lunes, 7 de julio de 2008

Colombianos que destacan: VICTOR SANCHEZ RINCONES, periodista

Como un gran número de nacionales, el periodista samario Víctor Sánchez Rincones salió de Colombia hace nueve años para buscar un mejor futuro y escalar profesionalmente. España fue el país elegido y Madrid, la ciudad en la que se instaló.
Mientras caminaba por las calles de la capital española el destino puso a su paso al periodista Pedro Nel Valencia, quien fue su jefe en el periódico El Universal. La posibilidad de volver a ejercer su profesión estaba cerca para Víctor, quien se fue cargado de experiencia en diferentes medios locales.
Su ex jefe le propuso escribir para Latino, un periódico que nacía y que Valencia iba a dirigir. Enfocado a la comunidad latina residente en Madrid, es uno de los periódicos gratuitos con más éxito y mayor circulación en esa localidad.
Víctor hace parte del equipo de periodistas del semanario que circula los viernes en las estaciones del metro, en restaurantes, en cafés internet, en bares y en eventos que convocan la comunidad de latinos.
Graduado en la Universidad Javeriana de Bogotá, y también fotógrafo, tiene a su cargo las páginas de “Gente y 0cio”, dedicadas al entretenimiento. En cada publicación presenta a sus miles de lectores entrevistas exclusivas, noticias y reportajes de artistas famosos, que logra obtener gracias a su audacia.

Podría decirse que Víctor se ha convertido en el embajador y difusor de la música latina y colombiana en Madrid y sus alrededores. Es conocedor de este tema que ha sido su gran pasión desde siempre, y con argumentos se atreve a hacer críticas de muchos intérpretes en sus crónicas.
Ha entrevistado artistas de la talla de Shakira, Marc Antony, Paulina Rubio, Maná, Jennifer López, Juan Luis Guerra, Calle 13, Chayanne, Víctor Manuelle y Alex Ubago, por mencionar algunos. Con muchos de ellos ha logrado construir amistades.

Ningún artista que pise tierra madrileña se va sin ser entrevistado por el periodista costeño, quien con tesón y profesionalismo ha ganado reconocimiento en el mundo de la información del entretenimiento en España.
Su nombre sonó en Colombia y en muchos países de Latinoamérica por la agresión de la que fue víctima mientras realizaba el cubrimiento de una noticia en el sector de Villaverde, en España, en el año 2005.

En el ejercicio de su labor para Latino investigaba sobre el asesinato de un joven español a manos de un dominicano. Mientras hablaba con los latinos y averiguaba las causas de lo ocurrido, se presentó un grupo de “skinheads” quizás más de cien, armados con bates y haciendo daño en las calles.
Víctor captaba las imágenes con su cámara y de un momento a otro los jóvenes dominicanos salieron corriendo y lo dejaron solo. Él se tiró al centro de la calle y fue rodeado por varias personas, fue golpeado fuertemente en la cabeza. Por fortuna pudo salir bien librado y el incidente no le dejó secuelas físicas.

Recuerda que empezar de cero no fue nada fácil, que hubo momentos difíciles y ratos en los que le dio muy duro estar lejos de su familia, pero regresar no estaba en sus planes. Está de visita en Barranquilla, y confiesa sentirse feliz y realizado con su esposa, Cristina Gutiérrez, y su bebé, Víctor Manuel. Su vida ahora se mueve a ritmo Latino.
Publicado en el HERALDO de Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com