viernes, 3 de febrero de 2012

La colombiana Claudia García residente en Canarias, ve truncado sus sueños y se tendrá que regresar

Claudia García es natural de Barranquilla y lleva seis años en Gran Canaria. Vino en busca de un futuro mejor, que ha visto truncado. "Hace dos años que tengo la residencia y me arrepiento de haberla tenido porque no he conseguido un trabajo bueno", explica la joven, que es asistente social, pero no ha podido homologar su título. Durante este tiempo en el paro se dedicó a cuidar a personas mayores y a niños o llevar a cabo servicios de limpieza. Tiene una hija de tres años y su marido, que es canario, trabajaba de camarero y lleva ya cerca de cuatro años en desempleo y se le acabó la prestación hace tiempo. Subsisten con alrededor de 400 euros de ayuda municipal y con lo que les aporta la abuela de su esposa, a quien cuidan desde hace dos años.



"Con cerca de 600 euros al mes tenemos que pagar el alquiler, que son 400 euros, luz (50), agua (30), alimentación y el comedor del colegio de la niña. Estamos agonizando", advierte García, que, debido a la situación económica en España se ha planteado regresar a su país natal con su hija y su marido con la esperanza de montar una empresa en Colombia. "Aquí en vez de ir para adelante la situación va para atrás. En España no hay salida para los jóvenes", sostiene, al tiempo que denuncia, "aquí no se puede montar un negocio porque todo son obstáculos, más impuestos y no se puede comprar nada. Todo cada día es más caro". "Hace seis años había más facilidad para obtener las cosas, pero ahora todo va para atrás", considera la mujer, que prevé que en Colombia tendrá "más oportunidades", al contar también con el apoyo de sus padres.
Fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com