miércoles, 2 de julio de 2008

AESCO entrega 60 pisos a inmigrantes colombianos

La ONG América España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) ha entregado 60 nuevos pisos a inmigrantes en Colombia, como parte del plan "vivienda digna a costes sociales", informó hoy a Efe el coordinador de desarrollo de la ONG, Álvaro Ruge.

Este plan, que se inició en 2006, permite a los inmigrantes colombianos que residen en España comprar viviendas en su país de origen al menor coste posible con una reducción de hasta el 60 por ciento del valor comercial, según indicó en declaraciones telefónicas a Efe el representante de AESCO.
Ruge citó estudios que indican que el 80 por ciento de los inmigrantes vienen a España a trabajar con la idea de ahorrar suficiente para construirse su propia casa ya que, al menos en el caso de Colombia, la política de vivienda "no ofrece garantías".
Por este motivo, AESCO decidió poner en marcha proyectos de construcción con los que trata de "acelerar" el retorno de los colombianos además de prevenir la llegada de más inmigrantes a España ya que, como explicó el coordinador, con este plan cuentan con la ayuda de sus familiares para financiar la compra de una vivienda desde el exterior.
La ONG, que ya entregó en su primer proyecto 48 viviendas en el municipio de Dosquebradas, se encarga de la construcción de las casas con la colaboración de la Iglesia, ONGs y los municipios colombianos.
Recientemente ha suscrito un acuerdo con la Organización Mundial del Migrante para crear un fondo internacional de garantía que avalará a los inmigrantes frente a los bancos y las cajas de ahorros, con los que también mantiene convenios de financiación como en el caso de los españoles Banco Popular, Caja Madrid y BBVA.

Además de la actual concesión de 60 viviendas en Dosquebradas, AESCO lleva a cabo otros dos proyectos sobre la entrega de terrenos para la construcción en el municipio de Cartago.
La ONG tiene previsto informar sobre los avances del plan vivienda digna a costes sociales, que ampliará a las ciudades de Bogotá y Cali, en una rueda de prensa que se celebrará el próximo 9 de julio a las 12 de la mañana en la calle Concordia número 6, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com