sábado, 12 de septiembre de 2009

Yaddy González. la pecosa de la television colombiana, hace patria en España

Muchos de nosotros recordamos con cariño a Yaddy como la pecosa de la TV colombiana por bastante tiempo. Yaddy fué presentadora de Minimonos con Pepón, Animalandia, Noticiero del espectáculo de Jorge Barón TV y Novelas. En radio presentó fin de semana con las estrellas en Todelar y La pecosa Chismosa en Radio K, entre otros muchos trabajos.
Actualmente Yaddy vive en España, llego hace más de siete años, haciendo patria como muchos colombianos. Yaddy es abogada de la Universidad Externado de Colombia, mediadora intercultural de la Universidad de Almería donde se preparó. Allí dirijió durante 5 años un programa radial llamado “TU VOZ ES MI VOZ”.
En estos momentos dirije una Empresa financiera en Andalucía y comienza con un nuevo programa de televisión local que se llama IDENTIDADES, además es la Presidenta de la Asociación de Colombianos Almería, es miembro de la Fape, Federación de Asociaciones de la Prensa en España, y Productora de programas en cadenas locales de TV.

Nació en Bogotá, capital el 31 de Diciembre de de 1961. Estudió en el Colegio Cafam, donde la escogieron como presentadora para la TV para una programadora que acababa de fundarse y Yaddy se hizo famosa. La niña creció y con ella tres generaciones de colombianos. Luego terminó Derecho Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Externado de Colombia y empezó a producir sus propios programas. Por uno de los programas con humor picaresco, donde Yaddy le daba caña a personajes de la vida publica, políticos y la guerrilla Colombiana, la empezaron a amenazar con secuestarla a ella y a sus familiares, motivo por el cual tuvo que salir del país.

Partió para los Angeles USA donde pasó 3 años, era difícil trabajar en TV o trabajar en su profesión, por lo que decidió probar suerte en España, gracias a una amiga que la convenció. En ese entonces el auge migratorio hacia España era importante, no era fácil conseguir trabajo y menos en televisión que era lo suyo. Por eso decidió estudiar en la Universidad de Almería, Mediación Intercultural y en asuntos relacionados con la inmigración.

3 comentarios:

  1. hola muy buena ,felicidades yaddy me alegro que todo le vaya bien ,yo soy de las que considera que el triunfo de un compatrita es tambien nuestro triunfo y cuando alguien de nuestra tierra hace malo tambien me afecta,por eso me alegro que yaddy este asi y ojala que siga triunfando ,suerte yaddy

    ResponderEliminar
  2. gracias a Dios que hay gente que le da nombre a nuestro destruido pais,gracias yaddy tienes mucho talento, ayudenme, busco a brigida leal caicedo en paris espero su colaboracion,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Minimonos llegó, minimonos llegó y felices están en toda la nación.
    Los niños sentirán en el alma emoción viendo minimonos con Pepón pon pon...
    Paz en la tumba de José Manuel Lopez Pepón.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com