viernes, 24 de abril de 2015

El Sevilla de Carlos Bacca clasifica para semifinales de la Europa League - Próximo rival La Florentina

El actual campeón de la Liga Europa, gracias a los goles de Bacca y Gameiro. vuelve a clasificarse a semifinales de la Europa League. Su próximo rival después del sorteo de hoy será la Florentina.

Este jueves, el Sevilla de España igualó 2-2 ante el duro Zenit ruso y se clasificó a las semifinales de esta competición. El marcador global terminó favoreciendo al elenco andaluz por 4-3, debido a que se habían impuesto por 2-1 en el choque de ida.

Bacca, que en el campeonato español no se cansa de marcar goles (lleva 17), no quiso dejar a un lado su racha en la competición europea.

De hecho, cuando el reloj en suelo ruso marcaba los seis minutos de juego, el goleador, oriundo de Puerto Colombia, ejecutó de gran manera un penal para poner arriba 1-0 a su equipo.

Esa anotación le dio aparente tranquilidad al cuadro español; sin embargo, las cosas se iban a complicar.


Para la parte complementaria, el Zenit salió decidido a remontar el partido y metió al Sevilla en su propio arco.

El brasileño Hulk y el venezolano Salomón Rondón fueron los jugadores más pujantes de los locales.

Precisamente Rondón, a los tres minutos del segundo tiempo, aprovecharía un error del portero Beto para poner el 1-1.

Los rusos se tomaron confianza y empezaron a crear peligro de forma constante, pero el cuadro español se salvaba.

Ya sin Carlos Bacca en la cancha (fue sustituido), Sevilla perdió peligro arriba y Zenit adelantó sus líneas.

Cuando faltaban 18 minutos para el final del compromiso, Hulk aprovechó que el portero visitante se encontraba adelantado, para disparar desde fuera del área y colocar el 2-1.

Con este resultado, la serie se igualaba parcialmente, pero los locales siguieron con el mismo empuje y estuvieron muy cerca de marcar el tercero.

No obstante, no aprovecharon las oportunidades y, en un contragolpe, el delantero francés Kevin Gameiro decretó el 2-2 que le terminó de ratificar al cupo a las semifinales el conjunto de España.

Una temporada muy destacada
El cuadro andaluz, que el año pasado ganó este mismo certamen, está teniendo una campaña bastante positiva.

En la Liga Bbva ocupan actualmente la quinta posición y están con serias aspiraciones de lograr cupo a la Liga de Campeones del próximo año. Todo esto, en gran medida, gracias a los goles del colombiano Bacca, quien en cada partido ratifica su condición de artillero letal.

Ahora, en esta edición de la Liga Europa, han realizado grandes partidos, demostrando jerarquía y solidez, sobre todo cuando juegan como locales.

Al Sevilla y a Carlos Arturo Bacca les hace falta superar todavía dos escollos más (seguramente muy difíciles), para repetir la corona, pero lo cierto es que están muy cerca.

También pasó
El Napoli de Italia, con el delantero colombiano Duván Zapata, también se clasificó a las semifinales de la Liga Europa, luego de superar con un marcador global de 6-3 al Wolfsburgo de Alemania.

El choque de vuelta terminó 2-2, pero la ida, jugada en suelo alemán, había finalizado 4-2 a favor de los italianos, que son dirigidos por Rafa Benítez.

Se quedó
Por otro lado, el Brujas de Bélgica, donde juega el extremo cafetero José Heriberto Izquierdo, perdió como visitante 1-0 ante el sorprendente Dnipro de Ucrania y quedó eliminado.

Izquierdo jugó 86 minutos, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

La ida, que se jugó en Bélgica, había terminado en empate sin goles.

Fiorentina, el otro clasificado
En el otro partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, la Fiorentina venció en casa por 2-0 al Dinamo de Kiev y avanzó sin mayores complicaciones e las semifinales.

Los goles del conjunto italiano fueron obra del alemán Mario Gómez y del peruano Juan Vargas.

El partido de ida, que se había disputado en Ucrania, finalizó con un marcador de 1-1.

Fiorentina es uno de los históricos del fútbol italiano y también es serio candidato a adjudicarse esta Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com