jueves, 25 de octubre de 2007

COLOMBIA EL MEJOR DESTINO DE AMERICA LATINA PARA LA INVERSION

Madrid, 24 oct _RAM_. Colombia es líder en América Latina, gracias al nuevo clima para las inversiones promovido por el Gobierno nacional a través de su inserción en el comercio mundial, los nuevos tratados suscritos, la protección a los inversionistas y el alivio de las cargas fiscales.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, proyectó para este año un crecimiento de la economía colombiana de 6,8 por ciento, ubicándola entre los países con mejor comportamiento en la región.
Así lo dio a entender el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata Páez, quien visitó España durante la última semana, en la búsqueda de consolidar el buen momento que atraviesan las relaciones comerciales, de inversión y de turismo de ambos países y con la Unión Europea.
El Ministro dio a conocer en España los Nuevos Instrumentos Jurídicos de Promoción que facilitan la inversión extranjera en Colombia, entre ellos el Acuerdo de Protección de Inversión Recíproca, el cual entró en vigor el 22 de septiembre de 2007. Su objetivo es estimular la inversión en beneficio recíproco, creando condiciones favorables y garantizando la seguridad jurídica.
Hoy, alrededor de 150 empresas españolas realizan sus negocios en Colombia, en áreas de servicios, energía, transporte, comunicaciones y finanzas. En 2006 la Inversión Extranjera Directa – IED- de España en Colombia fue de U$496,9 millones de dólares, el 15,5 por ciento del total de esa inversión.
La inversión acumulada proveniente de España, entre 1994 y 2006, ascendió a U$4.460 millones de dólares, cifra que con respecto a 2005, tuvo un crecimiento del 12.5 por ciento.
España se consolida como el tercer país en términos de inversión acumulada en Colombia, después de Estados Unidos, y Reino Unido, y como segundo origen de la IED, en 2006, después de Estados Unidos.
Colombia, cuenta con un mercado ampliado de más de 1200 millones de consumidores, ofreciendo la oportunidad de negocio a las empresas españolas que decidan localizarse en el país para exportar sus productos. El país disfruta de preferencias arancelarias en la Comunidad Andina, Chile, Centroamérica, Estados Unidos, MERCOSUR y México, entre otros.
Además, el Gobierno de Colombia impulsa el Nuevo Régimen de Zonas Francas creado para estimular la inversión doméstica y extranjera y garantizar la creación de empleo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com