miércoles, 30 de abril de 2014

El jugador colombiano Bacca, ilusionado con alcanzar la final europea con el Sevilla

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, está apercibido de cara a la final de Turín, ya que si mañana juega ante el Valencia el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y ve una tarjeta amarilla, será sancionado por el comité disciplinario de la UEFA y no podrá jugar la final de la competición continental. Por eso Unai Emery escudriña estos días qué hacer con Bacca, si sacarlo de titular mañana o dejarlo en el banquillo y jugar solo con Gameiro en la punta del ataque.

Bacca, en su rueda de prensa de ayer, dejó claro su deseo de jugar en Mestalla con una frase clara: “No pienso en la tarjeta; para estar en Turín hay que pasar antes esta final anticipada en Valencia”. Es de suponer que Bacca le habrá comunicado sus intenciones personalmente al entrenador, pero otra cosa es lo que Emery crea que sea lo más conveniente. El 2-0 con el que el Sevilla llega al partido de vuelta y el problema que de cara a la final puede suponer perder a Bacca, pueden hacer pensar al entrenador sevillista dejarlo junto a él en el banquillo de los suplentes.

Porque, pese a que Bacca es importantísimo para Emery en su esquema, el que puede ser el sustituto de Bacca está en racha. Kevin Gameiro ha igualado a Bacca en el número de goles en las últimas semanas, entre la Liga y la UEFA Europa League, así que el galo es un recambio de totales garantías para jugar en Mestalla. Además, es un jugador que también se adapta a jugar a la contra.

El colombiano es en la actualidad uno de los arietes más determinantes del fútbol europeo gracias a los 21 goles que ha conseguido en su primera campaña en el club hispalense. El Milán necesita sumar un efectivo de primer nivel para tratar de volver a la élite del futbol italiano y parece que Bacca es uno de sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com