viernes, 27 de febrero de 2009

¿Qué debo hacer si me han negado varias veces la visa de entrada a España?

Hola. Me gustaría ser asesorada, mi caso es el siguiente; tengo a toda mi familia en España y ya me han negado cuatro veces ofertas de trabajo y pedí un visado humanitario por que mi madre ha estado muy enferma y también me lo han negado, tengo 31 años y necesito saber si hay alguna que me pueda ayudar a entrar a el país de España.
Muchas gracias. Adriana, colombiana

Hola Adriana:
la solución más viable que veo es que tramites una oferta de empleo, tu familia debe intentar ayudarte desde España; si tu madre es residente legal en España y tiene al menos el segundo permiso, no se te aplica la situación nacional de empleo, ya que estás en uno de los supuestos del art. 40 de la ley de extranjería (puedes verla en esta misma página) y siempre que la oferta de empleo que te hagan sea de una empresa o un/a particular (en caso de servicio doméstico) que sea solvente y no tenga deudas con la seguridad social, no veo ninguna razón para que no te aprueben el visado. Quizá no solicitaste bien el permiso, pero sigue intentándolo que al final seguro que lo consigues.
Un saludo -- Josefina Martín Martín -Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas GC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com