN COLOMBIA Y ME GUSTARIA MUCHO Q ALGUIEN ME COLABORARA CON UN CONTRATO DE TRABAJO PARA IR A ESPAÑA YA Q A QUI CADA DIA LA SITUACION ECONOMICA ES MAS DIFICIL POR FAVOR AYUDENME SE LOS AGRADECERIA EN EL ALMA GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tardes, soy ANDRES JULIAN OCAMPO LUNA, tengo 19 años, hace dos años que me gradue, y realmente es muy penoso decir que en colombia las oportunidades de trabajo son muy pocas,me veo en la necesidad de pedir empleo en españa ya que aqui en mi ciudad se habla de lo hermoso que es españa y su sin numero de oportunidades de trabajo que brinda.
    Soy un joven muy empirico ya que aprendo con facilidad todo tipo de labor.
    realmente les agradeceria de todo corazon si me ayudaran con cualquier tipo de trabajo. no importa cualquiera que sea "nada malo" podria ser asta mesero en un restaurante,o oficios varios.
    realmente necesito el trabajo,por que veo que mis sueños de ser un profesional se van con el pasar de los años.
    por eso les agadeceria con cualquier empleo.vivo en santander-colombia y y mi email. julianocampo21@hotmail.com.
    cualquier cosa enviarme un mensaje. muchas GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY COLOMBIANO BUSCO TRABAJO COMO OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA TENGO MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EXCAVADORAS HIDRAULICAS MOTONIVELADORAS CARGADOR FLONTAL MI NONBRE ES CARLOS H RODRIGUEZ BEDOYA Y MI IMEIL CARLOSRODRIGUEZBEDOYA@HOTMAIL.COM Y MI MOVIL ES 3157260111

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY COLOMBIANO BUSCO TRABAJO COMO OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA TENGO MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EXCAVADORAS HIDRAULICAS MOTONIVELADORAS CARGADOR FLONTAL MI NONBRE ES CARLOS H RODRIGUEZ BEDOYA Y MI IMEIL CARLOSRODRIGUEZBEDOYA@HOTMAIL.COM Y MI MOVIL ES 3157260111

    ResponderEliminar
  8. hola me encuentro actualmente laborando en españa hace ya un tiempo pero no he podido consegir un contrato de trabajo para mi compañera sentimental que se encuentra en colombia sin que me cobren mucho dinero si puedo recibir alguna ayuda de su parte se los agradeceria mucho por favor si tienen algo para mi comunicarsen al correo sotelogamboa@hotmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA,MUY BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES EDILBERTO MARIN FERNADEZ SOY COLOMBIANO Y TENGO 28AÑOS Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESPAÑA LO CUAL EN MI PAIS SON MUY POCAS LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO,Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN , SOY UN JOVEN CON GANAS DE TRABAJAR EN CUALQUIER TRABAJO NADA MALO, SOY UNA PERSONA EMPRENDEDORA FACIL DE ADACTARME TENGO CONOCIMIENTO EN IMPRESION OFFSEL, Y TENGO EXPERIENCIA DE 5 AÑOS MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y MI EMAIL ES:edi.mafe@hotmail .com

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI NOMBRE ES CATALINA OCAMPO ACTUALMENTE TRABAJO PERO A TRAVES DE CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS, EN MI PAIS COLOMBIA NO HAY OPORTUNIDAD DE PROGRESO TENGO 23 AÑOS Y ESPERO POR UNA BUENA OPORTUNIDAD EN EL EXTERIOR.

    MI E-MAIL ES: catalinaocampo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola soy colombiano diseñador de interior, con muchas ganas de trabajar en españa, con mas de 15 años de experiencia en el campo del diseño de interiores atento a cualquier opurtunidad. gracias.
    josecepedamanzur@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. HOLA MI NOMBRE ES CHRISTIAN RAM IREZ SOY TECNICO EN AUTOMATIZACION ESTOY BUSCANDO NUEVAS ALTERNATIVAS Y ORIZONTES PARA BRINDARLE A MI FAMILIA UN MEJOR BIEN ESTAR. TENGO LA ACTITUD, LAS GANAS, APRENDIZAJE Y LA CONSTANCIA,EL COMPROMISO DE MEJORAMIENTO COMO PERSONA Y LO ECONOMICO.
    SI ALGUNA EMPRESA O PERSONA NECESITA A ALGUIEN DINAMICO Y ACTIVO COMO YO SOLO ESTDE COMUNICARCE AL EMAIL CRISTIAN9146070@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  13. me llamo Rene Georgi, soy aleman pero eso no tiene nada que ver.
    Estoy buscando un contrato de trabajo para mi pareja que todavia vive en barranquilla. Quien me puede da unos informaciones o consejos como se puede conseguir un contrato de trabajo aqui en espanya.
    saludos y muchas gracias
    renegeorgi@gmx.de

    ResponderEliminar
  14. HOLA,soy juancarlos de nacionalidad colombiana,deseo salir al exterior con fines laborales,he trabajado como soldador en mantenimiento de pantas,tambien he trabajado como tubero.actualmente trabajo con una multinacional en mantenimiento de bombas.yo fabrico lineas de servicio y planes de sellado de bombas centrifugas,si alguien esta interesado en mi perfil,escribame a juanks1972@hotmail.com.tengo buenos conocimientos y experiencia laboral.GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola,aunque no soy colombiana espero que no les moleste mi presencia, soy chilena de 37 años, vivi 15 años en España (Cantabria), necesito un contrato de trabajo para volver porque en Chile no pude rehacer mi vida, tengo bastante experiencia laboral,espero que alguien me ayude, mi correo es caperedo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  16. hola, mi hermano vive en colombia el tiene estudios de gestion medio ambiental y de recursos naturales, tiene conocimientos en manejo de aguas, recursos naturales, agronomia. parte de sus estudios los desarrollo en el SENA en colombia.el se registro en el programa del sena pero hasta ahora no le dicen nada y mo sabemos con quien contactar por afvor si alguien puede ayudarme a encontrar un contrato para que el pueda venir a trabajar en su especialidad y seguir formandose y si en principio es conrato de otra cosa, lo agradeceria igual, el esta dispuesto a empezar en cualquier trabajo. si es posible me contacten por este sitio en principio. muchas gracias. adriana

    ResponderEliminar
  17. Buen dia:

    Soy profesional en Ciencias del Deporte y la Recreacion estoy interesado en que conozca mi hoja de vida y ofrezco todas mis competencias, habilidades y conocimientos, aprendidos en la carrera como facilitador en el deporte, recreación, Actividad física, cultura, ocio, esparcimiento y administración, soy Colombiano y estoy dispuesto a enfrentar nuevos retos y nuevas oportunidades de empleo, sea en mi profesión o en otras ofertas que pueda desempeñarme, agradesco la oportunidad.


    Atentamente,

    Jose Manuel Moreno Hurtado
    Profsiona en Ciencias del Deporte y la Recreacion

    ResponderEliminar
  18. muy buenos dias, mi nombre es naval jose loaiza jimenez, tengo 21años de edad y profesionalmente hice 6 semestres de ingenieria de sistemas y laboralmente me he desmpeñado como cajero bancario y camarero.
    mi interes en viajar a Madrid/España es por que mi esposa se encuentra allí y la verdad ha sido muy dificil volver a estar juntos y cumplir nuestro sueño de trabajar para poder ayudar a nuestras familias, ya que las ofertas laborales en nuestro pais de origen, Colombia, son pocas y mal pagadas.de ante mano les doy gracias por la atencion prestada y por su pronta respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola soy luz Mirian y quiero encontrar trabajo de estética en cualquier lado de Colombia o de otro lado que no sea bogota o en el exterior gracias si saben de algo mi corroo lmvp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola buenas tarde mi nombre es alejandra tengo 30 años mi diploma es en comunicación social" medios de comunicaciones " y mi carrera como tal en colombia es muy mal pagada, me gustaria obtener una oportunidad con ustedes mi correo es alejarhidalgo1985@gmail.com un agradecimiento enorme

    ResponderEliminar
  21. Soy colombiana mi nombre es marilyn quiero poder llegar a trabajar en españa soy asesora de ventas y cuido adultos mayores von mucho amor y cuidados por favor si saben algo avisarme a mi correo torresmarylin40@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es Angélica Mejía soy colombiana he estudiado técnico en sistemas e ingles me gustaría trabajar en España o cualquier país europeo, ya que en Colombia son muy pocas las oportunidades de trabajo y mas si no tienen experiencia espero que por favor me ayude... este e mi e-mail: angelicalime25@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  23. HOLA,soy Leidy de nacionalidad colombiana,deseo salir al exterior con fines laborales,he trabajado como asistente administrativa en el campo soy ingeniera agricola,si alguien esta interesado en mi perfil,escribame a lmchacuac@unal.edu.co tengo buenos conocimientos y pasion por aprender, conocer y trabajar.GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. hola mi nombre es deyanira jaramillo tengo 47 años de edad soy colombiana si alguien me puede colaborar para ir a españa a trabajar pues en colombia ya no le dan empleo por mi edad puedo trabajar en limpieza en el hogar soy buena cocinera tambien en confección de ropa arreglos de ropa como camarera de hotel m soy muy trabajadora mi numero de telefono 3146197648 deyanira-jarago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola mi nombre es Erika soy hgienista oral y también soy bailarina de danza moderna y ritmos latinos me gustaría encontrar una oportunidad de trabajo en España

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anônimo 18 de agosto de 2016, 4:01 hola soy susana quiero viajar a españa a trabajar ofresco todo mi enpeño en confecion vivo são paulo y tengo documento brasileiro permanente agradesco y bueno será aguin me quiera ayudar de buen corazon solo busco mejoria para mi família y gracias y esto mi correo catarisusana@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Alex de colombia y quisiera una oportunidad para laborar fuera del país y alcanzar mis metas y sueños alguna persona de buen corazón la cual me pueda ayudar le estaré agradecido, soy persona seria , honesta y muy responsable, me pueden contactar al correo: alexander1985-21@homail.com

    ResponderEliminar
  29. Lucelly duran pulido3 de octubre de 2017, 6:08

    Hola soy lucelly duran he trabajado en servicios generales servicio de cafetería en el área de hospitales y oficas mi labor es de limpieza
    Les agradezco con un contrato de trabajo ya que cuento con muy pocas oportunidades acá en mi país Colombia

    ResponderEliminar
  30. buen día soy javier fernandez de santander de quilichao Colombia,tengo 34 años soy auxiliar de enfermería 3 años de experiencia, conducto c1 2 años de experiencia, libreta militar entre otros, deseo encontrar un empleo en España, les quedo inmensamente agradecido a todas aquellas personas que de buen corazón deseen ayudarme

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com