miércoles, 7 de mayo de 2008

NACE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE LA RIOJA

El pasado 29 de marzo se constituyó en Logroño la Asociación Colombiana de La Rioja "COLOR",la cual agrupa en la actualidad a cerca de 200 compatriotas instalados a lo largo y ancho de la comunidad.
La nueva Asociación quiere compartir con todos los colombianos en España y el mundo de las diversas actividades que, en pro, del mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan esta provincia, llegados desde todos los rincones de Colombia.

Con el convencimiento de que juntos es posible ser generadores de procesos en procura de una mejor calidad de vida para todos, un grupo de colombianos impulsó la creación de un conglomerado que acojerá a los cerca de cuatro mil conciudadanos radicados en La Rioja.

Aunque latente desde hace varios años, en la cabeza de muchos de ellos, fue a partir de la concentración en contra de las FARC, del pasado 4 de febrero, que se dio el campanazo definitivo, para que toda esa sinergia permitiera dar paso a la creación de la asociación.

Desarrollar programas orientados a la formación y mejoramiento continuo de la mano de obra colombiana, desarrollo de actividades culturales y deportivas, promoción de aspectos de identidad cultural entre la población infantil, generar vínculos de identificación entre los propios colombianos y su entorno, así como ofrecer servicios de asesoría en temas jurídicos, legales, de tráfico, entre muchos otros, son algunas de las metas de este proyecto asociativo.

Para ello, contar con el respaldo del Ayuntamiento de Logroño a través de la Casa de Las Asociaciones, de las Concejalas de Derechos Sociales, Pilar Criado, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz González, ha sido fundamental en la búsqueda de un espacio concertado para el impulso a la asociación y reafirmar la fe de que unidos, será posible brindar mayores beneficios de Calidad de Vida para los asociados y ser una comunidad, más positivamente aportante para el entorno de La Rioja y España.

El grupo de trabajo que lideró esta iniciativa y que oficiará en calidad de socios fundadores de la Asociación COLOR está conformado por:

Carlos Alberto Correa Correa, Elvia Mary Acosta, Carlos Andrés Robles Cadavid, Xiomara Hurtado Acosta, Juan David Arango Rivera, Esperanza Gómez Yepes, Elkin Abel Aristizabal Hoyos, Francisco Javier Ocampo S., Alba Luz Dulcey Parra, Luis Ruiz Santisteban, Elizabeth Rendón e Iván Darío Caicedo Pérez.

TODA LA INFORMACION Y AGENDA EN LA PAGINA WEB DE LA ASOCIACION: http://asocolor1.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com