martes, 16 de octubre de 2007

El SENA colombiano abrirá una sede en Valencia

El Servicio Nacional de Aprendizaje colombiano (SENA) abrirá una sede en Valencia para formar y capacitar inmigrantes colombianos en diferentes áreas laborales. La sede entrará en funcionamiento en enero de 2008 y se su puesta en marcha se ha hecho posible gracias a la alianza con la Comunidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, según señaló Darío Montoya, director de la entidad.

Según Montoya, la formación de aprendices y doctores en nuevas tecnologías empresariales estará dirigida principalmente a ciudadanos colombianos, pero no se descarta la posibilidad de ampliarla a otros inmigrantes latinoamericanos.

La infraestructura la aportarán la Comunidad Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia, donde funcionará la sede del SENA, y esta entidad se hará cargo de los contenidos de la capacitación.

Visto el gran porcentaje del colectivo colombiano en comunidades como Cataluña o Madrid, se está pensando en la posibilidad de establecer una sede del SENA en esas comunidades, sin embargo, de momento sólo estará en Valencia.

Finalmente, el director del SENA señaló que como parte del proyecto de capacitación se tiene previsto la creación de una Escuela de Formación en la Industria del Turismo y una Escuela de Gastronomía en Colombia. Quienes estudien en ellas tienen la posibilidad de culminar su capacitación en España.

En la Comunidad Valenciana viven 39.865 colombianos, el 14,7% de los colombianos residentes en España. De ellos, 18.454 residen en Alicante, 4.011 en Castellón y 17.400 en Valencia.

Los colombianos representan el 7,7% del total de trabajadores extranjeros registrados en la Seguridad Social, de los cuales la mayor parte (91,6%) trabajan por cuenta ajena. Por sectores de actividad, destacan el de servicios (con un 70,1% del conjunto de los trabajadores extranjeros), la construcción (con un 20,3%) y la industria (con un 6,2%).
EFE - L.E.

3 comentarios:

  1. genial, saber que cada dia contamos con mas ayudas educativas y sobre todo si es de nuestro pais.es un aliciente para quellos que de una u otra forma queremos continuar instruyendonos y sobre todos con cosas que veneficieran a los dos paises aportadores de el buen proyecto.muchas gracias . Jhon alejandro Llanos El Puig Valencia

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al cuerpo docente del SENA y a sus directivos por este hacer realidad este proyecto. Una vez más esta Institución dará cátedra de Calidad y Excelencia en el aprendizaje de las Carreras Técnicas, tan necesarias para acceder al mercado de trabajo en Este País.

    ResponderEliminar
  3. Es el resultado de la continua labor que el cuerpo docente del Sena realiza..

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com