viernes, 15 de junio de 2007

Muere Tito Gómez ex vocalista del Grupo Niche

El cantante falleció en la madrugada del día martes 12, en la clínica Valle de Lilí ubicada al sur de la ciudad de Cali, en Colombia, víctima de un paro cardiaco, según confirmaron varias fuentes allegadas al artista.
Tito Gómez, de 59 años, se encontraba el lunes con una de sus hijas hospedado en el hotel Toscaza, en Cali, cuando le asaltó un fuerte dolor. De inmediato, fue conducido en una ambulancia hasta el hospital, muriendo en horas de la madrugada de ayer.
El vocalista, que tenía ocho hijos, arribó a Colombia el jueves pasado para presentarse en la ciudad de Pereira en un concierto junto a la orquesta Guayacán y el Grupo Niche, agrupación a la que perteneció por ocho años.
De ahí salió a cumplir con su agenda artística en tierras caleñas, donde también reside su esposa Sandra Moreno.
Su gira de presentaciones concluiría este viernes en el Poliedro de Caracas, en Venezuela, donde habría de actuar en un concierto masivo junto a las orquestas de Tito Rojas, Cano Estremera, la Sonora Ponceña y Adalberto Álvarez, informó su amigo Tito Rojas.
Humberto Luis Gómez Rivera, su nombre de pila, estaba residiendo desde hace varios años en el condado de Queens, en Nueva York, y aguardaba por finalizar el periodo de probatoria que le impuso el tribunal luego de haber sido condenado a cinco años de prisión, a principios de 2000, tras ser hallado culpable de transportar dinero falsificado.
Aun en probatoria, el intérprete de “Déjala” solía desplazarse a trabajar con regularidad por varias ciudades en Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de la región con previa autorización de su trabajador social, precisó su hermano.
En Colombia, precisamente, había establecido su residencia formal desde principios de los años 80, cuando fue reclutado por Jairo Varela para que pasara a formar parte de la artillería del Grupo Niche.
En 1992 le dio un nuevo giro a su carrera musical al lanzarse en solitario bajo la sombra de la compañía discográfica Musical Productions. Con esta empresa produjo los discos “Nuevo horizonte”, “Agradecimiento”, “Recogiendo frutos”, “Volver”, “Quién nos iba a decir”, “Tito Gómez” y “Comenzando en cero”.
De este grupo de producciones se recuerdan los temas “Déjala”, “Déjala II”, “Páginas de amor” y “Rosas y espinas”, entre otros.
UN SWING SABROSO
Tito Gómez, que nació el 9 de abril de 1948, inició su carrera artística a los 15 años de edad, en su pueblo natal de Juana Díaz. Allí comenzó a curtirse escuchando los mejores intérpretes de la época hasta que fue reclutado para integrar la orquesta La Terrífica.
Poco después, transitó por la agrupación de Tito Valentín, la orquesta de Charlie Palmieri, la Sonora Ponceña y la banda de Ray Barretto.
Con los “Gigantes del Sur” se hizo famoso por sus interpretaciones de “Prende el fogón” y “Paño de lágrima”. Asimismo, con “El Rey de las Manos Duras” logró conquistar a los salsómanos con “Guararé” –tema grabado a dúo con Rubén Blades– , “Testigo fui” y “Vine pa’ echar candela”.
Años más tarde, el cantante se radicó en Venezuela para trabajar con la orquesta La Amistad, de la que partió hacia Colombia para integrarse a los salseros de Niche, su último tránsito en una orquesta previo a su lanzamiento como solista.
Las últimas apariciones de Tito Gómez en Puerto Rico fueron en febrero de 2004, durante el 50 aniversario de la Sonora Ponceña; y en junio del mismo año en el espectáculo “Ray Barretto: toda una vida”. Ambos eventos fueron escenificados en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

TITO GOMEZ CUANDO FORMABA PARTE DEL GRUPO NICHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com