sábado, 15 de septiembre de 2007

Nuevos consulados de Colombia en Baleares y en Las Palmas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y su homólogo de Colombia, Fernando Araújo, lograron hoy una serie de acuerdos por los que se agilizarán diversos trámites exigidos a los colombianos residentes en España y se abrirán nuevos consulados de ambos países, entre ellos en Mallorca.

Entre los acuerdos alcanzados figura la apertura de dos nuevos consulados de España en Colombia, uno en la ciudad de Cartagena y otro en la “zona del eje carretero”, de la que son originarios muchos inmigrantes, señalaron fuentes diplomáticas colombianas.

También acordaron la apertura de dos consulados de Colombia en España, uno en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y otro en Mallorca (islas Baleares).

Los ministros acordaron igualmente “la agilización en la tramitación y tiempo de entrega” de los visados que necesitan los ciudadanos colombianos para ingresar en España.

También se facilitará la contratación en Colombia de trabajadores para venir a España con contratos de empleo y “la agilización y simplificación de la tramitación de los permisos de residencia y de reagrupación familiar”, agregaron las fuentes.

Destacaron asimismo que, “después de cuatro años de trabajo” se acordó que la tramitación del “pasado judicial”, el certificado de penales exigido en España, se pueda tramitar en Internet y en un solo día.

Se agilizarán también los trámites requeridos para la aceptación en España de los títulos colombianos para ejercer una profesión, agregaron las fuentes, que dijeron que el acuerdo para evitar la doble imposición está prácticamente concluido pendiente de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com