viernes, 2 de noviembre de 2007

COLOMBIANOS EN ESPAÑA: William Orlando Beltrán Carrillo

William Orlando Beltrán Carrillo (WILLIAM AKCOO / ORLANDO ADUSTO),
nacido en 1973, es Artista Plástico, Investigador y escritor, vive en Madrid hace 8 años. Es otro colombiano en España que queremos destacar por su aporte a la cultura hispana y especialmente por que es un compatriota que pone en alto el nombre de Colombia.

William es Artista plástico por la Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes 1999. Recibió una maestría (DEA) en Estudios Avanzados sobre Estética por la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Complutense de Madrid. Textos se han publicado en revistas como Fénix, Universidad Central, Signatum, y recientemente: Hybrido Magazine y "El Barco Ebrio" (New York). Investigador en el Institut für Philosophie/Universität Bremen /Universidad de Bremen en Alemania durante el semestre de invierno de 2006.

En 1995 en el concurso de poesía organizado por la facultad de filología de la U. Nal de Colombia le otorga un premio por su poema “al caminante”. Mención de Honor en el reciente Concurso Internacional de Poesía convocado por Hybrido Magazine en 2007. En la actualidad se dedica especialmente a su obra artística, literaria, además de la docencia e investigación en arte.

OBRAS publicadas:
-Por Ultratumba y de los Poemas Cansados. (poemas). Edit. Generación Poética. 1993.
- Versos para el Inculpado. Andante Editores. (poemas) 1999.
-Metafísica y Querer en Fernando Pessoa. (ensayo)
- Reseña a la obra del artista Eduard Moreno (en Arte en Colombia, catálogo d ela exposición de 100 maestros de la pintura Colombiana 2005)

A partir de la vivencia de William de 8 años en Madrid ha surgido la tesis "Prolegómeno a una estrategia sutil del racismo", muy interesante para nuestros visitantes, además de mucha actualidad debido a lo últimos acontecimientos relacionados con racismo e intolerancia ocurridos en Barcelona contra la joven ecuatoriana y del que se ha hecho eco con fervor la prensa nacional hace unos días.
PROLEGOMENO A UNA ESTRATEGIA SUTIL DEL RACISMO

1 comentario:

  1. Celebro este artículo del maestro Beltrán quien además es un excelente poeta que merece más difusión. Sé que en estos momentos hay un escritor residente en Nueva York que trabaja en una biografía suya.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com