jueves, 22 de junio de 2006

Crean nuevo centro de integración hispano-colombiana en Madrid, España

200 mil colombianos, en condición de legalidad o no, residentes en Madrid cuentan con el nuevo Centro de Participación e Integración Hispano – Colombiano, CEPI, un espacio que servirá como foro de encuentro, formación y difusión cultural.
Son más de 800 metros cuadrados los que tiene esta sede de tres pisos, ubicada en una de las zonas más céntricas de la capital española y que bajo la gestión de la Fundación Social de la Universidad Francisco de Vitoria pondrá al servicio de los colombianos asesoría jurídica, sicológica, talleres para la búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, cursos de formación en distintas áreas y hasta una guardería para las madres trabajadoras.

Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, que financió el proyecto, señaló a Caracol Radio, otros servicios del Cepi: "tendremos proyectos laborales, culturales, educativos, sociales y también aquellos que demanden quienes se acerquen al centro".

El CEPI cuenta, además, con salones de exposición y conferencias para la divulgación e intercambio de las culturas colombiana y española.
El nuevo centro, de más de 800 metros cuadrados, estará gestionado por la Universidad Francisco de Vitoria y en él se impartirán talleres para la búsqueda de empleo y tendrá una bolsa de trabajo. Además, contará con una guardería comunitaria, lo que permitirá a los padres desarrollar su formación profesional en el centro sin desatender el cuidado de los hijos.

También dispondrá de espacios para exposiciones de arte, proyecciones audiovisuales sobre la cultura española y colombiana y promoverá actividades de ocio, culturales y deportivas.
Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com